AS.com Fútbol

Jueves, 08 de Enero de 2009

Primera | Espanyol 0 - Osasuna 1

Montjuïc es un chollo

Un error de Kameni dio alas a un Osasuna mejor

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 1888 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
ESPANYOL 0
OSASUNA 1

Espanyol: Kameni Chica Jarque Torrejón D. García (50') Lola Ángel (66') Valdo Luis García (73') Coro Tamudo Lafuente J. Gómez (66') Riera (50') Rufete Ewerthon Jonathan (73') Serrán


Osasuna Ricardo Azpilicueta Cruchaga M. Flaño Monreal Puñal Astudillo Juanfran (90') Plasil Vela (71') Kike Sola (76') Elia Pandiani Dady (76') J. Flaño Josetxo J. García (90') Font (71')


Gol 0-1 (31'): Astudillo empuja a puerta vacía tras un error de Kameni, que deja el balón suelto tras el saque de una falta por Puñal.


Árbitro Fernández Borbalán, del colegio andaluz. Amonestó a Puñal (9'), Cruchaga (40'), Luis García (49') y Monreal (66').


Incidencia Estadi Olímpic. 21.150 espectadores en tarde agradable. Bronca final de parte de la hinchada blanquiazul a su equipo y fiesta de los seguidores osasunistas presentes.

Montjuïc es un chollo
ampliar imagen

Espanyol

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1900

Lugar: España

Osasuna

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1920

Lugar: España

Tomás Guasch | 14/04/2008

El Espanyol es un chollo, una ONG que socorre a todos sus rivales. También para Osasuna, al que le bastó que Astudillo aprovechara un error de Kameni para marcar su golito y llevarse tres puntos vitales en su lucha por huir de problemas. Jugaron más y mejor los navarros. Lució Kike Sola y la atención sin apenas fisuras de su zaga. El Espanyol sólo tuvo una clara opción: una vaselina de Tamudo que sacó bajo el larguero un defensa. Pero como Juanfran tiró al larguero y Vela cruzó demasiado una llegada ante el meta camerunés, pues eso, que Osasuna tuvo más y mejores ocasiones y su triunfo fue indiscutible.

Nueve puntos en toda la segunda vuelta han sumado los de Valverde. Lo suyo no es un bache: es un socavón digno de los de la última historia de Barcelona. Un horror. Ayer careció de fútbol y sin eso, mal asunto. Osasuna lo percibió a eso de los diez minutos. El de Ziganda es mejor equipo de lo que indica su clasificación y tiene cuajo para jugar de visitante. Puñal sabe cómo se maneja un equipo y pronto percibió que al rival le costaba Dios y ayuda dar tres pases seguidos.

Llegó el gol, la peor noticia para el Espanyol, que es un equipo con la depre y más si se ve en desventaja. Kameni, uno de sus grandes activos desde siempre, no acertó a quedarse, ni rechazar un balón blando al saque de falta de Puñal. Recordó el error del Pato Abbodanzieri frente al Bayern. Astudillo, casi bajo palos, casi en fuera de juego, hizo lo que el grandote Toni en Getafe: aprovechar que la ocasión la pintan calva. Muchos españolistas temieron que ese gol acabase siendo decisivo. Cuestión de confianza: la poca que les queda en la capacidad de reacción de su equipo (nueve puntos ganados en la segunda vuelta) y por la mucha tranquilidad que le daba al rival verse en ventaja.

La vaselina.

Y así fue. Osasuna fue convenciéndose de que con estar atento y meter un poco de miedo al rival cuando tuviera la pelota estaría muy cerca del objetivo. La de ayer fue su cuarta salida consecutiva sin perder, lo que parece indicar que su problema está en el Reyno y no fuera. Ahí perdió dos partidos tremendos, ante Betis y Recre. Fuera se maneja mejor.

Tuvieron ocasiones los rojillos para apuntillar, no lo hicieron pero tampoco pasaron por más peligros que en una mala salida de Ricardo y la pelota que bajo palos sacó un defensa. El desesperado Tamudo inventó una vaselina que en otras tardes hubiese sido ganadora, de ovación y vuelta al ruedo.

Pero no está el Espanyol ni para recibir guiños de la suerte y acabó rindiéndose a su falta de tino y ante un rival que olió el triunfo y no se equivocó. Hubiese sido imperdonable por su parte. Ganó el Cuco. Perdió Valverde.

El crack

Kike Sola Estupendo partido el del joven delantero navarro que asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo.

¡Vaya día!

Kameni Su error en el gol fue tremendo y, al final, resultó decisivo. Mal día del Espanyol y de él en particular.

El dandy

Juanfran Probó y probó por su banda y tuvo siempre intención de gol. Su proyección le dio mucho aire a Osasuna.

El duro

Monreal Una entrada a destiempo en el centro del campo le valió la amarilla en un partido sin cosas muy feas.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 1888 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

Jornada 1 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Abrir marcador Mallorca - Almería - J21:00
Abrir marcador Osasuna - Athletic - J21:00
No seleccionable Sevilla 2 Deportivo 1 Finaliz.
No seleccionable Real Unión 0 Betis 1 Finaliz.
No seleccionable Sporting 3 Valladolid 1 Finaliz.
No seleccionable Racing 1 Valencia 1 Finaliz.
No seleccionable Pol. Ejido 3 Espanyol 2 Finaliz.
No seleccionable Atlético 1 Barcelona 3 Finaliz.

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Valencia es el extremo elegido

Valencia es el extremo elegido

La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: