AS.com Fútbol

Jueves, 08 de Enero de 2009

Liga BBVA | Racing 1 - Sporting 0

Muñiz arriesgó y Preciado lo pagó

El Racing jugó con cuatro arietes 45 minutos. Camacho ayudó a Tchité en el gol. Navas cabeceó al larguero y Diego Castro pudo empatar al final

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 4046 visitas
  • 6 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
RACING 1
SPORTING 0

Racing: Toño, Pinillos, C. Navas, Marcano (35'), Sepsi, Munitis, Colsa, Lacen, Serrano (46'), Tchité, Pereira (83'), Coltori, Varela (83'), Juanjo (46'), Oriol (35'), Christian, Luccin, Gonçalves.


Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Morán (56'), Matabuena (67'), Camacho, Castro, K. Mateo (72'), Bilic, Sergio, Omar (72'), Hernández, Jorge, Michel (67'), De Lucas, Barral (56').


Gol: 1-0 (57'): Camacho desvía la trayectoria de un disparo de Tchité desde la frontal. El colegiado puso en el acta que el tanto en propia puerta fue de Gerard.


Árbitro: Megía Dávila, del Colegio madrileño. Amonestó a Colsa (36'), Canella (46'), Lacen (65'), Neru (71'), Pereira (74') y Juanjo (36').


Incidencias: El Sardinero. Lleno. A las 16:41 se colgó el cartel de no hay billetes. Comportamiento ejemplar de las dos aficiones dentro del estadio. Temperatura primaveral.

Muñiz arriesgó y Preciado lo pagó
ampliar imagen

Racing

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1913

Lugar: España

Sporting

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1905

Lugar: España

Manolo Preciado

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 01/01/2000

Lugar: España

Muñiz

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 21/11/1968

Lugar: España

Alfredo Matilla | 10/11/2008

Este Racing es otro. Puede que durante muchos minutos acumule tantas imprecisiones como antes. Síntoma de que sigue habiendo mucha precipitación o que no hay calidad para esperar más aciertos. Depende de la lente con la que se mire. Pero su mentalidad es distinta. Qué digo, opuesta. Y todo porque Muñiz ha obligado a tiempo a su equipo a modificar su disposición sobre el terreno de juego. La manera de defender y el descaro para atacar. El técnico puso durante la segunda mitad a los cuatro delanteros que tiene en la plantilla, cuando otras veces se hubiera abrazado al empate que reinaba. Con cambios discutidos y estrategias numantinas. Y por ello tuvo recompensa. Ganó y se afianzó. Adiós crisis; bienvenida tranquilidad. Y, además, frenó la gran racha del Sporting tras cuatro victorias seguidas y le dio hasta para mirar a la grada y pedir con gestos su cariño y más calor. Sin duda, el asturiano ha sorteado la hoguera y se ha subido a un pedestal. Y desde ahí respirará, por un tiempo, sin presiones tan dañinas para un equipo bautizado como el Racing de San Tchité.

Sigue la racha.

Porque aunque la plantilla entera es responsable de esta reacción, el burundés, con sus goles, ejerce de héroe. Y por tercera vez. Si en Valencia tiró del carro con un hat-trick y tres días después, frente al Schalke, mantuvo vivo el sueño de la UEFA; ayer sacó definitivamente a su equipo del pozo. El árbitro no le dio el gol, ya que su disparo pegó en Camacho y desvió de manera trascendental su trayectoria. Pero lo forzó, que tiene el mismo valor e igual reconocimiento público.

Su tanto nombró al conjunto cántabro como justo vencedor ya que gozó de más y mejores ocasiones. Sobre todo en la primera mitad. Entonces, Pereira avisó al fallar a bocajarro. Un error que es consecuencia de la falta de pausa que afea al gallego. Ha de aprender a intercambiar el ritmo. Hace todo con la misma intensidad y, aunque es aplaudible, no es eficaz.

Munitis, en un estado de forma ascendente, echó más leña al fuego después al rematar un servicio atrás del propio Rata que, de no haber sido por Neru, hubiera sido gol. El Racing aparentaba ser el dueño, pero su mejoría no duró mucho más. Pronto se evaporó.

Sin embargo, lo de Navas fue más allá diez minutos después. En el 32: estrelló un cabezazo en la cruceta. Sepsi sacó la falta lateral con rosca, fuerte y al punto de penalti. Donde debe. En ese espacio que queda entre el portero y su defensa. La avenida de la duda. Navas superó por alto a todos sus defensores. Ese tanto hubiera coronado su enésimo gran partido porque, aunque el éxito siempre se los reparten los de arriba, los méritos nacen muchos pasos antes. Junto a Toño y entorno a la dupla Navas-Marcano.

Rival sin pegada.

El Sporting, por su parte, decepcionó. Fue mediocre, no tuvo chispa ni profundidad. Únicamente Diego Castro tuvo ideas e incluso pudo empatar al final de no haberse topado con un gran portero en estado de gracia. Comenzó con ánimo, presión y buena disposición. Era contundente atrás y se escalonaba con criterio en la medular, pero desde ahí comenzó a mostrar sus defectos. El primero es que anda cojo y, sin darse cuenta, vuelca todo su juego hacia la izquierda. Luego, depende demasiado de la pegada de Bilic y, para terminar, acumula muchos jugadores en la mediapunta. El lugar preferido por aquellos que no poseen el sacrificio ni la recuperación para hacerlo diez metros más atrás. Y el espacio para los que no atesoran ni la llegada ni el olfato para intentarlo diez más delante.

Aun así, no hay que engañarse. Lo de Preciado tiene un gran mérito. Subir a este equipo y mantenerlo con posibilidades de no descender es para alabar. Sufrirá, pero tiene muchos jugadores con experiencia en el barro y, aunque fallen, casi siempre atacan sin miedo. Ayer, salvo al principio, hizo lo contrario. Justo lo que el Racing defendía a ultranza hace unas semanas. Y ha quedado demostrado, para unos y otros, que el que arriesga, gana y enamora.

El detalle. Muñiz saludó a viejos amigos

El de ayer fue un encuentro especial para Preciado (cántabro) y Muñiz (asturiano). El técnico del Racing saludó a viejos amigos. Uno de ellos es el médico del Sporting, Gonzalo Revuelta. En la imagen posan junto a Juanjo, ayudante de Muñiz y ex portero del cuadro asturiano.

El crack

Tchité No metió el gol pero lo provocó. Lleva cinco en Liga y una semana para no olvidar.

¡Vaya día!

Gerard El árbitro le dio el gol en propia puerta cuando el culpable fue Camacho. Mala suerte la suya.

El dandy

Munitis Está mejor cada día. Se dejó la piel y regaló detalles. Se ha reconciliado con el balón.

El duro

Neru Su fea entrada a Tchité, por la que vio la amarilla, fue la acción más dura del partido.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 4046 visitas
  • 6 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

También te puede interesar:

También te puede interesar:

Otras ediciones

Jornada 1 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Abrir marcador Mallorca - Almería - J21:00
Abrir marcador Osasuna - Athletic - J21:00
No seleccionable Sevilla 2 Deportivo 1 Finaliz.
No seleccionable Real Unión 0 Betis 1 Finaliz.
No seleccionable Sporting 3 Valladolid 1 Finaliz.
No seleccionable Racing 1 Valencia 1 Finaliz.
No seleccionable Pol. Ejido 3 Espanyol 2 Finaliz.
No seleccionable Atlético 1 Barcelona 3 Finaliz.

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Valencia es el extremo elegido

Valencia es el extremo elegido

La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: