Marco Ruiz | 07/11/2007
El Madrid disputará el Trofeo Bernabéu el próximo 5 de diciembre ante el Partizán. El equipo serbio, entrenado por Djukic, ha sido finalmente el elegido después de que José Ángel Sánchez gestionara la participación de Los Galaxy de Beckham e incluso del Fenerbahce de Roberto Carlos. Con el primer equipo no hubo acuerdo económico ni de fechas y el Fenerbahce, al igual que sucedió con el Sporting de Lisboa (rival inicial cuyo partido se vio frustrado por la muerte de Puerta), disputa en esas fechas la Supercopa.
El Madrid ha encontrado en el Partizán al rival perfecto. Su disponibilidad es total, ya que la Liga Serbia se encuentra parada, y es un equipo cuyo nombre aparece vinculado a la historia más gloriosa de la entidad blanca.
La Sexta. Fue el Partizán el rival ante el que el Madrid Ye-yé conquistó la Sexta. 2-1 fue el resultado en la final de Bruselas, en la que decidió un golazo de Serena: "Gento centró y Soskic la rechazó fuera del área. Entonces yo, sin dejar caer el balón, le pegué bombeado y entró por la escuadra". Así describió él mismo su gol.
Sin embargo, el verdadero crack del partido fue Amancio, que marcó el primero para el Madrid. "Pocas partes de mi cuerpo se encuentran sin moraduras. Sólo a base de pundonor hemos podido remontar". Unos recuerdos que se volverán a vivir el 5 de diciembre en el Trofeo Bernabéu.
El Partizán pudo cambiar la leyenda del Madrid de las cinco Copas de Europa seguidas. El equipo blanco tuvo que salvar el importante escollo de los entonces yugoslavos en los cuartos de final de la primera edición de la competición. El Madrid había ganado en la ida 4-0 con dos goles de Castaño, uno de Di Stéfano y otro de Gento. Pero la cosa se complicó en Belgrado, sólo una semana después. El Estadio de la Armada recibió a los blancos totalmente nevado y el partido se jugó a una temperatura de bajo cero. El Madrid pasó con el 3-0 y luego ganó la primera Copa.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

| Hora | Noticia |
|---|---|
| 07:45 | Marc Gasol se vio desbordado |
| 07:39 | Con Bryant y Gasol volvió la normalidad para los Lakers |
| 07:30 | Ming mantiene a los Rockets como líderes de la División Suroeste |
| 05:22 | Roy, Rudy y Rodríguez mantuvieron líderes a los Trail Blazers |
| 01:34 | Míchel: "Calderón tiene los enemigos a su lado" |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros
