Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
Marco Ruiz | 30/03/2008
En total he hecho 352, porque cuento los amistosos y les doy el mismo valor. El partido más difícil del año era también el de la Cultural Leonesa, con la que jugábamos nada más bajar de Cabeza de Manzaneda. Perder era un descrédito y pasábamos las de Caín. Yo lo que más valoro es que he jugado 778 partidos en el Madrid.
Antes sólo importaba el prestigio del club. En cuanto a Raúl, aparte de su calidad técnica, tiene un pundonor y una entrega que le hacen diferente y que a la vez contribuyen a hacer grande a la entidad. Se deja la piel en el campo, corre, pelea, lucha, juega de medio, de lateral... Ojalá hubiera muchos como él en el Madrid.
Alfredo tuvo mucho más mérito. Su desventaja es que vino con una edad alta y sólo estuvo unos años... ¡Y a pesar de eso se hartó a goles! Es imposible compararme a mí o a Raúl con Di Stéfano. Lo interesante sería hacer la media de tantos marcados.
¡Apareció Butragueño! Yo llevaba como 13 años jugando de titular y admito que me sentí mal, desplazado. La gente apoyaba a un hombre que salía de la cantera y a mí me lo planteaban como que o él o yo. Después demostramos, en los cuatro o cinco años que coincidimos, que éramos complementarios. Pero llegué a sentirme mal. Fíjese lo injusto que es el fútbol: ¡Yo he visto a 50.000 personas pitar a Amancio en el Bernabéu! A Raúl, de momento, no ha habido quien le tosa, y eso que han pasado varios de los más grandes delanteros por la entidad. El mayor aval de Raúl, para los que le critican, son sus estadísticas.
Coincidí con tres grandes generaciones. La primera fue la de Pirri, Velázquez, Amancio, Grosso... Yo era un imberbe. Luego, en mi plenitud, disfruté de la segunda etapa en compañía de Juanito. Teníamos una complicidad impresionante, nos entendíamos sin mirarnos, era una especie de telepatía. Y gracias a su visión, y a la de Del Bosque, conseguí hacer muchísimos goles.
Míchel a la derecha y Gordillo a la izquierda... ¡Para inflarse! A pesar de no ser titular, seguí marcando muchos goles. ¡Qué tíos, eran un espectáculo!
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 17:40 | FúTBOLEl Valencia regresa a los entrenamientos |
| 17:10 | MOTORRaikkonen: "Tengo un montón de cosas que aprender" |
| 17:09 | FúTBOLLlorente cree que "España es mejor que Brasil" |
| 17:04 | FúTBOLDe Marcos ya está recuperado; Yeste y De Cerio son duda para Villarreal |
| 16:58 | MOTORSilestone renueva el acuerdo de patrocinio con Fernando Alonso |
| 16:55 | CICLISMOGerdemann gana el Trofeo Inca |
| 16:49 | FúTBOLFerrer dice que Núñez fue "un gran presidente" y Rosell es "un amigo" |
| 16:44 | FúTBOLMarcos y Rubio siguen siendo duda contra el Zaragoza |
| 16:41 | FúTBOLWest Ham propone a sus jugadores un recorte salarial voluntario |
| 16:26 | FúTBOLLa web del Real Madrid, segunda de un equipo en el mundo |