¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Fidel Castro | 16/03/2009
Aunque no es seguro que España vaya a estar en el sorteo de las tres plazas que dan acceso a la UEFA, los mejor situados para ir son Recreativo, Deportivo y Osasuna.
Para que España tenga una plaza en el sorteo de los equipos más limpios de Europa, el coeficiente de la Liga no puede ser de menos de 8.0, algo que ahora mismo no tiene. Si eso ocurriese, el Recre tiene muchas opciones de ser el equipo que represente a España. Sus 71 puntos lo sitúan detrás de un Barcelona que, obviamente, no utilizaría dicha vía.
Pero los albiazules no son los únicos en la carrera por el Juego Limpio. Deportivo, tercero con 76 puntos y Osasuna, cuarto con 78 están atentos a las evoluciones disciplinarias recreativistas. En esta carrera influyen varios parámetros. Además de las conocidas tarjetas a jugadores y entrenadores, los demás empleados y personas vinculadas también pueden jugar en contra. Cualquier sanción de la Federación Española hacia ellos sumará puntos en contra de la ilusión del Decano. Y por supuesto la afición. Las penalizaciones son las más duras en este apartado, en el que la UEFA siempre ha tenido una especial sensibilidad.
Llegar a Europa, aunque sea por esta forma tan peculiar y limpia, es una ilusión y un sueño para la afición recreativista y en este caso más que nunca, es algo que está en sus manos. A través de su buen comportamiento se puede acceder a un logro deportivo complicado este curso.
Tarjetas. Un punto por cada amarilla, dos por doble amarilla y tres por roja directa, además de un punto por cada partido más de suspensión.
Sanciones. Se le suman cinco puntos al equipo por cada partido de sanción que acumulen directivos, masajistas... y otros miembros del club.
Incidentes de la afición. Siendo leves, cinco puntos. Seis si son graves y siete si son muy graves. La clausura del estadio suma diez puntos.
Liga BBVA
jornada
23| Hora | Noticia |
|---|---|
| 05:38 | FÚTBOLMárquez se quiere retirar después de Brasil 2014 |
| 13 Feb | FÚTBOL"El objetivo no cambia y es llegar a los 45 puntos" |
| 13 Feb | FÚTBOLMíchel: "Los resultados no vendrán por sí solos" |
| 13 Feb | FÚTBOLEl Siena tumba a la Roma |
| 13 Feb | FÚTBOLCarlos Vela y Rubén Pardo amargan el debut de Míchel |
| 13 Feb | FÚTBOLCrosas: "Me sentí bien, pero me falta un poco de ritmo" |
| 13 Feb | BALONCESTOLin y Westbrook nombrados Jugadores de la Semana |
| 13 Feb | FÚTBOLJavier Clemente, nuevo entrenador del Sporting |
| 13 Feb | TENISNadal: "No se puede acusar sin pruebas, ni en broma" |
| 13 Feb | TOROSPablo Hermoso y Spínola salen en hombros en México |