¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
Fabián Ortiz | | Barcelona - 13/12/2008
No deja dinero apostar por Leo Messi. Es un valor tan seguro que las casas de apuestas, reales y virtuales, pagan poco por sus goles en el clásico de hoy. No es para menos, cuando el propio Pep Guardiola se encargó de advertir ayer a una periodista argentina que le preguntó por el estado del Pulga: "Messi no tendrá un mal día. Apueste por ello". Se puede apostar, claro, pero que nadie espere hacerse rico con ello.
Messi está motivado como nunca. Quienes especulaban con que quizás haya quedado algo tocado por su papel discreto en la goleada ante el Valencia olvidan que para él, formado en la cantera del Barça desde los 13 años, un clásico es combustible de Fórmula 1. "En un derbi no hay favorito. Más allá de cómo lleguemos nosotros y cómo lleguen ellos, son partidos aparte, en los que puede pasar de todo", dijo ayer en Tele 5.
Con uno basta. Invitado a recordar el clásico de marzo de 2007, cuando firmó el triplete que le dio el empate agónico al Barça, Messi admitió que estará complicado: "Es muy difícil. Con marcar uno me conformo y me alegro. Lo que más me importa es que el Barcelona pueda ganar".
El argentino es el segundo máximo goleador del Barça en la Liga, con nueve, sólo por detrás del pichichi Samuel Etoo. Junto al camerunés y a Thierry Henry conforman el mejor ataque del campeonato y uno de los mejores de Europa si se suman todos los partidos oficiales que han disputado. Las cifras resultan impactantes: 68 goles en 24 encuentros esta temporada, con 17 goles de Etoo, 15 de Messi y nueve de Henry.
Prudente como se está mostrando todo el vestuario blaugrana, Messi tampoco se permite alegrías cuando se le pregunta por las consecuencias del clásico. Ayer le propusieron elegir entre ganar al Madrid o conseguir el título de Liga, y respondió: "Es más importante el título. Si fuera así, no me importaría perder con el Madrid. Si se pueden dar las dos cosas, mejor".
Mejora física. Tras varias lesiones musculares que llegaron a poner en tela de juicio su futuro profesional a largo plazo, Messi parece haberse beneficiado de las rotaciones que Guardiola introduce regularmente en el primer equipo. Ha disputado 982 minutos repartidos en 12 partidos de Liga, y viene de una semana de descanso, porque tras la goleada al Valencia no entró en la convocatoria para el partido de trámite ante el Shakhtar, que cerraba el Grupo C de la Champions League.
La mejora física de Messi pasa también por un meticuloso plan de nutrición, hidratación y preparación física adaptada a las necesidades de su musculatura robusta y corta. Aun así, un gesto suyo puede paralizar a la Cataluña futbolera: el de llevarse una mano a un muslo.
Leo Messi, con 19 años, se convirtió en el futbolista más joven que marcaba un triplete en un clásico. Fue el 10 de marzo de 2007, en el Camp Nou. Su cuenta anotadora contra el Madrid, sin embargo, se reduce a aquella ocasión, ya que no marcó en los otros tres que disputó.
NOTICIA: Marcaje a Messi: con tiza o a lazo
IMAGEN: Messi le marco un
Página 1 de 2
9 Roger - 13-12-2008 - 18:59:42h
Força Messi, el mejor jugador del mundo en el mejor equipo del mundo
8 carolina - 13-12-2008 - 16:26:20h
el barçaa ganara esta noche, para marcos y oscar
7 Luisa Seco ( http://comielotrodia.wordpress.com/ ) - 13-12-2008 - 15:29:18h
Pero hoy veremos a un Salgado rejuvenecido por la Epo que le va a secar en seco
6 reda - 13-12-2008 - 14:52:29h
creo q messi es capaz de repetir el hi ntrek q ha metido hace 2 anos
5 MANDRAGORO - 13-12-2008 - 14:12:46h
en los tiempos que vivimos es lastimoso ver 780 millones de euros de presupuesto de l as dos plantillas para ganar una triste liga o una champions que como mucho les reportaria al ganador 35 milones de euros me pregunto si al final papa gobierno da igual pepero o xapatero perdonen las deudas de los clubs de futnbol de este pais que asciende ya a 3000 millone de las atiguas pesetas qe verguenza de sistema aunuqe claro mientras se barrena de futbol no se habla de los problemas relaesdel paisprao y mas paro etc etc
Página 1 de 2
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 16:08 | FÚTBOLDi Stéfano: "La campaña ha sido extraordinaria" |
| 15:40 | FÚTBOLPerotti se desplaza a EEUU para una revisión médica |
| 15:37 | TENISSharapova le hace a Candatu un doble 6-0 |
| 15:09 | CICLISMOAndy Schleck ya tiene el maillot amarillo del Tour'10 |
| 14:57 | FÚTBOL"Neymar tiene que salir para conquistar el mundo" |
| 14:53 | MÁS DEPORTEUPyD pide que se retire la candidatura olímpica |
| 14:39 | FÚTBOLArda: "Emre para mí es como un hermano mayor" |
| 14:32 | MOTORJordi Torres sustituirá al belga Simeon en Montmeló |
| 14:30 | FÚTBOL17 años para un entrenador que abusó de dos menores |
| 14:20 | FÚTBOLSergi Barjuán, presentado como técnico del Recre |