AS.com Liga BBVA

Lunes, 28 de Mayo de 2012

Liga BBVA | Ultimo partido de la liga 06-07

Revelan la compra del Athletic-Levante en 2007

En una grabación entre Julio Romero y Descarga

  • Compartir en Tuenti
  • 15
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Revelan la compra del Athletic-Levante en 2007
ampliar imagen

Athletic

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1898

Lugar: España

Levante

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1909

Lugar: España

Efe | 04/12/2008

El Levante podría haberse dejado ganar frente al Athletic en el partido de la última jornada de la Liga 2006-07, según se desvela de la grabación de una conversación entre el presidente Julio Romero y el jugador Iñaki Descarga, que ha sido emitida en parte por el programa Sport CV de la cadena Popular TV del Mediterráneo.

En dicha conversación se apunta además, por parte de Julio Romero, que este hecho se había hecho llegar a Angel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, para hacerle ver que no estaban "en contra de los suyos" (en referencia al Athletic).

Con la victoria del conjunto vasco frente al Levante, que ya no se jugaba nada puesto que había asegurado ya su permanencia en la categoría, el Athletic se salvó de descender a Segunda. El Celta, que dependía del resultado del partido jugado en San Mamés, fue el equipo que descendió, a pesar de ganar su último partido contra el Getafe.

En la grabación, el jugador afirma: "Ahora todos quieren la prima. Está metida en una caja fuerte. Si tú ves el partido no se puede decir que el partido esté amañado". Además también reconoce: "Se lo debí decir a toda la plantilla, pero si lo hago, no se hace", mientras que Romero replica: "Se diga lo que se diga, nosotros tenemos que decir que fuimos a ganar el partido".

Según la grabación emitida en Sport CV, Descarga pregunta al presidente en un momento dado: "¿Porque esto lo saben arriba, en la Federación?, ¿Lo sabían ya, no? Yo creo que hasta el árbitro".

Por su parte Julio Romero explica: "En la Federación nos hemos encargado de que Villar lo sepa también, para decir, vamos a ver, no es que te vaya a dar nada, pero sí que, a lo mejor, le estás diciendo: cuidado con nosotros, no estamos en contra de los tuyos, no hemos ido a por ti a muerte, para que lo sepa".

El presidente levantinista incluso llega a especular con la posibilidad de qué hubiera pasado si no llegan a cumplir el "pacto". "¿Qué pasa si rompo el pacto y voy a muerte? Primera, que quedamos mal porque no hemos cumplido lo que habíamos dicho y ya tienes un enemigo para toda la vida a muerte, el Athletic ¿eh? y luego ¿qué haces si la cumples? que has quedado como un señor y te deben un favor, aunque se haya cobrado un dinero", añade Romero.

Otras ediciones

15 Comentarios

Página 1 de 3

  • 15 yomismo - 04-12-2008 - 21:25:34h

    Seguramente todos los equipos han hecho algo parecido a lo largo de su historia, asiq si se castiga al athletic, q se castigen a los demas, sino a nadie

  • 14 granota - 04-12-2008 - 19:45:23h

    esto a pasado antes,pasa ahora y pasara toda la vida a si, que no seamos hipocritas,que estos solo son culpables de averse dejado pillar

  • 13 ald - 04-12-2008 - 19:35:20h

    bueno, descenso a los 2 y listo (y pensar que criticaban a Italia)

  • 12 francisco josé - 04-12-2008 - 18:46:39h

    primero la fiscalía que entre en el asunto, que se dejen de historias y acepten como prueba la cinta segundo que se investigue si Villar estaba al tanto del asunto ¿cómo es posible que accedieran a él?, hay entonces más gente involucrada. tercero si se demuestra la veracidad de los hechos, unos la cárcel, los pelotas de Villar, la mayoría de presidentes que reunan una buena pasta y a pagar daños y todas las historias que diga la Justicia.

  • 11 pirataverde - 04-12-2008 - 18:25:37h

    Hasta el gobierno se tiene que mojar para limpiar el futbol español de tanto golfo y tantos Villar. Que la fiscalia actue y los corruptos fueraaaaa.

Página 1 de 3

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: