Joaquín Maroto | 04/11/2008
Bueno, más o menos. Pero es algo más complicado. Me preguntaron si estaría dispuesto a jugar con Escocia y dije que sí, pero por razones deportivas. Con España, francamente, lo veo complicado y la meta de cualquier jugador es disputar una fase de clasificación para el Mundial y, si es posible, jugar la Copa del Mundo. Por eso me animé. Ya tengo 29 años y jugar con España sería un sueño, pero la Selección debe seguir como está. Los profesionales lo sabemos.
Los reglamentos de la FIFA establecen que para ser internacional con un país basta con no haber jugado antes con otra selección y tener el pasaporte del país al que se quiere representar, pero aquí es distinto. En Gran Bretaña llegaron a un pacto de caballeros para respetar la línea de sangre para ser internacional.
A mí me parece que cada uno toma sus propias decisiones. Yo respeto todas. En Escocia estoy bien, es un país que me ha tratado muy bien y al que estoy adaptado.
¡Cómo me va a parecer mal, si es un fenómeno! Los futbolistas atendemos a los méritos que se hacen sobre el campo, y es indudable que Senna ha hecho méritos de sobra para ser internacional con España. Si ganamos la bendita Eurocopa también fue gracias a él. Para mí, Senna fue uno de los mejores jugadores del Campeonato de Europa y me parece uno de los mejores de la Liga en su puesto.
No quiero hacer un mundo de esto porque la verdad es que Escocia me ha tratado muy bien. Yo llegué aquí desde el Huesca, que venía de ascender a Segunda B desde la Tercera división, y ahora estoy jugando la Champions y peleando por la Liga en uno de los equipos europeos de más pedigrí, el Glasgow Rangers. Yo he tenido una vida muy dura desde niño, pero le prometí a mi madre que llegaría arriba en lo que hiciera y creo que he cumplido. Si ha sido posible es gracias a Escocia, un país que respeto y quiero.
Yo soy gallego, y en España ya se sabe que los gallegos no se sabe si subimos o bajamos. Con eso ya me entienden Del Bosque y toda España.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 3
12 Lino Rey - 04-11-2008 - 20:25:28h
Lo de la linea de sangre es racismo puro. Ahora que no vengan los británicos a decir que en España somos racistas por más o menos un grito por aquí y otro por allá. Algo ocurria parecido el At. Bilbao que lo diga Saravia las dificultades que tuvo en un principio, actualmente ,por los apellidos de los jugadores,ya no es igual
11 Valenciano - 04-11-2008 - 20:17:39h
opino como Spanish Empire y no es de ser radical como piensa alguna gente x la calle... lo que veo logico esq a cada pais lo represente gente de su mismo pais. No entiendo que Italia sea de las mejores del mundo de futbol sala cuando no hay italianos. el mismo caso con Senna que me parece un jugadorazo y buena persona pero si no es lo suficientemente bueno para jugar en su pais... no se en que representa a españa. Un saludo
10 MgAquiles - 04-11-2008 - 20:15:09h
Spanish Empire, ni tanto ni tan calvo, el problema no es tanta sangre y tantas leches, que me parece absurdo, la nacionalidad se lleva en el corazón y no en la sangre, Marcos Senna es un tipo que lleva viviendo aquí años y años, e incluso tiene un hijo español de pleno derecho por haber nacido aquí, no es el caso de "juanito" Muelleg ni de los jugadores de la "selección Italiana" de fútbol sala, son cosas distintas.
9 Gustavo - 04-11-2008 - 20:11:15h
pues si le llama Del Bosque irá encantando, pero no lo va a decir ahora para no cerrarse las puertas en Escocia... y soy gallego, pero creo q lo puede entender cualkier persona normal ...
8 Jesu - 04-11-2008 - 20:09:04h
la frase es "si ves un gallego en una escalera no sabes si sube o baja" , debido a que a los gallegos se les considera ambiguos. Suerte en todo Nacho
Página 1 de 3
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 07:17 | BALONCESTORudy Fernández, básico en la victoria de Portland |
| 07:02 | BALONCESTOOtro doble-doble de Marc no fue suficiente contra los Nets |
| 02:14 | MOTORPascal Terry murió por un edema pulmonar |
| 07 Ene | BALONCESTOMcElroy deja al DKV al borde de la eliminación |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Sporting se complica a última hora la eliminatoria |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno
