Ricky Romero | 30/11/2008
César Ferrando es el entrenador del Nàstic y, como tal, defiende lo que defiende. No miente cuando dice que su equipo lleva varios partidos sin perder (es cierto, tantos como tres), pero los objetivos -permanencias, ascensos y demás- se sellan con triunfos. Los ganadores argumentan con triunfos, no con no derrotas.
Tampoco hoy parece el mejor día para romper con la monotonía del empate: visita el Nou Estadi el Hércules, el mejor equipo de la categoría lejos de su estadio y el que menos goles recibe. En 13 encuentros tan sólo recibió seis. Con esa envidiable solidez defensiva (a la que contribuye un viejo conocido del Nàstic, Manu Ruz) se presenta el Hércules en Tarragona. El equipo de Mandià, pese a ser cuarto con los mismos puntos que el tercero, atraviesa su particular crisis: acumula tres semanas sin ganar y 270 minutos sin marcar un gol. Tal circunstancia ha disparado la alarma en Alicante y, como por arte de magia, el club ha fichado a Taborda, quien podría tener hoy mismo sus primeros minutos. Madià saldrá de inicio con gente como Tote, Sendoa, Fernando Sales o Farinós. Día este complicado para ganar, pero si se logra...
El Nàstic. La baja de Mairata y la sanción de Yedra dan dos opciones a Ferrando: una apuesta arriesgada con Aimar o un experimento de resultados imprevisibles con Medina. Parece que será lo segundo. El resto, más o menos lo de siempre, quizás con novedades en la banda izquierda con Alba, y en la punta de ataque con N'gal. Toca ganar sí o sí al mejor equipo lejos de su estadio. Así son las cosas.
"El Nàstic es un equipo que la temporada pasada hizo una gran apuesta, la mayor de la categoría. Además, este año se ha reforzado con jugadores que conocen bien al entrenador. César Ferrando trabaja muy bien la estrategia. A ver si les podemos sorprender. Además, arriba son peligrosos porque tienen a Moisés, que es una gran alternativa, u otros jugadores muy rápidos que le dan otras opciones".
"Tenemos que buscar algo que nos dé más velocidad en algún puesto. Un cuerpo a cuerpo con ellos no nos interesa: son muy fuertes. Tenemos que estar más atentos a los pequeños detalles. Llevamos varios partidos sin perder, no sin ganar. El Hércules es un buen equipo, consigue mantener su portería a cero, eso es muy importante. Será un partido de mucho trabajo".
La Federació de Penyes del Nàstic ha organizado para esta mañana (9:00) un desayuno popular para todos los socios y simpatizantes. Por tan sólo cinco euros se podrá comer pan tostado, longaniza, huevos fritos y vino. A las 12:00, el partido.
Sequía El Hércules acumula 270 minutos sin ver puerta. Los blanquiazules se han quedado sin marcar ante el Xerez, el Girona y el Castellón.
Dudas Las dos últimas veces que hubo fútbol en Tarragona el Nàstic no ganó. Perdió ante la Real y empató con el Zaragoza. Ya toca una victoria.
Defensa Las bajas de Mairata y Yedra han hecho que Ferrando tenga que situar a David Medina (centrocampista) en el puesto de central. Veremos cómo sale.
N'gal Ferrando pidió velocidad en la previa y si algo le sobra al camerunés es eso. Es un delantero especial que tiene detalles técnicos muy interesantes.
Sergio Fdz. Regresa tras cumplir sanción. Está en un gran momento de forma y es uno de los artífices de la solidez defensiva.
César Ferrando convocó a todos los jugadores disponibles menos a Lolo Yedra, sancionado con un partido.
Vuelve Sergio Fernández y debuta Taborda en una lista. Abel Aguilar, Gerardo y Delibasic se lo pierden. Mandiá se ha llevado a 19.
En sus duelos en la Segunda División (5), el Hércules jamás ganó al Nàstic en Tarragona. La temporada pasada hubo empate.
El Hércules es el equipo que menos goles ha recibido (6) y el mejor lejos de su estadio: ha sumado 11 puntos.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

| Hora | Noticia |
|---|---|
| 02:14 | MOTORPascal Terry murió por un edema pulmonar |
| 07 Ene | BALONCESTOMcElroy deja al DKV al borde de la eliminación |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Sporting se complica a última hora la eliminatoria |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Poli prolonga su buen momento y sorprende al Espanyol |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Betis encarrila su clasificación ante el Real Unión |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno
