AS.com Fútbol

Jueves, 08 de Enero de 2009

Primera | Athletic 1 - Getafe 0

Un solo gol con todos al ataque

El Athletic certifica su objetivo con el tercer triunfo consecutivo. El Getafe jugó como sabe y aspiró siempre al empate. Llorente y Albín contra el poste

cerrar

Estadísticas de la página

  • 13635 visitas
  • 18 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 11 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
ATHLETIC 1
GETAFE 0

Athletic: Aranzubia, Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Del Horno, Susaeta (73'), Orbaiz, J. Martínez, Yeste (83'), Etxeberria (67'), Llorente, R. Fernández, Expósito, Koikili, Garmendia (83'), Gabilondo (67'), D. López (73'), Aduriz


Getafe: Pato, Cortés, Belenguer (77'), Tena, Licht, Cotelo (81'), Casquero, De la Red, Gavilán (65'), Albín, Uche, Ustari, Contra, Hervás, Juanfran (81'), Richi, Sousa (65'), Kepa (77')


Gol 1-0 (28'): Etxeberria se anticipa a Belenguer y empalma raso un centro de Del Horno.


Árbitro: Rodríguez Domínguez. Colegio Andaluz. Amonestó a Ustaritz (16'), Albín (60'), Casquero (69'), Yeste (71'), De la Red (84'), Juanfran (87') y Javi Martínez (93').


Incidencias: San Mamés. 28.000 espectadores. Llovió durante buena parte del encuentro.

Un solo gol con todos al ataque
ampliar imagen

Athletic

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1898

Lugar: España

Getafe

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1983

Lugar: España

Jose L. Artetxen | 24/03/2008

Anoche, con todos los ingredientes de un partido invernal, lluvia, viento y frío, el Athletic selló prácticamente su objetivo de la permanencia. Encadenó su tercer triunfo consecutivo, hazaña que no lograba desde que hace dos campañas, con Clemente en el banquillo, resolviese con éxito las tres últimas jornadas del calendario. Entonces estaba con el agua al cuello y esta vez tampoco aún había motivos para agobiarse, pero el logro ahí está. Fue a costa de un Getafe más que digno, al que acaso le faltó una pizca de llegada. Puede esgrimir como atenuante el gasto invertido en su reciente billete para la final de la Copa, pero aparte de esta cuestión, el conjunto madrileño desplegó sus ya bien contrastadas armas y mantuvo el desenlace en el alero hasta el pitido final.

Lo mejor fue que el balón rondó las dos porterías siempre. Nadie se dio por vencido, todos buscaron área, cada cual a su manera, pero sin reservas. De esta disposición salió un bonito encuentro que mereció un marcador más abultado.

Athletic y Getafe ofrecieron un entretenido espectáculo, de ida y vuelta, aunque fueran más las idas locales, mientras que la posesión visitante resultó ligeramente superior. El intercambio de golpes tuvo una primera consecuencia lógica, atendiendo a la frecuencia: marcó el Athletic. Fue a la media hora y así se desvaneció la leve censura que a ratos provocó el excesivo repliegue rojiblanco, motivado por la sucesión de paredes nacidas en Casquero. Caparrós se hartó de pedir a su equipo que ganase metros, pero sin balón... cuesta.

La pegada fue pues la mejor virtud de un Athletic muy incisivo por el lado de Susaeta y siempre dispuesto a buscar el camino más corto hacia Pato. El portero precisamente dio pie a una de las mejores oportunidades, al abandonar su área y marcarse tres regates. La rápida recuperación de Orbaiz le pilló lejos de su sitio y Belenguer evitó el gol desde 35 metros del centrocampista.

La mejor réplica corrió a cargo de Cortés. Fue la jugada menos elaborada de todas las realizadas por el Getafe: un cambio de juego y el lateral entró hasta la cocina, pero cruzó demasiado.

Antes y después del gol, el Getafe fue fiel a sí mismo, lo cual en el caso de anoche incluyó cierta fragilidad en la contención, lentitud al cerrar filas. Pero con la pelota los de Laudrup han adqurirido un ritmo, un estilo al que se atienen sin dudar. Así sembraron cierta inquietud, pero no fue a más ante un rival centrado y con ganas de correr.

Afrontó el Athletic en ventaja la reanudación, aunque no cabía hablar de partido cerrado, ni mucho menos. Lo visto dejaba todo abierto, de hecho el primer período murió en el lado de Aranzubia, con un cabezazo de De la Red. Había partido y quedaba por comprobar especialmente cómo asimilaría la exigencia del choque el flamante finalista de la Copa.

Emoción. Una nueva subida de De Horno pudo traer la sentencia, pero la madera repelió el remate de Llorente, que acumulaba así cuatro intentos fallidos, materia de reflexión para la zaga madrileña.

Casquero tuvo el empate poco después, pero Ustaritz llegó a tiempo para desviar. Todo seguía igual o parecido. Más nítida fue la de Uche, a pase de De la Red. Se plantó ante Aranzubia y éste lo tapó todo. Como Pato, que estiró la pierna izquierda ante Yeste.

Alternativas, emoción en suma. Y nervios en La Catedral. Laudrup aún quería más, darle otra vuelta a la tuerca, así que retiró un central y recurrió a un ariete, Kepa por Belenguer.

Un aparatoso encontronazo de Pato con Garmendia que obligó a la retirada del segundo, conmocionado, apenas fue un paréntesis. El árbitro además añadió cinco minutos y en ese periodo extra, Albín conectó una espectacular volea que devolvió el poste derecho de la portería de Aranzubia.

A la postre valió el gol de Etxeberria, pero la afición local sufrió de lo lindo en ese final feliz que celebró con una estruendosa ovación a los suyos. El Getafe se hizo asimismo acreedor al reconocimiento por su afán y su fútbol alegre.

El detalle: bronca del Pato con Cotelo

El portero argentino tuvo una salida de tono con su compañero Cotelo, al que propinó una bofetada en mitad de una discusión en la primera mitad. Cotelo le recriminó que saliera alocado con el balón en los pies en una jugada que a punto estuvo de costarle un gol tras un disparo envenenado de Orbaiz. No lo entendió y sacó su mano a pasear.

El crack

Orbaiz Soltó un partido muy completo, anduvo listo, activo y fue el más sólido de su equipo cuando faltaba aire.

¡Vaya día!

Garmendia Apenas estuvo un minuto en juego. Chocó con Pato y quedó conmocionado. Le retiraron en camilla.

El dandy

Albín Trabajó bien entre líneas, también sin pelota, pero con ella dejó varios detalles, como una volea al poste.

El duro

Juanfran Quizás se pasó de frenada, el campo estaba húmedo, pero su falta a Iraola le costó la amarilla.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 13635 visitas
  • 18 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 11 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

2 Comentarios

Página 1 de 1

  • 2 JOSEBA - 24-03-2008 - 19:43:31h

    Aupa Del Horno ya empezamos a ver su zurda de nuevo.

  • 1 jose manuel - 24-03-2008 - 12:40:58h

    el bilbao es de raza y por eso soy su fan

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Jornada 1 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Abrir marcador Mallorca - Almería - J21:00
Abrir marcador Osasuna - Athletic - J21:00
No seleccionable Sevilla 2 Deportivo 1 Finaliz.
No seleccionable Real Unión 0 Betis 1 Finaliz.
No seleccionable Sporting 3 Valladolid 1 Finaliz.
No seleccionable Racing 1 Valencia 1 Finaliz.
No seleccionable Pol. Ejido 3 Espanyol 2 Finaliz.
No seleccionable Atlético 1 Barcelona 3 Finaliz.

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Valencia es el extremo elegido

Valencia es el extremo elegido

La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: