AS.com Fútbol

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Levante
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Espanyol
  2. Atlético
Puestos intermedios
  1. Málaga
  2. Osasuna
  3. Athletic
  4. Rayo
  5. R. Sociedad
  6. Getafe
  7. Sevilla
  8. Betis
  9. Villarreal
  10. Mallorca
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Racing
  2. Sporting
  3. Real Zaragoza

Barcelona - Real Madrid | Dos filosofías diferentes

La Masía frente a 250 millones en fichajes

El Barça tiene diez canteranos y el Madrid cinco

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

La Masía frente a 250 millones en fichajes
ampliar imagen

Barcelona

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1899

Lugar: España

Real Madrid

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1902

Lugar: España

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

C. A. Forjanes | 29/11/2009

Decía Xavi el pasado jueves que no veía el gran clásico de hoy como un duelo de "cantera contra cartera", pero la faraónica reconstrucción que inició Florentino Pérez el pasado verano en el Madrid contrasta con el modelo que propugna Guardiola en el Barça, donde casi la mitad de la plantilla (10 jugadores) se crió en la filosofía de La Masía.

La cantera es el santo y seña culé. Ocho de sus canteranos son piezas importantes para Guardiola y han jugado al menos en nueve de las once jornadas de Liga: Valdés (990'), Xavi (880'), Piqué (801'), Puyol (781'), Messi (750'), Busquets (698'), Pedro (576') e Iniesta (543'). Sólo Bojan (126') y Jeffrén (76') gozan de menos oportunidades. Además, 14 de los 29 goles azulgranas en Liga tienen sello canterano.

Por contra, el Madrid sólo cuenta con cinco productos de La Fábrica entre los 23 integrantes del plantel (Casillas, Raúl, Granero, Arbeloa y Guti) y sólo Iker es titular indiscutible para Pellegrini.

Gasto. A la hora de invertir en refuerzos se cambian las tornas. El Madrid hizo saltar la banca este verano. Florentino gastó en siete caras nuevas un total de 250 millones de euros (también llegó Garay pero Calderón pagó su fichaje en 2008), con Cristiano (94 millones), Kaká (68) y Benzema (35) como joyas de la corona blanca. Una inversión 156 millones mayor que la del Barça, que pagó 66 por Ibrahimovic, 25 por Chygrynskiy y Maxwell le costó cinco.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: