VIDEO - Atlas - 27-07-2008
El FC Barcelona va a tener un serio problema con el futuro del camerunés Samuel Eto'o, quien continúa en la lista de descartados, después de que parte del entorno barcelonista reclame su continuidad y, especialmente, voces desde el vestuario que van en la misma dirección.
Fabián Ortiz | 27/07/2008
Míster, ahí tiene tres golitos. ¿Ahora me puedo ir a Pekín con Argentina?". Leo Messi, que no fue titular ayer, en el cierre de la estadía escocesa ante el Dundee United (1-5), marcó un triplete que en otras épocas quizás le habría valido de salvoconducto para los Juegos Olímpicos. Romario, por ejemplo, lo hizo con Johan Cruyff en los años del Dream Team: le preguntó al holandés si le dejaría irse unos días a Brasil en caso de hacer un hat-trick; lo consiguió y tuvo sus vacaciones.
Pero los tiempos han cambiado. Hoy ni siquiera está Frank Rijkaard para permitir que el Pulga se tome una licencia, todo sea por el buen rollito en el vestuario. Éste es el Barça de Pep Guardiola, de los obreros en la toma de las taquillas que antes guardaban bajo llave las joyas de los fantásticos. Y aquí, de momento, no hay licencias para nadie, aunque se llame Messi y sea el jugador más lustroso de la plantilla. El Dundee United empezó marcando, pero al cabo de un minuto empezó a demostrar por qué acabó quinto la pasada Liga escocesa. Henry empató y con el 1-1 se llegó al descanso.
Entonces entraron Messi y Etoo, autores de las mejores combinaciones, incluso cuando el Barça acabó con Busquets, Víctor Vázquez, Jeffren, Abraham y Córcoles, todos del filial, sobre el terreno; con eso bastaba para la goleada, que redondeó Etoo.
El 1-5 cerró la estadía blaugrana en Escocia. El martes, en Florencia, aguarda la Fiorentina, un rival más serio que los amigos británicos.
"Messi aporta cosas diferentes, pero quiero crear una conciencia colectiva. No entiendo el fútbol como un deporte de un jugador, sino como un equipo. Quiero a Leo cerca del área, porque allí es peligroso, pero para que lo sea el equipo tiene que generar desde atrás, y en la cuarta o quinta acción Messi debe recibir cerca del área. Esto es el inicio de un camino en el que también habrá momentos difíciles, sólo llevamos dos partidos".
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: El Ajax ficha a Oleguer, una "buena noticia" para Van Basten
NOTICIA: Guardiola continúa el examen
NOTICIA: Día de descanso para el Barça y mañana vuelta al trabajo
Página 1 de 4
17 nicolas - 27-07-2008 - 21:14:00h
Messi no vuelvas mas a argentina no te queremos chico q juega por la plata :) tenemos jugadores q juegan por q le gusta no como vos.
16 Victor - 27-07-2008 - 21:10:03h
Messi hacete espanol (podrias haber ganado la copa de europa despues de 100 anos). En Espana nunca van a tener uno jugador de tu nivel. A argentina le sobran jugadores con talentos que se toman un avion a donde sean para ponerse la camiseta de la seleccion.
15 David - 27-07-2008 - 21:05:24h
Ya esta bien que las selecciones se aprovechen de los clubs,que paguen o que no exijan.
14 gato - 27-07-2008 - 19:55:50h
Justamente Paul, los argentinos ya estan mosqueados porque Messi no se fue a Pekin, si finalmente no va y Argentina pierde con Brasil la medalla, no se lo van a perdonar nunca. Eso es lo que busca el Barça. Hasta que decida desecharlo como hacen con todos sus carcks.
13 Alvaro - 27-07-2008 - 19:47:24h
Tengo el mismo sentimiento de fastidio por el tema que todos mis compatriotas futboleros, me$$i, por favor no vengas nunca mas a Rosario, yo te cruce un par de veces en el monumento a la bandera y en los semaforos de la avenida, y en tu vereda de boulevard oroño, pero si te veo despreciar a la GLORIOSA CELEST EY BLANCA me vas a escuchar cuando te cruce otra ves.
Página 1 de 4
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 02:14 | MOTORPascal Terry murió por un edema pulmonar |
| 07 Ene | BALONCESTOMcElroy deja al DKV al borde de la eliminación |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Sporting se complica a última hora la eliminatoria |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Poli prolonga su buen momento y sorprende al Espanyol |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Betis encarrila su clasificación ante el Real Unión |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno
