AS.com Fútbol

Jueves, 08 de Enero de 2009

Liga BBVA | Athletic - Numancia

Sólo la victoria sacará los clavos a Caparrós

El técnico es consciente que su único salvadidas son los tres puntos

cerrar

Estadísticas de la página

  • 2112 visitas
  • 6 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
Sólo la victoria sacará los clavos a Caparrós
ampliar imagen

Athletic

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1898

Lugar: España

Numancia

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1945

Lugar: España

Joaquín Caparrós Camino

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 13/10/1955

Lugar: España

Juanma Velasco | 30/11/2008

Urgencia y necesidad. Ese es el planteamiento con el que se presenta el Athletic esta tarde en San Mamés. Recibe al Numancia con la obligación de volver a ganar y sumar tres puntos que le permitan dejar atrás los puntos de descenso. Es un salto sin red. No hay medias tintas. El resultado está por encima de todo y el equipo no puede vivir otra semana más metido en el pozo de la clasificación. La ilusión de llegar a Navidad fuera de la zona peligrosa se está convirtiendo en una tortura. Fue hablar de tranquilidad y encajar tres goles en Riazor. Para el parón navideño sólo quedan los choques contra Numancia, Racing, Sporting y Betis. Un sprint en toda regla.

La pelea con el Numancia tendrá a Caparrós de protagonista. No es que el de Utrera vaya a marcar goles ni a ponerse bajo palos, pero puede ser el principal danmificado de todo lo que no sea una victoria. Su puesto está en el alero. El Athletic lleva un mesecito en la cueva clasificatoria y en estos casos el técnico suele ser el que paga. La única manera que tiene de soltarse los clavos es ganar al Numancia. ¿De lo contrario? Pues habrá que esperar a la respuesta de San Mamés, que conociendo como anda el patio no será de palmaditas en la espalda para dar ánimos para lo que viene por detrás.

La directiva se esfuerza en aparentar que el técnico no está cuestionado, que la junta mantiene la confianza y que lo que se necesita es tranquilidad. Todo son buenas palabras. En realidad, están igual de asustados que el resto de los mortales y cruzan los dedos con fuerza para sacar adelante el choque contra el Numancia. Y, a poder ser, con una victoria sin apreturas. Vamos, calcar el partido de Osasuna: un gol al principio y otro al terminar. La pega es que con ese guión, lo normal es que el Numancia te acabe marcando. Por algo está por encima en la clasificación.

La grada.

Así que no hay duda de que esta tarde se juegan dos partidos. Uno dentro del verde y otro fuera. La victoria daría otro bono a Caparrós, pero seguir en el pozo le pondría a los pies de los caballos. Es decir, con García Macua oteando a la masa para decidir si baja el dedo y decapita por vez primera a un entrenador o le da algo de cuartelillo.

El presidente y el resto de los directivos conocen bien de qué va la historia. El entrenador siempre es una buena pantalla, pero deja de cumplir su efecto cuando la bronca de la grada cambia de foco y deja el banquillo para dirigirse al palco. Habrá que estar atentos. Ojalá que no. Si el Athletic gana cualquier bronca quedará minimizada por el efecto salvador de los tres puntos. Tienen premio directo porque sacarían al equipo del descenso.

Acaba el ciclo contra ex rojiblancos

Nada más dejar los Alpes de la Liga el Athletic inició un ciclo contra una serie de equipos con ex rojiblancos en sus filas: arrancó Aduriz, lo siguieron Ezquerro y Aranzubia y hoy lo finaliza el Numancia de Nagore,Felipe, Jaio y Goiria.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 2112 visitas
  • 6 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

También te puede interesar:

Otras ediciones

2 Comentarios

Página 1 de 1

  • 2 DISk ( http://darkdiskworld.blogspot.com/ ) - 30-11-2008 - 16:31:50h

    Por suerte para caparros el numancia es de lo peor este año de la primera division. Si contra alguien tienes que jugar para salvarte, mejor que sea el nunmancia y no otro

  • 1 victoria - 30-11-2008 - 12:06:32h

    ojala ganemos pq sino....y no solo pienso en el mister...sino en el ekipo...no es justo ke por nuestro juego estemos ahi abajo...

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Jornada 1 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Abrir marcador Mallorca - Almería - J21:00
Abrir marcador Osasuna - Athletic - J21:00
No seleccionable Sevilla 2 Deportivo 1 Finaliz.
No seleccionable Real Unión 0 Betis 1 Finaliz.
No seleccionable Sporting 3 Valladolid 1 Finaliz.
No seleccionable Racing 1 Valencia 1 Finaliz.
No seleccionable Pol. Ejido 3 Espanyol 2 Finaliz.
No seleccionable Atlético 1 Barcelona 3 Finaliz.

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Valencia es el extremo elegido

Valencia es el extremo elegido

La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: