


49 comentarios Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
C. A. Forjanes | 29/11/2009
Decía Xavi el pasado jueves que no veía el gran clásico de hoy como un duelo de "cantera contra cartera", pero la faraónica reconstrucción que inició Florentino Pérez el pasado verano en el Madrid contrasta con el modelo que propugna Guardiola en el Barça, donde casi la mitad de la plantilla (10 jugadores) se crió en la filosofía de La Masía.
La cantera es el santo y seña culé. Ocho de sus canteranos son piezas importantes para Guardiola y han jugado al menos en nueve de las once jornadas de Liga: Valdés (990'), Xavi (880'), Piqué (801'), Puyol (781'), Messi (750'), Busquets (698'), Pedro (576') e Iniesta (543'). Sólo Bojan (126') y Jeffrén (76') gozan de menos oportunidades. Además, 14 de los 29 goles azulgranas en Liga tienen sello canterano.
Por contra, el Madrid sólo cuenta con cinco productos de La Fábrica entre los 23 integrantes del plantel (Casillas, Raúl, Granero, Arbeloa y Guti) y sólo Iker es titular indiscutible para Pellegrini.
Gasto. A la hora de invertir en refuerzos se cambian las tornas. El Madrid hizo saltar la banca este verano. Florentino gastó en siete caras nuevas un total de 250 millones de euros (también llegó Garay pero Calderón pagó su fichaje en 2008), con Cristiano (94 millones), Kaká (68) y Benzema (35) como joyas de la corona blanca. Una inversión 156 millones mayor que la del Barça, que pagó 66 por Ibrahimovic, 25 por Chygrynskiy y Maxwell le costó cinco.
Disfruta por muy poco de la Serie A, Liga de Portugal, Clasificatorios para el Mundial y muchos más.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 10:05 | MáS DEPORTESantacana gana la medalla de oro en Descenso |
| 09:37 | FúTBOLReal Madrid, Manchester City y Juventus pujan por Vargas |
| 09:11 | BALONCESTO'Melo' y Nené dejan a los Nuggets segundos del Oeste |
| 08:49 | BALONCESTOCarter y Lewis sostienen a los Magic en la prórroga |
| 08:26 | TENISNadal: "Creo que soy mejor jugador que antes" |
| 08:13 | FúTBOLEl Nacional paraguayo, primer eliminado de la Libertadores |
| 06:56 | FúTBOLLas camisetas que lució el Almería por la víctimas del terremoto de Chile recaudan 63 mil dólares |
| 06:22 | TENISRafael Nadal supera a Tomas Berdych y se clasifica para semifinales |
| 05:07 | TENISMaría José Martínez se lamenta de una jugada desafortunada al final del duelo |
| 01:56 | FúTBOLEl Cerro uruguayo cede empate al Inter pero sigue al frente del Grupo 5 |
La Comunidad habla de los triunfos de Madrid y Barça, con hat-trick de Higuaín y Messi.
Entra al manager de AS.com y conocerás las novedades de esta temporada.