AS.com Fútbol

Martes, 02 de Diciembre de 2008

Primera | Real Madrid 2 - Espanyol 2

Raúl sostiene al Madrid

El capitán igualó el partido por dos veces. El Espanyol, brillante en la primera mitad. El Madrid no supo resolver en su asedio final. Volvió Sneijder

cerrar

Estadísticas de la página

  • 55647 visitas
  • 203 veces impresa
  • 6 envíos al correo
  • 29 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
R. MADRID 2
ESPANYOL 2

Real Madrid: Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, V. der Vaart (46'), Diarra, De la Red (65'), Higuaín, V. Nistelrooy, Raúl, Dudek, Salgado, Metzelder, Drenthe (69'), Sneijder (65'), Robben (46')(69'), Saviola


Espnayol: Kameni, S. Sánchez, Pareja (46'), Jarque , Beranguer, Moisés, De la Peña (74'), Román (61'), L. García, Nené, Tamudo, C. Álvarez, Chica, Lacruz (46'), Lola, Ángel (61'), Jonathan, Coro (74')


Goles 0-1 (20'): Tamudo, con la derecha, de penalti. 1-1 (24'): Raúl cabecea un buen centro de Ramos. 1-2 (30'): Luis García remata con la derecha a puerta vacía un pase de Román. 2-2 (46'+): Raúl, con la derecha, dentro del área.


Árbitro: Pérez Burrull, del Colegio Cántabro. Amonestó a Pepe (37'), Ramos (42'), De la Peña (66') y Diarra (92').


Incidencias: Santiago Bernabéu. Tres cuartos largos de entrada. 70.000 espectadores.

Raúl sostiene al Madrid
ampliar imagen

Real Madrid

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1902

Lugar: España

Espanyol

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1900

Lugar: España

Raúl

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 27/06/1977

Lugar: España

Juanma Trueba | 06/10/2008

Para salir a hombros en el partido de ayer (y en los que en su vida le restan) a Raúl sólo le faltó marcar el tercer gol, el del triunfo. Y no hubiera importado la factura: celestial o ratonera. Sólo el gol, el balón dentro. No lo consiguió, pero el bonus rebosa de vidas, cupones o puntos, canjeables en los comercios del ramo por crédito y admiradores que nos recordarán que Raúl todavía está para estos partidos y otros parecidos. Y no hay quien lo niegue.

La proeza de Raúl se quedó a las puertas de un último tanto, pero no hay que olvidar que sus dos goles levantaron al Madrid de la lona, al tiempo que frenaron al Espanyol cuando iniciaba las maniobras de despegue. Eso valieron sus goles, el empate, aunque todo lo ocurrido en la segunda mitad nos confunda, porque en la memoria permanece lo más fresco, ese asedio final que encerró a los visitantes mientras el Madrid arrojaba al fuego hasta la corneta.

Pero en el balance final de altas y bajas, de ruinas y edificios en pie, no hay esqueleto más reconocible que Raúl y su mono de pintor, ya discutiremos la brocha. Conocidas las secuelas de la edad, su actuación nos reafirmó en sus virtudes eternas: Raúl es un experto en reciclaje. Consigue hacer algo útil de lo que parece inútil y, cuanto mayor es el desperdicio, más grande resulta su beneficio. Como esos creadores vanguardistas que curiosean entre la basura, Raúl se alimenta de lo que abandonan los otros y construye sus goles de objetos inservibles, como balones llovidos o patadas al aire. Raúl reina en el mundo de los tuertos y en el país de los pusilánimes y los distraídos. De modo que cuando un partido llega a ese territorio de cardos y ortigas, donde el fútbol se extravía y se pierde la tensión, Raúl es el único que no se pincha, o que se pincha y se aguanta, o que se pincha y disfruta, que también pudiera ser eso, el dolor.

Y si hablamos del grosor de la brocha, no comparto el juicio de quienes consideran que el ingenio de Raúl se acompaña de escasos recursos técnicos. Es verdad que jamás disfrutó de un disparo de cañón, pero sus vaselinas y sus regates entre bayonetas no están al alcance ni del tarugo ni del oportunista, por muy vivo que sea. Es el arrebato, la agonía permanente, lo que aleja a Raúl de la estética de los elegantes. El capitán sufre y esa no es condición que relacionemos con los artistas sublimes.

Entre Raúl y Raúl, fue un partido frío sin que lo hiciera. La razón es que el Madrid no encontró motivos suficientes. Para quien viene de una guerra en San Petersburgo el templado otoño de Madrid se confunde con un balneario de albornoz y martini seco. Tampoco bullía el Bernabéu, que es un estadio que nunca inicia la conversación. Y eso le distingue: se trata del único campo del mundo donde el público todavía se comporta como un cliente y no como un rendido.

Pequeño genio. A esas condiciones ambientales hay que añadir un buen Espanyol, que se afinó sobre la marcha y al contacto con Iván de la Peña. Su regreso al once era más que una novedad en la alineación: era un rescate. Su imaginación y su capacidad para descubrir líneas de pase marcan la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario. De la Peña completará una notable carrera profesional, no hay duda, pero siempre nos quedará la sensación de que pudo ser brillantísima.

El Madrid tropezó con otros problemas, además de la falta de estímulo. Sin Robben, el equipo se apelmaza pesadamente en el centro del campo. Y en ese dibujo de pollo sin alas, sólo pechuga, los laterales no bastan: Sergio Ramos debe recorrer demasiado campo para sumarse al ataque y Heinze, que conoce sus limitaciones, apenas lo recorre.

Con ese panorama, el Espanyol se fue apoderando del balón y de forma espontánea se inclinó hacia sus mejores futbolistas, que son De la Peña y Nené, en primer término, y Luis García y Tamudo en la siguiente línea. Aunque tal vez haya que sumar a ellos al argentino Román, muy activo a pesar de sus constantes resbalones, lo que nos hace imaginar a un gran futbolista cuando le retiren los patines.

Después de varios acercamientos del Madrid, más automáticos que apasionados, Heinze hizo penalti a Tamudo. La falta fue rotunda. Producto del ímpetu y del rocío, el argentino se llevó por delante al delantero, que transformó la pena y dejó a cero el contador de sus penas: no mojaba desde el 5 de enero.

No lo celebró demasiado el Espanyol porque conoce la historia del Bernabéu en carne propia. Y tampoco tuvo tiempo. Cuatro minutos después, Sergio Ramos avanzó hasta la frontera de su resuello, a un par de metros de la frontal del área enemiga, y desde allí centró con leve rosca. Pasaron muchas cosas con el balón en el aire: Van Nistelrooy reclamó penalti braceando como un molino, su asesino se ocultó detrás del espantapájaros y, cuando creímos imposible que sucediera algo más, apareció Raúl. Tan encomiable como su cabezazo fue la paciencia y la fe, aguardar el balón entre tantas cortinas.

Persistencia. Ni se inmutó el Espanyol. Siguió tocando, abriendo, buscando. Hasta que Román chutó un balón cruzado que pudo ser tiro flojo o pase fuerte, a elección del consumidor. Luis García eligió pase y marcó el segundo.

En los minutos que siguieron el equipo de Tintín rozó el tercero. Fue el propio Luis García quien estrelló en el palo un lanzamiento de falta con barrera de espumillón. En la continuación de la misma jugada, Moisés cabeceó con la oreja cuando le hubiera bastado con poner el cráneo sólido.

Corría el minuto 46 cuando Raúl volvió a empatar. Le mandaron un balón imposible y con la cabeza evitó que se perdiera por la banda. Van der Vaart tocó el rechace y Raúl volvió para apoderarse de ese melón forrado en cuero. Allí, en el área, rodeado de defensas barbudos, bailó su danza, esa revolera con la que burla piernas y dificultades. Se retorció con suerte, regateó con tino y marcó con angustia. Raúl puro.

En la segunda parte Robben entró por Van der Vaart y Lacruz por Pareja. En ambos casos ganó el Madrid, aunque el Espanyol siguió pugnando. Nené, Tamudo y Luis García, siempre inspirados por De la Peña, tuvieron cerca el tercero. El resto fue del Madrid. Ya con Sneijder sobre el campo, encadenó ocasiones que, para su desgracia, se repetían en los terrenos de Kameni, con imán para los tiros a quemarropa.

Robben se retiró a los 23 minutos por problemas musculares, pero el Madrid mantuvo el acoso. Sólo Drenthe fue una distorsión en ese empeño. Su única aportación fue fingir una falta en la frontal que Moisés despejó luego con el brazo. Una por otra. Diarra se ganó la expulsión y Pérez Burrull acertó por primera vez al pitar el final. Todos iguales, así se fueron. Menos Raúl.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 55647 visitas
  • 203 veces impresa
  • 6 envíos al correo
  • 29 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

También te puede interesar:

También te puede interesar:

Otras ediciones

22 Comentarios

Página 1 de 5

  • 22 ferran - 06-10-2008 - 18:27:28h

    Relaño por dios,que se te ve el plumero.Hay cosas que un periodista deberia tener, como integridad,imparcialidad(al menos unos minimos) y credibilidad.Tu no tienes ninguna de las tres.Comentas los hechos que te interesan,como te interesan,obviando lo que te interesa(que es otra forma de mentir),creando tension entre los incultos que te creen y la gente normal que al leerte(aunque ya sepan lo que hay)se ofuscan ante tal atentado periodistico.

  • 21 ferran - 06-10-2008 - 18:18:45h

    Relaño por dios,que se te ve el plumero.Hay cosas que un periodista deberia tener, como integridad,imparcialidad(al menos unos minimos) y credibilidad.Tu no tienes ninguna de las tres.Comentas los hechos que te interesan,como te interesan,obviando lo que te interesa(que es otra forma de mentir),creando tension entre los incultos que te creen y la gente normal que al leerte(aunque ya sepan lo que hay)se ofuscan ante tal atentado periodistico.

  • 20 Raúl2021 - 06-10-2008 - 18:02:04h

    no entiendo porque se meten con Raúl, Señores tiene 209 goles en liga y asi 300 con el Madrid, No todo el mundo dura 15 años en un club grande que suele fichar siempre estrellas... Una persona con ese record debe al minimo tener muy buena lectura del futboll y ya eso es ser buen jugador. Respeten a quien trabaja al día día callado, respeto a quien respeto merece.

  • 19 miller rene - 06-10-2008 - 17:29:53h

    la verdad es que ustedes son los mejores..................... con raul y van nistelrooy............... nunca nos fallan. los quiero mucho......... soy de colombia

  • 18 ALF - 06-10-2008 - 17:17:40h

    bueno, no se quien sera el siguiente en rotar en la alineacion del madrid ante el atleti, pero lo que es seguro, es que a los que le tocan rotar las proximas dos semanas son a los anti-raulistas, JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!!! HALA MADRID Y HALA RAUL!!!!!

Página 1 de 5

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Jornada 4 Resultados grupo A
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Twente - Schalke 04 - X20:45
Manchester C. - PSG - X20:45
Jornada 4 Resultados grupo B
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Metalist Kharkov - Olympiakos - X20:45
Hertha - Galatasaray - X20:45
Jornada 4 Resultados grupo C
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Standard - Sampdoria - X20:45
Sevilla - Partizán - X20:45
Jornada 4 Resultados grupo D
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Spartak - NEC Nijmegen - X18:00
Udinese - D. Zagreb - X18:00
  1. Clasificación:
  2. A
  3. B
  4. C
  5. D
  6. E
  7. F
  8. G
  9. H
Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Reflexiones de cantera

Reflexiones de cantera

La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: