AS.com Liga BBVA

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Liga BBVA | Barcelona

"Yo no soy el artífice de que Víctor Valdés no esté"

Del Bosque: "No veo motivos para dejar fuera a los que hay"

  • Compartir en Tuenti
  • comentar147 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Del Bosque alaba la calidad de Messi

VIDEO - VNEWS - 25-03-2010

Del Bosque afirma que "uno de los peores males es echar a un entrenador a mitad de temporada". El seleccionador ha afirmado también que Messi es un "extraordinario jugador". Admite, por un lado, que "no hay jugadores parecidos a él", pero, por otro afirma que en la Selección hay también muy buenos jugadores.

ampliar imagen

España

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación:

Lugar: España

Barcelona

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1899

Lugar: España

Vicente Del Bosque

Vicente Del Bosque

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 23/12/1950

Lugar: España

Víctor Valdés Arribas

Víctor Valdés

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 14/01/1982

Lugar: España

A. Martínez | 26/03/2010

De visita en Barcelona, como protagonista de los Desayunos de Don Balón, fue inevitable que a Vicente del Bosque, seleccionador español, se le preguntara por el Barça y todas sus circunstancias. La no convocatoria de Víctor Valdés con La Roja es una de ellas. La afición azulgrana no encuentra explicación a que el portero del mejor Barça de la historia -Trofeo Zamora durante dos temporadas-, no haya todavía debutado con el equipo español a falta de menos de dos meses para que el seleccionador dé la lista definitiva para el Mundial de Suráfrica. "No tengo manías ni me mueven intereses. No hemos encontrado argumentos para prescindir de Iker y de Reina. Como tercer portero tiene opciones, como las tiene Palop, que ya estuvo en la Eurocopa, César, Diego López o si queremos apostar por la juventud, tenemos a De Gea y Asenjo".

Pero los argumentos no convencieron. Del Bosque decidió ir más allá y echar balones fuera: "Cogí una herencia en 2008. En algunos casos hay que ser inmovilista y en otros, no. No soy el artífice de que no esté Valdés. No hay motivos para quitar a los que hay ahora. Se tomó una decisión en su día, pero pueden ser flexibles. Podemos cometer errores".

El seleccionador hará pública la lista el día 19 de mayo y explicó que "me preocupa el cansancio. Quiero darle descanso físico y anímico a los jugadores". Del Bosque confiesa que "no creo que el Madrid tenga ahora al Barça de referencia. Esto va por tendencias".

Messi, callejero. El Barça es Leo Messi. A Del Bosque no se le pasa desapercibida la calidad del argentino, y resume su juego con un ejemplo muy gráfico: "Es un futbolista singular. No hay parecidos. Da la sensación de que juegue en la calle con sus amigos y drible a todos. Es bueno para el fútbol que no pierda esa naturalidad. Hace bien a este deporte, pero nosotros como selección también tenemos a grandes jugadores".

Del Bosque tiene una visión general del fútbol español y quiso alabar el fútbol base del Barça. "Me gustaría destacar el gran trabajo que hizo en su día Oriol Tort. Simbolizaba muy bien lo que era este club". El máximo estandarte a día de hoy es Xavi Hernández, un reflejo de la evolución del fútbol español: "Su recorrido es ejemplar. Nos hemos quitado el complejo y él tiene parte de culpa".

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: