¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Iván Molero | 07/01/2009
Les presentamos un duelo en el abismo. Y no por la distancia tremenda que en circunstancias normales separaría a Espanyol (Primera) del Polideportivo Ejido (Grupo IV de Segunda B), que sería lo lógico. No. El abismo se encuentra en la situación de cada uno de los clubes. Mientras el Poli festeja la llegada de otro duelo histórico en octavos de la Copa tras su célebre goleada al Villarreal (5-0), en el españolismo todo fueron lágrimas, incluso el día de Reyes: Carlos Kameni se disculpó por haber acosado y amenazado a un socio el lunes. Su regalo llegará esta noche con la titularidad.
Pero hay más abismos, más distancias insondables. El Poli acumula dos victorias seguidas en Liga (la última, el domingo ante el Jaén, 2-1) y se ha proclamado subcampeón de invierno en su grupo, tras el Cádiz. En Can Perico, en cambio, no se vive una victoria desde la anterior eliminatoria, ante el Celta (3-0). Para tener una idea de esta inacabable opereta: el día en que se sortearon los octavos, el Espanyol elegía a Mané como nuevo técnico. Fue el 1 de diciembre. Y la vida sigue igual. O peor.
Sólo recordando de dónde venimos se comprenden paradojas como que el Espanyol pueda vivir esta noche su primera alegría en mucho tiempo, justo el día en que terminaron las felices fiestas. O que el Poli asuste como una fiera en celo, cuando hace sólo ocho temporadas, en la 2000-01, su rival directo era el Espanyol B, y no el primer equipo, en una promoción de ascenso a Segunda A en la que llegaron a participar Moisés Hurtado y Jonathan Soriano, titulares hoy y, en el caso del delantero, también ex azulado. Otro abismo.
Pero el presente en el ataque almeriense es otro, Jorge Molina, un punta al estilo Niño Torres que metió hasta cuatro goles al Villarreal en dieciseisavos. Y pocos cambios hará Lucas Cazorla respecto a aquel equipo de héroes matagigantes, y también sobre el que viene de derrotar al Jaén. El principal, en la portería, donde Razak suplirá a Valerio.
Parece, pues, que este duelo es cosa de guardametas, pues Kameni llega dispuesto a redimirse con su mejor repertorio. Mané hará cambios, pero los justos, como el regreso de Torrejón y David, o la titularidad de Callejón. La Liga es prioritaria, pero la Copa estimula. Que se lo digan al Poli...
A pesar de que las vidas de Poli Ejido y Espanyol han transcurrido por cauces diferentes, siempre se pueden encontrar lugares comunes. Lo es, por ejemplo, la excelente relación que el presidente del club almeriense mantiene con el director deportivo perico, Paco Herrera, quien fue técnico en el Poli: lo invitó a la boda de su hijo, en diciembre y, de paso, Herrera aprovechó para ver en persona el partido contra el Cádiz (0-1). Y seguramente para tomar alguna nota que ceder luego a Mané. Algo similar sucedió el pasado domingo con otro inquilino del área deportiva del Espanyol, Juan Carrillo, quien asistió al Poli Ejido-Jaén (2-1) en calidad de ex jugador de la escuadra local. Los caminos paralelos no acaban aquí, puesto que Jonathan Soriano (hoy presumiblemente titular) jugó media temporada en El Ejido, en la que anotó dos goles. Y también estuvo en ambos equipos Toni Soldevilla.
Ambiente En la anterior ronda, y pese a la entidad del Villarreal, sólo 4.252 personas acudieron a Santo Domingo. Se prevé un duelo frío.
Talismán La última victoria del Espanyol fue en Copa, ante el Celta (3-0), el 12 de noviembre. Los pericos tienen querencia por la Copa.
Presión No la siente el Poli, segundo en el Grupo IV de Segunda B. Sí el Espanyol, que no puede patinar más.
Jorge Molina El autor del hat-trick en el 5-0 al Villarreal también marcó en El Madrigal, y lleva nueve goles en la Liga.
Jonathan Jugó en el Poli Ejido pero no acabó de explotar, como tampoco en el Espanyol. Es su primera gran oportunidad con Mané.
Cazorla cuenta con casi los mismos que derrotaron al Jaén: vuelve Razak.
Debuta Dídac. David y Lacruz también son alta. No entran en la lista Jarque, Beranger, Coro, Rufete ni Sergio.
Página 1 de 1
3 zakuliiin - 07-01-2009 - 15:39:04h
vamos POLI, que despues del baño que le disteis al villareal ya no os puede parar nadie
2 Darko ( http://elocomundodedarko.blogspot.com/ ) - 07-01-2009 - 12:49:26h
Esta Copa va a ser del Espanyol.
1 17arevalo17 - 07-01-2009 - 11:39:09h
el poli va a ganar esta noche 3-1 arriba ese poli!
Página 1 de 1
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 09:23 | FúTBOLGuardiola solicita una reunión con Abramovich |
| 08:17 | BALONCESTORondo dice que los Miami Heat "morderán el polvo" |
| 07:52 | BALONCESTOParker y Ginóbili mandan y los Spurs siguen invictos |
| 01:04 | FúTBOLTúnez llama a Lassad, que no jugará más con el Depor |
| 00:08 | TOROSJulio Aparicio salió abroncado de Las Ventas |
| 29 May | FúTBOL"Estoy orgulloso de haberle sacado 9 puntos al Barça" |
| 29 May | FúTBOLAthletic, Benfica, At. Madrid y Barcelona, a semifinales |
| 29 May | BALONCESTOLaso: "Hemos jugado muchos minutos sin pívots" |
| 29 May | BALONCESTOEl Caja Laboral pone contra las cuerdas al Real Madrid |
| 29 May | BALONCESTO"No dimos el cien por cien" |