



1 comentarios Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
Alejandro Skale | 01/12/2009
Para el día de mañana, el empate del domingo no será un partido más para el tinerfeñismo. El encuentro ya ha entrado en la historia del club porque es la primera vez que el Tenerife consigue una remontada de tres goles en Primera División para conseguir puntuar. En las trece temporadas que ha estado en la máxima categoría, nunca logró lo que el domingo en Pucela.
Pocos imaginaban un desenlace así porque tampoco es muy habitual en el fútbol actual. Ni los grandes son capaces de algo así. Quizás la final de la Champions de Estambul en la que el Liverpool de Rafa Benítez le igualó al Milán sea el precedente más recordado para la afición isleña.
Eso sí, a lo largo de los años se han registrado varios marcadores similares en la vida del Tenerife, pero en ninguno de los casos se consumó con tanta desventaja en contra. Más habitual fue levantar un 0-2 o un 2-0, pero un 0-3 no pasó nunca.
Algunos ejemplos de 3-3 hay, pero son contados con los dedos. El primero que consiguieron los insulares llegó en la campaña 1961-62 ante el Sevilla en el Heliodoro. Era el año del estreno en la máxima categoría y ante los andaluces se conseguía ese marcador más habitual de tiempos pasados que de los actuales.
Otro 3-3 en Primera aparece en la temporada 1989-90 frente al Zaragoza en La Romareda. Ante los aragoneses se han dado varios marcadores de esas características. Aquella vez, Rommel Fernández, Quique Estebaranz y Toño festejaron esa tarde de septiembre de 1989.
Un caso curioso se dio en la temporada 1995-96 donde los blanquiazules consiguieron ese marcador en dos partidos consecutivos. Primero ante el Real Oviedo en la Isla y una semana después en Sevilla ante el Betis. Algo inusual lo logró el conjunto insular en tan sólo siete días.
Y fue ante los maños cuando se consiguió el último 3-3 en Primera (15 de junio de 1997, jornada 41) con goles de Chano y dos de Neuville que a punto estuvo de vencer.
Y el 3-3 más reciente lo obtuvo el Tenerife ante el Badajoz en el Heliodoro ya en Segunda División. Fue otro encuentro épico que se le puso cuesta arriba. En el equipo extremeño atajaba Adolfo Baines, luego meta del Tenerife.
Para encontrar una remontada similar, pero con distinto desenlace hay que irse hasta enero del 2005 en Salamanca, donde los hombres de Moré anotaron tres goles en pocos minutos para vencer por 4-5. Esa tarde, curiosamente, pitó el mismo colegiado, Ayza Gámez, el árbitro que también estuvo presente en Valladolid.
Disfruta por muy poco de la Serie A, Liga de Portugal, Clasificatorios para el Mundial y muchos más.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 19:27 | FúTBOLMuniain: "Me encanta Iniesta por cómo juega y por su forma de ser" |
| 19:18 | FúTBOLRepresentantes RFEF han visitado Zaragoza, aspirante a subsede Mundial 2018 |
| 18:53 | FúTBOLLa FIFA confirma la suspensión de "Cebolla" Rodríguez |
| 18:42 | FúTBOLRobinho: "Mancini no entiende mi habilidad" |
| 18:30 | FúTBOLDiecinueve jugadores se perderán la próxima jornada de Segunda |
| 18:19 | FúTBOLSergio se someterá mañana a una resonancia para determinar alcance de lesión |
| 18:17 | FúTBOLTeresa Rivero: "El ascenso todavía es posible, aunque está difícil" |
| 17:58 | FúTBOLSereno: "El partido ante el Zaragoza es una final" |
| 17:44 | CICLISMOEl Circuito de Cataluña volverá a acoger la etapa final de la Volta |
| 17:40 | FúTBOLEl Valencia regresa a los entrenamientos |
Entra al manager de AS.com y conocerás las novedades de esta temporada.