Paco Zamora | 01/02/2008
Hasta que senegaleses y surafricanos se pusieron a jugar en serio, el sainete llevaba ya varios folios, capítulos y puntos apartes. Resulta, que, si el miércoles los jugadores de Zambia cayeron víctimas de su propio paroxismo, ayer sucedió todo lo contrario.
Las dos selecciones en liza en Kumasi parecían imbuidos de la laxitud que sólo el harmatang, viento del desierto que esos días se pasea por Ghana, pude proporcionar. Que había mar de fondo entre los senegaleses, se supo tras la defenestración del técnico Kasperczak. Pero la concentración de los Bafana Bafana era una balsa de aceite, y se esperaba que la querella por hacerse con el triunfo fuese brava. Pues, nada, tranquilidad y buenos alimentos, hasta que Cámara se arremango literalmente los pantalones y Tshabalala se soltó la melena.
Entonces, sí, ambos cuadros empezaron a tocar y buscar huecos, y los encontraban, pero, entonces, una especie de atolondramiento generalizado, originado algunas veces por las prisas y otras por la impotencia rematadora, convirtieron las dos áreas en un circo donde los actores no paraban de propiciar la situaciones más jocosas que puedan verse. Tanto que, en una ocasión pudo verse cómo un delantero surafricano intentó meter la pelota en la portería senegalesa con la mano, y falló estrepitosamente. Cuando todo el mundo estaba muerto de la risa, alguien se dio cuenta de que ambas selecciones estaban ya haciendo las maletas para volver a casa, la clasificación se había esfumado. Había muchas sospechas sobre un posible pacto entre Túnez y Angola para sellar un empate y de paso la clasificación de ambos, pero no hizo falta ni siquiera plantearse la duda.
Clasificados. Porque sí, tunecinos y angoleños empataron, pero no hubo ninguna sospecha ya que la incapacidad de Senegal y Suráfrica hizo el resto.
Túnez y Angola se sabían desde un primer momento cuartofinalistas. Por eso, el ánimo con el que saltaron al terreno de juego fue más bien nulo. Tocar, dejar pasar los minutos, y lanzar algún ataque para no levantar sospechas. Ello derivó en un soberano aburrimiento, aunque en las gradas los aficionados se divertían de lo lindo. Tras el pitido final, llegó el estallido. Túnez y Angola estaban clasificados y ya tienen entre ceja y ceja su próximo encuentro. No lo tendrán fácil. El equipo de Roger Lemerre se las verá con la Camerún de Samuel Etoo mientras que la vigente campeona, Egipto, se enfrentará a los angoleños.
Hoy tendrá lugar en Lomé (Togo), la ceremonia en la que saldrá elegido el Jugador Africano del Año. Drogba, Essien y el sevillista Kanouté optan este año al galardón. Precisamente, el delantero del Chelsea fue el elegido el año pasado por delante de Etoo y del propio Essien, que no acudirá a la gala al estar en la Copa de África.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: "Sigo al Atlético pero el jugador que más me gusta es Joaquín"
IMAGEN: Senegal y Suráfrica, a casa
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 08:07 | BALONCESTOSurgió el Gasol inspirado para salvar a los Lakers |
| 07:28 | BALONCESTOLos Raptors de Calderón se llevan el duelo de perdedores |
| 07:17 | BALONCESTORudy Fernández, básico en la victoria de Portland |
| 07:02 | BALONCESTOOtro doble-doble de Marc no fue suficiente contra los Nets |
| 02:14 | MOTORPascal Terry murió por un edema pulmonar |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno
