AS.com Liga BBVA

Lunes, 28 de Mayo de 2012

Liga BBVA | Mallorca 2 - Barcelona 1

La obsesión Etoo propicia una caída

Marcó uno, pero falló muchos, incluido un penalti

  • Compartir en Tuenti
  • 9
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Mallorca 2
Barcelona 1

Mallorca: Moyá; Martí, Josemi, Ramis, Ayoze; Jurado (Webó, min. 85), Mario Suárez, Cléber Santana, Arango; Keita (Varela, min. 60) y Aduriz (Trejo, min. 91).


Barcelona: Olazábal; Dani Alves; Abidal, Martín Cáceres, Silvinho; Gudjonssen, Xavi Torres, Hleb; Pedro (Jeffren, min. 83), Etoo y Bojan Krkic.


Goles: 0-1, min, 10: Etoo cabecea a la red un centro de Bojan; 1-1 min. 62: Arango, de falta directa; 2-1, min. 78: Cléber Santana marca de cabeza.


Arbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Amonestó a Bojan, Xavi Torres y Ayoze.


Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 23.000 espectadores, la mejor entrada de toda la temporada. Los jugadores del Mallorca abrieron pasillo de honor al Barcelona como homenaje por los dos títulos -Copa del Rey y Liga- conquistados esta semana. Debutaron en el primer equipo azulgrana el meta Oier Olazábal y el centrocampista Xavi Torres. Antes del partido, el Mallorca premió al ex entrenador del equipo, el argentino Héctor Cúper, con la insignia de oro y brillantes del club.

La obsesión Etoo propicia una caída
ampliar imagen

Barcelona

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1899

Lugar: España

Mallorca

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1916

Lugar: España

Samuel Eto'o Fils

Eto'o

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 10/03/1981

Lugar: Camerún

Fabián Ortiz | 18/05/2009

No es bueno obsesionarse con nada. Lo sabe cualquiera que haya perdido el sueño por un amor, una meta difícil, un examen exigente o cualquier otro motivo. Y debería saberlo Samuel Etoo, obsesionado con el gol y arropado por todo su equipo en la tarde de ayer, ante el Mallorca. Debería saberlo porque hace cuatro años, en una situación casi calcada de la actual, se dejó el Pichichi y la Bota de Oro precisamente por exigirse y exigirle al grupo un esfuerzo extra, desmesurado, antinatural.

La obsesión de Etoo por marcar goles costó ayer una caída, la cuarta en esta Liga triunfal, al Barcelona de Pep Guardiola. Hizo el primero, en una gentileza conjunta de Bojan (autor del centro) y la pareja central del Mallorca, pero luego falló no menos de cuatro, incluido un penalti en el minuto 94. Suma 29 goles el africano, pero percibir la silueta de Diego Forlán en el retrovisor (el mismo Forlán que se quedó con aquellos trofeos en 2005) lo está poniendo nervioso, lo está convirtiendo en fallón.

Individuo.

Etoo fue el mojón visible en el área del Mallorca. El Barça de ayer, un combinado de titulares, suplentes y jóvenes del filial (debutaron Xavi Torres y Thiago Alcántara, el hijo de Mazinho), lo buscó casi como única referencia ofensiva. Olvidaron todos que el fútbol hace grandes a los individuos cuando funciona como colectivo. Etoo hizo ayer de individuo en el sentido de los seres abstraídos de los demás. Y en su obsesión perdió como individuo y como miembro del conjunto. La otra guerra individual, la de Víctor Valdés en pos de su segundo Zamora, esa ya está ganada.

Marcado por un tinte como de pretemporada, sin tensión competitiva, el partido tuvo a Moyà como figura, ganador de los mano a mano con Etoo. El Mallorca se limitó a aplaudir a su portero y a esperar que el fondo blaugrana, con la inédita pareja central Cáceres-Abidal, diera alguna ventaja. El primer regalo fue de Oier, quinto portero del Barça, que se comió el libre directo de Arango. Y el segundo, sí, del juego aéreo, cuando Cleber remató de cabeza un centro de Jurado. Luego tuvo Etoo su penalti, que tiró a un poste, por culpa de su obsesión goleadora.

También te puede interesar:

Otras ediciones

9 Comentarios

Página 1 de 2

  • 9 Bay - 18-05-2009 - 16:56:40h

    Unas multas por llegar tarde, se desconcentra la plantilla, Primer partido perdido despues de la aparicion formal de Florentino, y teniendo la liga asegurada, una nube negra se aproxima a barcelona, la tormenta va caer.

  • 8 yo voto a zp aunque el pais se unda - 18-05-2009 - 15:27:02h

    ya mismo tenemos a este payaso pidiendo a florentino que lo rescate. Menudo sinvergüenza está.

  • 7 xuanzo-abegondo - 18-05-2009 - 14:58:14h

    No esta nada fino en los ultimos partidos, pero es un delantero que todos los clubs grandes de Europa se lo llevarian con los ojos cerrados.

  • 6 Samu - 18-05-2009 - 14:30:32h

    Vale la pena perder un partido para que un jugador sea pichichi? No sera que la bota de oro duplica el precio...?

  • 5 Magnaroth00dark - 18-05-2009 - 13:11:46h

    Etoo lleva 29 goles pero de más de 1000 ocasiones claras. Forlán o villa tienen menos goles pero de muchísimas menos ocasiones claras generadas. La proporción es inmensa; y es que Etoo es más malo que fumar. En su lugar pones a uno bueno de verdad y llevaría 50 goles con xavi e iniesta detrás. A ver si de una vez por todas se da cuenta la afición que Etoo no vale para ese puesto.

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: