Maite Martín | 04/09/2008
Desde que Guerrón se presentó en el Coliséum, los aficionados se cuentan por decenas en los entrenamientos y sus compatriotas han comenzado los trámites para crear una nueva peña: La Geta Ecuatoriana. "El Getafe es un club al que siempre hemos tenido simpatía, de hecho muchos ecuatorianos ya eran socios. Su trayectoria y el fichaje de Guerrón fueron claves. Decisión para la que se necesita mucha Geta", bromeó Mercedes Factos, tesorera de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España, organismo de donde parte esta iniciativa, con el apoyo de las Asociaciones que operan en todo el sur de Madrid.
Tanto Mercedes Factos como Segundo Aguirre, vocal de deportes de la FENADEE, ya han contactado con la Federación de Peñas del Getafe y en cuestión de días harán entrega de la documentación requerida para su inscripción oficial. Además, la sintonía con el club es óptima dado que los representantes de la peña se reunieron con Ángel Torres a quien mostraron el proyecto y existe un compromiso entre ambas partes para realizar acciones conjuntas. También Dinamita Guerrón conoce la peña y ya les ha brindado su ayuda. "Le gusta que no sólo se le tenga en cuenta en el aspecto deportivo, sino también para convertirse en un referente. Debe participar en proyectos sociales e implicarse con su gente. Queremos ser su apoyo, su familia en España, porque esa adaptación también la vivimos nosotros", admitió Segundo Aguirre.
En el partido de presentación ante el Volendam, los peñistas repartieron panfletos para darse a conocer y consiguieron reunir a más de cincuenta personas en las gradas. "Tenemos los carteles y un bombo. Haremos bulla en los partidos de casa, pero los encuentros de fuera será algo más complejo porque la cuestión económica nos condiciona", sentenciaron. La expectación dentro y fuera de nuestras fronteras es tal, que en la presentación del héroe de la Libertadores se acreditaron siete medios latinos. Los grandes periódicos de Ecuador como El Universo o El Comercio tienen a sus corresponsales siguiendo cada paso de Guerrón: sus logros deportivos, sin descuidar el lado humano de la estrella nacida en el humilde Valle del Chota. También medios como Latino están realizando una cobertura especial.
142.109 ecuatorianos. La colonia ecuatoriana en la Comunidad de Madrid asciende a 142.109 personas, el trece por ciento del total de inmigrantes que viven en la región.
3.289 viven en Getafe. Los ecuatorianos representan un 1,95 por ciento de la población de Getafe y se traduce en 3.289 habitantes. Hay equidad entre mujeres y hombres (50%).
50 abonados azulones. Hay cincuenta abonados de Ecuador, pero la llegada de Guerrón abre un nuevo mercado. Se prevén más socios de nueva creación.
Peña 'La muerte blanca'. La LDUQ ya tenía una peña en Madrid que ha animado a la 'tri' durante el Mundialito de la Inmigración. El reto es hacer una peña única.
Dos Asociaciones. En la ciudad, son dos las Asociaciones más activas: La Casa de Ecuador y la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Getafe.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 3
14 oma ( http://www.omaquerica.com ) - 04-09-2008 - 19:45:25h
Si es buen jugador PERFECTOOOO
13 david - 04-09-2008 - 19:31:57h
menos mal que esto sera flor de un dia porque el cantarin Guerron este no vale para nada,cualquier futbolista de la plantilla del getafe es mas valido que el.Solo tengo una pregunta ¿porque son tan malos si se tiran todo el dia jugando al futbol? buen imagino que la respuesta sera porque estan bebidos.Aupa Geta Viva ESPAÑA.
12 Daniel ( http://www.masterf1,es ) - 04-09-2008 - 19:20:56h
No se como se puede ser tan racista no lo entiendo, ellos generalmente cojen los trabajos que los españoles rechazamos por que suelen ser peligrosos y agotadores y no ganan mucho, pero ellos si.
11 titotrinidad - 04-09-2008 - 17:43:17h
Menos tonterias con los inmigrantes y los sudamericanos en particular, es un gusto ir a ver a tu abuela y que este bien cuidada con cariño y esa amabilidad. Lo mismo para los niños, son una cuidadoras excepcionales... Con la inmiigracion España esta dando un paso adelante en el progreso Viva España
10 patilluky - 04-09-2008 - 17:25:06h
Como socio del getafe me gustaria agradecer el interes mostrado por la colonia ecuatoriana en ser socios del geta y decirles que solo esperamos que no sean flor de un dia y tengan el sentimiento azulon aunque guerron se marche.Bienvenidos.
Página 1 de 3
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 02:14 | MOTORPascal Terry murió por un edema pulmonar |
| 07 Ene | BALONCESTOMcElroy deja al DKV al borde de la eliminación |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Sporting se complica a última hora la eliminatoria |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Poli prolonga su buen momento y sorprende al Espanyol |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Betis encarrila su clasificación ante el Real Unión |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno
