Juan Jiménez | 04/05/2008
Este Almería-Betis no juega con la salud del consumidor. Se presumía más drama a estas alturas, porque al ejército de Emery se le creía capaz de menos cuando todo empezó y el Betis, antes de Chaparro, se veía en blanco y negro. Ahora, con sus picos, ya luce verdiblanco. Y alta definición es el Almería, que en el año del debut (como Unión Deportiva, se entiende) está con opciones de jugar la UEFA a cuatro jornadas del final. Tendría que hacer un pleno histórico, pero merece un reconocimiento. Ha movido tan bien sus piezas Emery (y amenaza con más rotaciones) que, con la temporada casi tocando su fin, se ve un equipo fresco y ambicioso, con ganas de que no acabe el sueño que ha sido este año.
El Betis, Currobetis, despista. Cada semana una historia. Exhibiciones ante Barça y Madrid, petardazo ante el Levante, asalto al Calderón, pinchazo ante el Villarreal. He ahí su singularidad. Estos días, el Betis discute la idoneidad de la renovación de Chaparro. No hay discusión. Seguirá, por más que Lopera haya incluido en el proceso algún cortejo a Emery, para quien explicarse delante de los periodistas empieza a ser un suplicio. Su adiós parece inminente, pero su manera de entregarse al Almería después del año que llevan, es admirable. Benjamín Unai, 36 años, contra viejo tiburón, Chaparro (65). Y con curiosidad. El Betis no ha concedido ni un gol de córner y el Almería es el que más ha hecho, 10. Emery tiene esta noche a su equipo de gala y cierto ánimo de revancha por el partido de la primera vuelta, cuando salieron derrotados de Heliópolis después de un asalto arbitral. El Betis, que está sin Edu, futbolista superlativo, recupera efectivos. Al once vuelve Pavone, que promete un duelo espectacular de tanques con Negredo, metido en todas las quinielas de refuerzos. Almería teme que Álvaro, ídolo sin discusión, se vaya. Lopera aplaude el día que echó a Cúper y empezó a jugar el incansable Pavone.
"El Betis tiene mucha velocidad, con Odonkor y Mark González. Y lo combinan muy bien con un centro del campo que da pases y tiene balón. En la parte delantera tienen capacidad para hacer mucho peligro, sobre todo al contragolpe. Les falta Edu, pero están Pavone, Xisco, Mark González, Odonkor, que son capaces de hacer mucho daño. Su rendimiento en la segunda vuelta está siendo muy bueno. Estamos viendo un muy buen Betis y debemos estar en alerta. Todavía tenemos nuestras opciones de UEFA".
Fútbol abierto La situación de ambos equipos, no muy apretada, permite pensar que será un partido bonito para el espectador.
Bandas Se prevé un bonito duelo entre los laterales del Almería, Bruno y Mané y los laterales del conjunto verdiblanco.
Pérdidas Los partidazos a la contra en Zaragoza y Madrid del Betis obligan a Unai a prohibir las pérdidas fáciles.
Diego Alves Pudo ser del Betis, ahora vale mucho dinero. Ha parado dos penaltis en los últimos dos partidos.
Juanito Jugándose la Eurocopa estos días, su marcaje a Negredo le puede empujar un poco más a la cita de Austria.
Emery ha dejado fuera de la convocatoria a Juanma Ortiz y Juanito.
En el Betis regresan Mark González y Damiá. Caen Jose Mari, Melli y Fernando.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

IMAGEN: Tanques mediterráneos
A FONDO: Almería
A FONDO: Betis
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 08:07 | BALONCESTOSurgió el Gasol inspirado para salvar a los Lakers |
| 07:28 | BALONCESTOLos Raptors de Calderón se llevan el duelo de perdedores |
| 07:17 | BALONCESTORudy Fernández, básico en la victoria de Portland |
| 07:02 | BALONCESTOOtro doble-doble de Marc no fue suficiente contra los Nets |
| 02:14 | MOTORPascal Terry murió por un edema pulmonar |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno
