| SEVILLA | 4 |
|---|---|
| DENIA | 3 |
Sevilla: De Sanctis, Alves (46'), Fazio, Mosquera, Drago, Navas, Renato, Martí, Adriano, Kerzhakov (58'), Fabiano (68'), Vargas, Kanoute (68'), Capel, Chevanton(58'), Maresca (46'),
Denia: Juanma, Aníbal, Mendoza, Alcázar, Barón, J. Jaime (59'), J. Carlos, Mikel, Borja, Barba (68'), Héctor (59'), Paco, Migue (68'), Gregory (59'), Luigi (59'), Pablo
Goles: 1-0 (15'): Luis Fabiano. 2-0 (28'): Fazio. 2-1 (52'): José Jaime. 2-2 (75'): Gregory. 2-3 (80'): Migue (p.). 3-3 (89'): Chevantón 4-3 (91'): Kanouté (p.).
Árbitro: Velasco Carballo, Colegio Madrileño. Expulsó a Nino Lema por protestar (84'). Amonestó a José Jaime (26'), Alves (26'), Mendoza (38') y Kanouté (87').
Incidencias: Sánchez Pizjuán. 20.000 esp.
Víctor Fernández | 03/01/2008
En Nervión se rozó el drama, el desastre, la tragedia. A falta de un par de minutos para que finalizara el encuentro, el Sevilla remontó una eliminatoria que se complicó simplemente por el escaso nivel de su defensa. Maresca, cargado de enormes dosis de picardía y posible ayudita arbitral, provocó un penalti que Kanouté convirtió en gol, en suspiro, en alivio. Su tanto evitó el paro cardíaco y los recuerdos del Isla Cristina ardió en el recuerdo.
El Sevilla lo hizo todo. Sacó a relucir extraordinarios gestos de calidad, a través de Alves y Navas, que pusieron en bandeja a Luis Fabiano y Fazio los dos primeros goles. El grande, jugando a medio gas, devoraba al débil, que se conformaba con mantener la dignidad. Los locales controlaban el duelo sólo con la inercia. Después de este arranque, nadie se imaginaba que la locura invadiría el Sánchez Pizjuán. Ni si quiera Jiménez, que pensó en el derbi: mandó a Alves a la ducha.
Y el propio Sevilla se complicó la vida. El lío lo disparó Mosquera. En su enésima acción incomprensible se dejó torear dentro del área. José Jaime aprovechó el error imperdonable de un futbolista que mantiene vivas las dudas. Pero hubo más. En un saque de esquina, la defensa volvió a ofrecer otro recital: el Denia empataba la eliminatoria. Los humildes tocaban el sueño. Y llegó otro error de la zaga. Fazio, al que su salto al primer equipo le está viniendo grande, se llevó por delante todo lo que se encontró. Desastre. El Denia aprovechaba el penalti. Los tambores de muerte sonaban en Nervión. Sólo quedaban un puñado de minutos y la misión de hacer dos goles. El Sevilla se volcó y la calidad y su Ángel de la Guarda le permitieron recrear el milagro. Hizo dos goles casi de la nada. El Campeón sigue adelante con una herida en el cuerpo que pudo ser mortal. Milagroso.
"Lo que más me duele es que el equipo ha ganado cuando ha querido. La relajación trae sustos y hoy lo hemos comprobados. Después de una primera mitad aplastante, con el 2-0 nos relajamos y le dimos vida al Denia. No podemos dar dos versiones tan dispares en un mismo partido. Esto nos debe servir de aviso. Debemos leer en positivo, y a ver qué equipo puede generar lo que generamos al final, pero hay que demostrar la calidad en todo momento".
"Es muy duro perder así, porque hacerle un 2-3 al Sevilla es algo muy complicado. Teníamos serias opciones al final del encuentro y por una decisión irrisoria nos hemos quedado fuera. El Denia consiguió acorralar al Sevilla en su estadio y asustarlo, y eso fue lo que le pasó al colegiado, que también se asustó y se vio obligado a pitar penalty, pero es fútbol y lo aceptamos como tal. Hicimos todo lo que estaba en nuestra mano e incluso algo más".
El Sevilla celebra hoy la tradicional comida navideña en la que estarán presentes todos los futbolistas del club, desde benjamines al primer equipo. Se superarán los 600 asistentes. Del Nido atenderá a la prensa y hará las primeras valoraciones del derbi del domingo. Nota: Dado el traslado de la primera plantilla al estadio en bus no hay prevista atención a los medios, pero el presidente sí atenderá antes del inicio de la comida en Robles.
Mendoza Se empleó con dureza en la primera parte, cuando el Sevilla entraba con facilidad y acorraló al Denia.
Navas Realizó una jugada prodigiosa en la primera parte que sirvió para que Fazio pusiera el 2-0 en el marcador.
Mosqu. Con él empezó la cadena de despropósitos de la defensa sevillista. Tuvo un error imperdonable.
Maresca Salió en la segunda parte, asumió la responsabilidad y provocó el penalti que supuso la victoria.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 1
4 pablo - 03-01-2008 - 18:26:19h
la culpa no la tiene jimenez, los futbolistas se relajan y hoy en dia hay que correr como minimo igual que el contrario si eres superior, y mucho mas si eres inferior, por eso cuando corremos nos comemos al contrario y les ganamos
3 pedro - 03-01-2008 - 18:06:05h
para ganar al Arsenal no hace falta entrenador, pero con equipos inferiores es cuando hace falta la motivación y el orden, entonces se demuestra la categoria de un entrenador. miedo me da que en el derbi no nos apliquemos por el mero hecho de enfrentarnos a un equipo en descenso.
2 agripino - 03-01-2008 - 15:27:54h
Jimenez se te acaba el credito esto pasara factura a final de temporada
1 Miguel - 03-01-2008 - 12:47:20h
de vergüenza
Página 1 de 1
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 08:07 | BALONCESTOSurgió el Gasol inspirado para salvar a los Lakers |
| 07:28 | BALONCESTOLos Raptors de Calderón se llevan el duelo de perdedores |
| 07:17 | BALONCESTORudy Fernández, básico en la victoria de Portland |
| 07:02 | BALONCESTOOtro doble-doble de Marc no fue suficiente contra los Nets |
| 02:14 | MOTORPascal Terry murió por un edema pulmonar |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno
