AS.com Fútbol

Martes, 02 de Diciembre de 2008

Primera | Espanyol

De la Peña será el eje del próximo proyecto

Tiene voluntad y ganas de renovar. Le quieren atar hasta 2011 Iván de la Peña tendrá 35 años el 30 de junio de 2011. ¿Lo hará vestido de blanquiazul? El Espanyol ya camina en esa línea con el convencimiento de que el futbolista tiene seguir en el club como una opción preferente. El cántabro afronta un proceso de renovación que se presume fácil.

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 3292 visitas
  • 8 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 5 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Quique Iglesias | 13/10/2008

Dani Sánchez Llibre ya le considera imprescindible. Sus compañeros se dieron cuenta hace mucho tiempo. El entrenador también. Paco Herrera le busca un suplente por medio mundo. Iván de la Peña está, lógicamente, en boca. Es el hombre de moda. Acaba contrato el próximo 30 de junio y su renovación está en boca de todos.

Tras las palabras del presidente blanquiazul ante los peñistas de Vilafranca en los que definió a Iván como un jugador que "hace falta" al club, AS ha podido saber que el cántabro tiene voluntad de firmar su prórroga de contrato. Seguir en el Espanyol siempre ha sido su primera opción. Su entorno considera que hay que ser prácticos y esperar que el club se ponga en contacto con el futbolista para empezar a definir el próximo contrato.

Pese a que todavía faltan por definir muchos aspectos, que se resolverán desde el mes de enero de 2009, el Espanyol le podría ofrecer a Iván un contrato mejorado económicamente, basado en objetivos, y con duración hasta el 30 de junio de 2011, fecha que alcanzaría ya con 35 años. Pese a que en la intención del centrocampista está seguir en activo mientras esté físicamente en forma, se podría pensar que De la Peña se enfrenta ahora al último contrato como jugador profesional después de una dilatada carrera.

El futuro.

La idea por parte del club parece clara. Iván debe liderar el nuevo proyecto, ya sea con Tintín Márquez o sin él en el banquillo. Esta será otra patata caliente que deberá afrontar en el futuro inmediato la dirección deportiva. De la Peña se quiere quedar y el club también lo desea. ¿Qué pasará con el entrenador? La confianza que se tienen ambos puede ser clave para que, si los resultados siguen funcionando, no haya grandes cambios en la planificación.

Lleva tres renovaciones... y tres presentaciones

Aunque su llegada, en verano de 2002, supuso algo de recelo por su pasado culé, enseguida Iván de la Peña se convirtió en un indiscutible del Espanyol, hasta el punto de que ahora es uno de sus principales activos. En su primera llegada tuvo al efímero Juande Ramos como entrenador, pero sólo sería el inicio de varios culebrones que le tuvieron como involuntario protagonista. Se marchó Juande, pasó Ramon Moya y Javier Clemente no contaba con él. De modo que quedó fuera del proyecto en verano de 2003 y no sería hasta diciembre de ese año cuando volvería, ya de la mano de Luis Fernández, con presentación incluida. Exactamente lo mismo le pasaría en 2004, después de que Miguel Ángel Lotina se hiciera con el cargo. Su siguiente renovación, y última hasta la fecha, llegó el 19 de junio de 2007, acabada la Liga. Amplió su contrato por dos temporadas, que vencen el próximo año. Así que en enero de 2009 ya podría negociar libremente con cualquier otro equipo, algo improbable cuando su sentimiento perico está demostrado.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 3292 visitas
  • 8 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 5 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

Jornada 4 Resultados grupo A
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Twente - Schalke 04 - X20:45
Manchester C. - PSG - X20:45
Jornada 4 Resultados grupo B
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Metalist Kharkov - Olympiakos - X20:45
Hertha - Galatasaray - X20:45
Jornada 4 Resultados grupo C
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Standard - Sampdoria - X20:45
Sevilla - Partizán - X20:45
Jornada 4 Resultados grupo D
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Spartak - NEC Nijmegen - X18:00
Udinese - D. Zagreb - X18:00
  1. Clasificación:
  2. A
  3. B
  4. C
  5. D
  6. E
  7. F
  8. G
  9. H
Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Reflexiones de cantera

Reflexiones de cantera

La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: