¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
| BÉLGICA | 1 |
|---|---|
| ESPAÑA | 2 |
Bélgica: Stijnen, V. Borre (87'), Kompany, V. Buyten (46'), Simons, Vermaelen, Vertonghen, Fellaini, Witsel, Sonck, Defour (72'), Proto, Daems (46'), Gillet (87'), Dembele, Huysegems, V. Damme (72'), De Smet.
España: Casillas, S. Ramos, Puyol, Juanito, Capdevila, Senna, Cazorla (64'), Xavi, Iniesta (84'), Villa, Torres, (16'), Reina, Arbeloa, Albiol, F. Navarro, X. Alonso (64'), Cesc (16'), Güiza (84').
Goles: 1-0 (7'): Sonck cabecea en el área pequeña tras un pase de Kompany. 1-1 (36'): Iniesta consigue un extraordinario gol tras superar a Stijnen con el regate de la cuerda. 1-2 (88'): Villa remata de cabeza en el segundo palo un centro de Güiza.
Árbitro: Lubos Michel, de Eslovaquia. Amonestó a Simons (31'), Iniesta (65'), Puyol (66'), Vertonghen (81') y Cesc (86').
Incidencias Rey Balduíno. Casi lleno. Terreno de juego irregular aunque apto para la práctica del fútbol. Diez grados. Al poco de comenzar el partido empezó a llover con gran intensidad.
Tomás Guasch | 16/10/2008
Grité el gol de Villa y caí en una profunda tristeza: la superaré, espero. ¿Son ustedes conscientes de que sólo jugaremos un partido en lo que queda de año, el amistoso con Chile? ¿Qué hemos hecho para merecer esta ausencia, esta tortura, este seguro sinvivir? ¡Y después habrá que esperar al 28 de marzo para que vuelvan a juntarse estos muchachos! Hay que pedir un nuevo calendario: no sobran partidos de selección, de ésta, segurísimo. Sobran otros y no me obliguen a señalar. ¡Madre mía qué fútbol!
Cuando la cosa se pone brava, y la de anoche se puso con el gol belga casi en el vestuario y con lluvia a mares, España multiplica por mil el arsenal de su arte. Bélgica fue el buen 'sparring' que necesitaba el equipo de Del Bosque para reeditar las noches de la Eurocopa y requeteconfirmar que es la mejor selección del mundo. Sin exageración. Sin chauvinismo. Pura verdad.
El partido se torció en el marcador en la primera llegada rival y con la lesión de Torres, que le apartará del Atlético-Liverpool: igual estaba escrito... Kompany, el mejor de los belgas, es central pero se sintió extremo, recortó a Ramos y puso un centro que nuestra defensa de comió y Sonck aprovechó. España no se veía superada desde el partido con Grecia en el 'Euroshow'. Como ayer, empezó perdiendo y acabó ganando por 2-1.
Vino bien porque estos infortunios suceden y hay que saber manejarlos. Nos costó una miajilla leer el partido. El equipo sufrió un ataque de ansiedad. Tenía la bola, pero poco. No se dio cuenta de algo clave: alguno nos ganará alguna vez, pero España no perderá nunca. Y no lo hará si es capaz de ser fiel a sí misma: de tocar y tocar. ¡De jugar al fútbol!
Atravesábamos una fase de confusión cuando le llegó la bola a Iniesta. A Bélgica el 1-0 le venía al pelo: ocho o diez jugadores por detrás de la pelota, intensidad física propia de su juventud, atención a los pequeños y a correr. Les contaba que, en éstas, le llegó la pelota a Iniesta que se metió en el área escorado a la izquierda, como el Buitre aquella noche en el Bernabéu con el Cádiz. Emilio eliminó entonces a varios rivales; Andrés se deshizo de dos, defensa y portero. Avanzó imparable driblando con su sombra, con la cintura. Llegó hasta el palo y la cruzó, como Butragueño entonces. Los más de nueve mil españoles presentes en el Rey Balduino se volvieron locos. Y millones por la tele. Y el Buitre. Y Pelé. Y Maradona. Y todos. Fue otro gol del siglo, otro más.
Bélgica entendió en el descanso que el rival le obligaba a más y lo hizo. Presionó más arriba, buscó a Iker, al que Puyol salvó una vez. Dio la cara, lo que la Roja aprovechó para tejer momentos fabulosos. Enorme Senna. Muy bien Fábregas (que olvidó la camiseta en el vestuario, ¡ay nene!), qué decir de Xavi... Iba la cosa hacia el 1-1 cuando Villa cabeceó el 1-2. Parece el mejor delantero del mundo... Y fue como volver a junio por la fiesta española total, por el triunfo, por unos jugadores que deberíamos sacar en procesión. ¿El Balón de Oro? ¡Que se lo den a todos los nuestros! Sí: mañana debería ser 28 de marzo...
Iniesta Marcó el golazo del partido y dejó media docena de extraordinarias jugadas. Jerarquía y arte a chorros.
Torres Una lesión en los isquiotibiales le obligó a abandonar. Estará de baja al menos diez días.
Villa Con su gol de ayer suma 23 y empata en la Selección nada menos que con Di Stéfano. Cabezazo dandy.
Simons Le atizó a Iniesta la patada fea del partido y le hizo un duro marcaje hombre a hombre a Xavi.
Página 1 de 8
38 Jesus - 16-10-2008 - 21:35:06h
La verdad, no se que pintan los comentarios que hacen José y Dani, estamos hablando de nuestra seleccion, la de todos los Españoles, y ellos nos salen por los cerros de Ubeda, ¿No os podeis olvidar por una vez del R.Madrid y del Barcelona?..En la selección hay jugadores de uno y otro equipo, y de alguno mas, todos a una, no se pueden hacer comparaciones, todos han jugado a buen nivel en general, sin distinciones.
37 Andaluz - 16-10-2008 - 21:22:43h
Ningún cronista deportivo español le da crédito a Guiza, que poca profesionalidad, el pase magistral en el primer balón que tocaba es para al menos mencionarlo, fue un jugador determinante. Pero claro...no juega en ningún club grande. Que injustos e ingratos son los periodicos cuando no son jugadores de los equipos grandes....com Guiza por ejemplo, si fuera del Madrid o Barcelona hoy estarían alabando su pase en los ultimos segundos...pero claro como Guiza juega en Turquia pues nada....no han dicho ni pio, que injusticia. Animo Guiza tu ganaste el partido con un pase de maestro!!!!Aunque la prensa no lo quiera decir!
36 Dani - 16-10-2008 - 21:06:54h
José, eso es lo que tú te crees. El mejor club del mundo es el FCB que por algo tiene tantas secciones y tantos títulos además de 160mil socios, no te confundas amigo, si acaso el RM es el ekipo de fútbol con más títulos del mundo. Pero no te engañes, club señorial no es aquel que hasta los 90 hizo y deshizo a su antojo a base de robos. Ahora nadie se quiere acordar y los catalanes tenemos bastante más inteligencia amigo mío. Una frase llena de incultura e ignorancia.
35 rodas - 16-10-2008 - 20:44:00h
Esta selección da gusto verla. Incluso los chavales de la sub-21 que también los vi contra Suiza me pareció espectacular. Menudo presente y un buen futuro nos espera con la selección de futbol. No soy barcelonista, pero voy a tener que pensarlo, ya que los jugadores del Barcelona (Iniesta, Pujol, Xavi), sencillamente formidables. Ah!, dejad de ser tan partidistas, España está echa de jugadores de muchos equipos, y son los mejores. Viva Iniesta!
34 Que siga la apuesta por este juego aunqu - 16-10-2008 - 20:30:08h
Jamás pensé que España jugara así de bien tantos partidos y que encima ganara titulos. Se lo debemos a la magnífica generación de futbolistas que hay (Xavi, Cesc, Iniesta, Puyol, Torres, Villa, Casillas,..) y a los que han apostado por hacerles jugar todos juntos (Luis y ahora Vicente). Ahora mismo les veo una confianza en sus posibilidades que asusta. Este equipo puede seguir haciendo historia de la grande y pasar a la historia a lo grande.
Página 1 de 8
Liga Endesa - Semifinales
jornada
3| Hora | Noticia |
|---|---|
| 10:31 | MáS DEPORTELa italiana Giulia Albini se suicida en Estambul |
| 09:23 | FúTBOL'The Sun': Guardiola solicita una reunión con Abramovich |
| 08:17 | BALONCESTORondo dice que los Miami Heat "morderán el polvo" |
| 07:52 | BALONCESTOParker y Ginóbili mandan y los Spurs siguen invictos |
| 01:04 | FúTBOLTúnez llama a Lassad, que no jugará más con el Depor |
| 00:08 | TOROSJulio Aparicio salió abroncado de Las Ventas |
| 29 May | FúTBOL"Estoy orgulloso de haberle sacado 9 puntos al Barça" |
| 29 May | FúTBOLAthletic, Benfica, At. Madrid y Barcelona, a semifinales |
| 29 May | BALONCESTOLaso: "Hemos jugado muchos minutos sin pívots" |
| 29 May | BALONCESTOEl Caja Laboral pone contra las cuerdas al Real Madrid |