F. J. Díaz | 14/07/2008
Javier Aguirre ya lo dijo en la multitudinaria rueda de prensa ante los medios mexicanos. El tecnico aseguró que sus jugadores no estaban preparados para medirse en igualdad de condiciones con los cuatro conjuntos a los se enfrentará en su gira por México. No faltó a la verdad, pues el conjunto del Manzanares apenas lleva una semana de entrenamientos y así es difícil competir con nadie.
Se trata, por tanto, de acostumbrarse a jugar ante equipos en teoría diferentes, de un fútbol que apenas nada tiene que ver con el nuestro. Se trata de jugar en condiciones adversas, con las dificultades de la altitud y de la falta de rodaje. Se trata, en definitiva, de ir engranando las nuevas piezas y de ir adquiriendo minutos para la gran cita de la previa de Champions del 12 de agosto. Buscar otras cosas en el primer amistoso es ir más allá. Pero el conjunto rojiblanco sí puso de manifiesto algunos conceptos nuevos. Que el equipo variará de sistema parece ya claro. Jugará con un 4-1-3-2, con ese mediapunta de enlace que está buscando el club. Ayer debutaron de inicio Assunçao y Sinama y gustó mucho más el segundo que el primero. El brasileño se colocó por delante de la defensa para taponar todo el juego rival y apenas pudo sacar el balón jugado. No es un crack, pero debería aportar el equilibrio al Atlético. Ayer provocó más enredos que soluciones, pero fue el primer día. Sinama no entiende de amistosos. Luchó lo indecible por venir al Atlético y en su círculo privado ya ha dicho que no dejará pasar la oportunidad del primer partido de la previa de Champions. Por eso ayer fue el que más peleó y el que más cerca estuvo de conseguir el gol. El que fijó a los centrales del Puebla y el que levantó las dosis de admiración en la hinchada local. Sinama no quiere defraudar y para él no hay giras, ni amistosos ni altitudes que valgan.
De inicio, el Atlético se mostró igual de solidario que la pasada campaña. Un globo al área rojiblanca desde casi la rival supuso el 1-0. El balón le cayó a González que casi sin creerlo lo envió por encima de Leo Franco. Ahí sí tiene que centrarse el Atlético. Ya lo dijo su técnico, hay que ofrecer una buena imagen. Y con errores así no se consigue. Jugó más el Puebla en muchas fases del partido, aunque los rojiblancos fueron de menos a más. Debutaron también Heitinga y Ujfalusi. El primero se situó delante de la defensa, un apunte táctico para el futuro. Ujfalusi formó pareja de central con Pablo. Menos Coupet, por tanto, debutaron todos los nuevos y también jugaron los canteranos Álex Quillo, con la mala suerte de lesionarse de gravedad y Rubén Ramos. Diego Costa, que puede jugarse en esta pretemporada su futuro en el Atlético, también dispuso de minutos y de la última ocasión atlética para empatar.
González El charrúa resolvió con clase la primera ocasión que tuvo. Además, se asoció muy bien con Fernández.
Quillo El canterano apenas pudo estar once minutos en el campo. Se fracturó la clavícula y dice adiós a la gira.
Sinama No se tomó el partido como un amistoso y trató, desde el primer día, de ponérselo difícil a Aguirre.
A. López En un partido de guante blanco, el alicantino vio la tarjeta amarilla por una dura entrada a Aja.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: Reacciones de los Protagonistas
NOTICIA: El agente de Agüero filtra una oferta del Manchester
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 07:45 | Marc Gasol se vio desbordado |
| 07:39 | Con Bryant y Gasol volvió la normalidad para los Lakers |
| 07:30 | Ming mantiene a los Rockets como líderes de la División Suroeste |
| 05:22 | Roy, Rudy y Rodríguez mantuvieron líderes a los Trail Blazers |
| 01:34 | Míchel: "Calderón tiene los enemigos a su lado" |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros
