AS.com Fútbol

Lunes, 28 de Mayo de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Málaga
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Atlético
  2. Levante
Puestos intermedios
  1. Osasuna
  2. Mallorca
  3. Sevilla
  4. Athletic
  5. Getafe
  6. R. Sociedad
  7. Betis
  8. Espanyol
  9. Rayo
  10. Real Zaragoza
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Villarreal
  2. Sporting
  3. Racing

Primera | Locura por el título

Raúl subió a Cibeles ante más de cien mil aficionados

A las 3:00 de la madrugada el Madrid celebró el título en la diosa

  • Compartir en Tuenti
  • 52
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Cientos de aficionados reciben al Real Madrid en Barajas

VIDEO - ATLAS - 05-05-2008

Los jugadores partieron rápidamente desde el aeropuerto hacia la Cibeles para celebrar el título de Liga

Raúl: "El mejor equipo de esta Liga ha sido el Real Madrid, con mucha diferencia"

VIDEO - ATLAS - 05-05-2008

Locura entre los jugadores blancos nada más acabar el encuentro ante Osasuna

El Real Madrid celebra en La Cibeles su 31 Liga

VIDEO - ATLAS - 05-05-2008

20.000 aficionados asistieron a la celebración

Raúl subió a Cibeles ante más de cien mil aficionados
ampliar imagen

Así ha ganado el Madrid la Liga

VÍDEO - Elpais.com - 05-05-2008

El Real Madrid es el campeón de la Liga 2007/08. Repasa el camino hasta el título de Liga, la 31ª que logra el Madrid.

Más vídeos

El madridismo celebra el título en Cibeles

El madridismo celebra el título en Cibeles

FOTOGALERÍA - 5/10/2007

EL MADRIDISMO CELEBRA EL TÍTULO EN CIBELES. Los aficionados del Real Madrid se han echado a la calle para celebrar la trigésimo primera Liga del club.

Más fotogalerías

El Madrid, campeón de Liga

El Madrid, campeón de Liga

FOTOGALERÍA - 5/10/2007

EL MADRID, CAMPEÓN DE LIGA. El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga por trigésimo primera vez en su historia, tras ganar a Osasuna por 1-2 y confirmar un alirón que se venía anunciando durante las últimas jornadas. El partido se complicó para los blancos al sufrir la expulsión de Cannavaro y tener que jugar 45 minutos con un hombre menos. Puñal adelantó de penalti a Osasuna en el minuto 83, pero Robben e Higuaín marcaron dos goles en dos minutos (86 y 88) para dar la vuelta al encuentro y proclamar campeón al Madrid.

Más fotogalerías

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

J. L. GUERRERO | 05/05/2008

El Real Madrid aterrizó en Barajas a la 1:30 de la madrugada. La Saeta era una fiesta. También la terminal del aeropuerto donde esperaban cientos de seguidores y, por supuesto, Cibeles, destino final. Los campeones de Liga estaban como locos por hacer el trayecto hacia la diosa, al saber que el madridismo se había dado cita en las calles de la ciudad. Raúl, ataviado todo el vuelo con una bandera de España, preparó la bufanda para la fiesta.

La Policía Nacional organizó un fuerte dispositivo para garantizar el rápido traslado de la expedición madridista desde el aeropuerto hasta Cibeles. La afición esperaba pacientemente en la emblemática fuente bailando a los sones del Chiki Chiki y coreando cánticos de cargados de emoción, más aún cuando se anunció la proximidad de la comitiva blanca bajando por el Paseo de La Castellana.

El autobús oficial del Real Madrid fue el vehículo elegido para salir del aeropuerto. El reloj marcaba las dos de la madrugada cuando partía desde la terminal la expedición con jugadores y directivos, entre cánticos, banderas, saludos y vítores. Los brasileños de la plantilla lucían sus enseñas atadas al cuello, también los argentinos. Todo eran sonrisas, abrazos y emociones.

Viaje triunfal. El tradicional bus descapotable de los títulos esperaba en las inmediaciones del estadio Bernabéu, donde los campeones hicieron un rápido cambio de vehículo a las 2:20 horas para poder festejar por las calles de la capital con los afi cionados. Un colorido sensacional vestía el autobús que, a baja velocidad, se abría paso entre la multitud.

Las noticias que llegaban desde Cibeles entusiasmaban a los jugadores. A las dos de la madrugada ya eran ciento veinte mil afi cionados los que se agolpaban en torno a la fuente, esperando el gran momento de la celebración. El esfuerzo de los madrileños resultaba emotivo para los campeones y así se comentó en el autobús blanco. Los jugadores querían corresponder a sus incondicionales con una soberbia celebración.

Entretanto, en una carpa instalada en el estadio Bernabéu esperaban el regreso de los jugadores Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y un buen número de directivos. Otros quisieron festejar el título in situ y tomaron asiento en un segundo autobús que seguía al de los campeones.

Himno y ovación. Calderón recibió la llamada de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, lo que fue considerado por el máximo mandatario madridista como un gesto elogiable y así lo manifestó públicamente.

La aparición del autobús descapotable del Real Madrid en la plaza de Cibeles fue el gran momento. Había afi cionados que esperaban desde las once de la noche y ya eran las 3:00 de la madrugada. Una espera larga, pero feliz, que desembocó en un estruendosa ovación y el himno del Madrid a todo volumen envolviendo el momento en un sensacional éxtasis madridista. Los gritos de los aficionados se cruzaban: ?Raúl, Selección?, ?Así, así, así gana el Madrid?.., y decenas de cánticos conocidos o nuevos.

Los jugadores subieron los peldaños dispuestos a bailar en torno a la diosa y la algarabía no tenía nombre. Locura colectiva, pasión desbordada por un título que hacía unas horas se había rubricado en Pamplona.

La gran foto se produjo a las 3:10, cuando Raúl se encaramó a la Cibeles y anudó la bufanda del Madrid y la bandera de España al cuello de la diosa. Fue la confirmación del título, el no va más. La ciudad de Madrid dio un ejemplo de fidelidad y el equipo firmaba su 31 título con una gran fiesta.

Otras ediciones

52 Comentarios

Página 1 de 11

  • 52 Dorovi - 05-05-2008 - 20:28:04h

    Que nadie olvide que el Madrid ha jugado 11 partidos sin Guti y los 11 los ha ganado.Ni tampoco que cuando han sustituido a Raúl (incluida la "época Capello") el equipo no solo ha jugado mejor, también ha tenido más gol. ¿Dos tumores en el futbol colectivo del Madrid?. Para mí que sí.

  • 51 michael - 05-05-2008 - 20:23:08h

    bueno si, y que, una liga mas, no veo porque tanto jaleo, antes tenia 30 y ahora 31 :S, como si fuese algo nuevo. ARRIBA LA REBELION DE LOS EQUIPOS MODESTOS

  • 50 LEYENDAS VIVAS - 05-05-2008 - 20:13:43h

    ¡Con lo que le cuesta al Madrid recuperar el balón y lo fácil que lo pierde Raúl!. Gento selección, perdón, quiero decir Raúl selección.

  • 49 jose Agustin - 05-05-2008 - 20:10:22h

    Hala Madridd!!! ninguno de sus 3 perseguidores pudieron vencerlo asi que callad la boca hombre!

  • 48 danilo alejandro - 05-05-2008 - 20:09:48h

    Hala Madrid, desde EL SALVADOR Lo Festejamos, viene la 32 y la decima orejona, las calles de SAN SALVADOR Son un Carnaval.

Página 1 de 11

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: