AS.com Opinión

Jueves, 08 de Enero de 2009

Primera | Barcelona

Las sondeos dicen que el culé no se fía de Guardiola

La inmensa mayoría prefería a Mourinho antes que a Pep

cerrar

Estadísticas de la página

  • 25950 visitas
  • 21 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 5 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
Las sondeos dicen que el culé no se fía de Guardiola
ampliar imagen

Barcelona

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1899

Lugar: España

Guardiola

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 18/01/1971

Lugar: España

Tomás Guasch | 10/05/2008

El barcelonismo recela de Pep Guardiola y su apuesta para el banquillo hubiese sido José Mourinho. Es lo que se desprende de las encuestas realizadas en Barcelona por prensa, radio y televisión desde que el presidente Joan Laporta confirmó lo sabido: el fin de la etapa de Frank Rijkaard y el inicio de la de Guardiola.

Casi un sesenta por ciento de los encuestados por la emisora RAC 1 cree que el técnico portugués debió ser el sucesor de Rijkaard, un cuarenta por ciento en Sport. Más de un ochenta por ciento de los encuestados por Mundo Deportivo opina que Pep no da el perfil del técnico que necesita el club ahora. En El Periódico se opina mayoritariamente (más del setenta por ciento) que no es oportuna la elección de Guardiola y en La Vanguardia se sostiene que no será un buen entrenador, también por encima del ochenta por ciento de los encuestados.

Toma así cuerpo en la Ciudad Condal la idea de que el Barça necesitaba un técnico "experto y con mano dura" (coinciden varios artículos de opinión) y no un debutante. La sombra de Fabio Capello en el Real Madrid post galáctico vuela sin duda en el ánimo de los barcelonistas que, por lo visto hasta ahora, estarían más tranquilos si Laporta hubiese puesto el club en manos del ex entrenador del Chelsea y ayudante en su día de Louis Van Gaal en el propio Barça.

El club maneja estas encuestas, pero cierra filas entorno al que será su nuevo entrenador. Es evidente que sólo en un Barça inmerso en una crisis tan enorme se hubiese encomendado a Guardiola, que sin duda hubiese ocupado un día el banquillo del primer equipo, pero no precisamente ahora. Laporta esperó hasta casi el último momento El milagro de una resurrección del equipo, vía Champions League sobre todo, para conseguir que Rijkaard cumpliera su contrato (expiraba en 2009) y ver entonces cuál era el camino a seguir.

Todavía Rijkaard. Es curioso comprobar que en las encuestas con pregunta directa (¿Quién ha de ser el entrenador del Barcelona? y ¿quién quiere que sea el entrenador del Barcelona la próxima temporada?) el segundo en la lista de favoritos era Rijkaard, a gran distancia de Mourinho, pero por encima de Guardiola y de otros técnicos que le han acompañado en la rumurología: Laudrup, Benítez, Pellegrini, Wenger... .

Xavi Hernández (ver página 3) calificó de "injusta" la despedida de Rijkaard y lamentó que se produjera "porque no hemos conseguido ningún título". Xavi, como otros jugadores importantes dentro de la caseta, desliza su admiración por el preparador holandés. En la trastienda del vestuario las ideas están muy claras: los mayores culpables de estos dos años de fracaso culé visten de corto y juegan (o no) los partidos. La opinión entre buena parte de los jugadores de la cantera azulgrana es que todo saltó por los aires porque los llamados cracks no están a la altura que exige la historia del club desde hace muchísimo tiempo.

Guardiola reparte su tiempo entre sus labores al frente del equipo filial y la planificación de la próxima temporada del primer equipo y no realizará manifestaciones ante los medios de comunicación hasta el día de su presentación que, en principio, será después del 30 de junio, según ha anunciado Laporta.

Contra Gaspart. El reto inminente de Guardiola al frente del Barça B tiene su miga: el domingo, en el Miniestadi, se jugará contra el Sant Andreu acabar como campeón de su grupo de Tercera División. El rival es el equipo que preside Joan Gaspart, que se refugió en él tras su tempestuosa salida del Camp Nou. El partido dará comienzo a las siete menos cuarto de la tarde, por lo que finalizará media hora antes del Barça-Mallorca, despedida y cierre de Rijkaard en el Camp Nou. La etapa de Guardiola en el segundo equipo barcelonista será con las eliminatorias de ascenso a Segunda B para las que el equipo está ya clasificado.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 25950 visitas
  • 21 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 5 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


Otras ediciones

49 Comentarios

Página 1 de 10

  • 49 Adonay - 10-05-2008 - 14:21:19h

    HOLA, yo se de coo jgo guardiola en su epoca del barca, pero desconosco sus dotes como entrenador y no me sienta confianza, yo creo q el problema no fue rijkard como lo dice laporta, sino en algunos jugadores como VICTOR VALDEZ, q no da seguridad en la meta y el estaba buscando el zamora por la defensa q el barca tiene, un equipo como el barcelona merece un mejor portero, un buffon, aunque ya est viejo, u otro, defiendo el juego de rijkard y se le ha hecho una mala pasada, guardiola, pues no creo q llegue lejos, un buen jugador no es lo mismo a un buen entrenador, ero le deseo suerte Si el Barca piensa en reformar el equipo, q comiencen por Valdez, asi como hicieron con reina q lo vendieron y ahora es ejor q valdez, sino vean lo q hace en el liverpool. Saludos de un Socio del Barcelona .

  • 48 Hugo - 10-05-2008 - 14:20:14h

    Guardiola va a durar menos que Koeman en el Valencia. Rijkaard es el mejor entrenador del mundo pero la labor de controlar el vestuario no es solo de el. El presidente asqueroso ese tiene que ser quien controle las salidas y los dejes de los jugadores. LAPORTA DIMISIÓN, RIJKAARD SIEMPRE!

  • 47 Jose - 10-05-2008 - 14:10:08h

    Lo que esta claro es que Laporta piensa que el plan de renovacion durara mas de un an~o. Por lo tanto querra tener un entrenador quien podra despachar facilmente cuando no lleguen los resultados y lo despacharan por falta de vision or experiencia.. or algo asi. Los fans cule tendran que esperar dos an~os par un entrenador decente.

  • 46 Alejandro - 10-05-2008 - 14:04:47h

    La decisión está tomada pero más allá de que Guardiola logre buenos resultados se necesitaba un técnico de experiencia para lograr la confianza de los seguidores y de los jugadores. No podemos recibir otra decepción.

  • 45 ENRIQUE - 10-05-2008 - 13:42:35h

    lo que esta claro que no sabemos como lo hara pero lo que no pueden es intentar vender la moto en barcelona como el entrenador ideal que necesita el barsa

Página 1 de 10

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Jornada 1 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Abrir marcador Mallorca - Almería - J21:00
Abrir marcador Osasuna - Athletic - J21:00
No seleccionable Sevilla 2 Deportivo 1 Finaliz.
No seleccionable Real Unión 0 Betis 1 Finaliz.
No seleccionable Sporting 3 Valladolid 1 Finaliz.
No seleccionable Racing 1 Valencia 1 Finaliz.
No seleccionable Pol. Ejido 3 Espanyol 2 Finaliz.
No seleccionable Atlético 1 Barcelona 3 Finaliz.

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Valencia es el extremo elegido

Valencia es el extremo elegido

La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: