AS.com Fútbol

Martes, 14 de Octubre de 2008

Primera | Valladolid

"Tenemos muchas esperanzas de ganar al Sevilla"

Sesma, Camacho y Cifu. Son tres claros representantes de la mentalidad de la plantilla. Tienen confianza en el trabajo que están haciendo y en que este grupo tiene todas las bazas para conseguir la ansiada permanencia, y el periplo sevillano puede dejarla sellada.

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 1914 visitas
  • 1 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 4 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
ampliar imagen

Valladolid

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1928

Lugar: España

Jonathan Sesma

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 14/11/1978

Lugar: España

Camacho

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 01/10/1976

Lugar: España

Cifuentes

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 13/07/1980

Lugar: España

José Luis Rojí | 30/04/2008

Tres de los titulares que consiguieron la victoria ante el Almería estuvieron ayer en la tertulia de AS y la SER, en el restaurante 'La Criolla': Cifuentes, Diego Camacho y el autor del zurdazo mágico en el último minuto del descuento, Jonathan Sesma. Fue una conversación con los tres protagonistas y con los habituales de los martes, Miguel Ángel Vasco (AS), Ignacio Bailador (AS) y Fernando de la Fuente, 'El Canas', dirigidos por José Ignacio Tornadijo, que giró en torno al ya famoso gol y a las posibilidades de una permanencia cada vez más cercana.

Los cálculos para el resto de Liga fueron, por parte de los jugadores, bastante claros. Así Camacho resaltó el partido ante el Betis: "Sería muy bueno pillar al Betis ya salvado, para ello espero que este fin de semana puntúe en campo del Almería"; mientras que Cifuentes fue claro al respecto de las posibilidades en el Sánchez Pizjuán: "Estoy convencido de que vamos a ganar al Sevilla"; y el propio Sesma insistió en ese extremo: "Aguantar los primeros 15 minutos al Sevilla nos puede dar muchas posibilidades de obtener un buen resultado. Creo que vamos a puntuar ante el Sevilla y ganar al Betis". Los tres coincidieron en que estos dos partidos en la capital andaluza pueden dejar sellada la permanencia.

Los candidatos al descenso son ahora mismo Getafe, Valencia, Osasuna, Recreativo, Zaragoza y el Valladolid, aunque para los tres jugadores, en voz de Sesma, el principal candidato es el Zaragoza, "porque tienen mucha calidad, pero ahora mismo no tienen el ambiente adecuado en el vestuario y en el entorno". Camacho es de la misma opinión: "Lo tienen muy complicado, ya que es un equipo que está hecho para aspirar a todo y parece que no saben convivir con esta tensión de evitar el descenso"; incluso Cifuentes aportó un dato más: "Han cambiado cuatro veces de entrenador y eso no puede ser bueno. Algo pasa".

Golazos de Sesma.

Lleva cuatro tantos y tres de ellos, como contábamos ayer en AS y como ha podido ver todo el mundo, son candidatos a estar entre los mejores del equipo esta temporada. Obligado a elegir entre sus goles fue bastante diplomático, aunque finalmente se mojó: "Me quedaría con el último por lo que significa, pero estéticamente el que más me gusta es el que marqué a Osasuna". Es el protagonista de esta semana y él lo sabe: ese gol puede significar mucho en esta difícil temporada, pero es modesto y reparte el mérito entre el equipo: "Ganar al Almería ha sido clave y nos permite en los dos partidos de Sevilla ir a por todas, pero si no lo hubiera marcado yo, hubiera llegado seguro. El trabajo y el resultado es de todos mis compañeros. No merece darle más importancia ni más vueltas, aunque sí es verdad que lo he visto repetido varias veces en la televisión".

La situación de estos jugadores ha pasado por casi todos los estados, ya que la grada, el banquillo y la titularidad no les son desconocidos, aunque están teniendo protagonismo en los últimos encuentros. Cifuentes sufrió mucho tras su expulsión ante el Murcia, aunque se ha recuperado e intenta cumplir en las ocasiones que tiene que jugar: "Como cualquier jugador, se está más contento cuando se juega, porque es lo que quieres siempre. No me queda más que seguir trabajando y asumir mi suplencia o estar en la grada. Sé que Mendilibar tiene confianza en lo que hago, porque con él he jugado muchos partidos; ahora no es así, pero he de seguir poniendo buena cara. Es curioso que apenas he sido suplente, pues paso de la grada al once, y Ogbeche bromea con eso y me pregunta ¿pero tú no puedes ir nunca al banquillo?".

Duramente criticado, el madrileño es un hombre tranquilo e intenta digerir esas críticas de la mejor manera posible, siendo positivo: "Siempre espero jugar o al menos estar en la convocatoria. Me dolieron las críticas y claro que te llegan a afectar, pero pienso que de los errores también se aprende. El peor momento es cuando el sábado ves la lista y no estás. Las horas siguientes son complicadas, pero los niños (por sus hijos) te quitan todos los males".

Las sensaciones de Camacho son diferentes, pues no ha contado prácticamente en la temporada, pero en estos partidos está siendo titular, pasando directamente de la grada al equipo: "Cuesta entender por qué estás en la grada. Yo sí lo he pasado mal por jugar poco. Es difícil asumir que te nieguen la posibilidad de demostrar tu trabajo. Duele, pero lo acepto e intento cambiarlo en cada oportunidad y en los entrenamientos. Produce mucha alegría jugar y mi única intención es hacerlo bien".

Los tres son recién llegados a Valladolid y coinciden en su valoración positiva de esta ciudad, aunque Sesma apostilló que "hace frío"; claro está que viniendo de Canarias o Cádiz es normal, aunque parece el más contento de los tres, tanto por el gol como por los minutos que está disputando de manera más habitual que sus dos compañeros.

Salvación.

Optimismo moderado el que hay que tener de cara al objetivo de todos, la permanencia en Primera. Moderado porque este año parece que harán falta más puntos que en otras ocasiones y a pesar de tener 42, el conjunto vallisoletano no está aún salvado. La mejor seña de confianza es la convicción que los jugadores muestran para lo que resta de campeonato. La comunión entre afición y equipo parece ser total, algo que quedó avalado el pasado domingo y que fue resaltado por Cifuentes: "Fue muy bonito saltar al estadio y verlo lleno de gente con sus banderas y animando todo el partido. Fue una fiesta que acabó bien"; también por Camacho: "No ayudaron muchísimo"; y por Sesma: "Nunca había visto al público así. Sólo en Cádiz y algunas veces. Necesitamos ese ambiente".

La mentalidad ganadora parece arraigada en la personalidad del grupo y viene desde dentro, desde el vestuario, cuestión que siempre se ha mencionado, pero que en cada conversación con cualquier jugador es confirmada sin titubeos. "El que no juega, puede tener bajón, pero se le intenta animar entre todos. Pero cuando llega el partido, estamos todos a una, juguemos o no", recalca Sesma, que aseguró que el equipo "está de nuevo con confianza". Cifuentes quiso apoyar a su compañero: "Siempre se tienen bajones, pero sabemos que la permanencia está cerca. No nos vamos a confiar por tener 42 puntos. Necesitamos al menos 45 y los vamos a conseguir en Sevilla".

Como diría Mendilibar, para conseguir algo hay que sufrir y en ello estamos, pero con muy buenas perspectivas.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 1914 visitas
  • 1 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 4 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


Otras ediciones

Jornada 7 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
No seleccionable Elche 1 Celta 1 Finaliz.
No seleccionable Albacete 0 Tenerife 1 Finaliz.
No seleccionable Rayo 4 Castellón 2 Finaliz.
No seleccionable Córdoba 0 Gimnàstic 0 Finaliz.
No seleccionable Levante 1 Girona 1 Finaliz.
No seleccionable Salamanca 2 Éibar 0 Finaliz.
No seleccionable Alicante 1 Huesca 3 Finaliz.
No seleccionable R. Sociedad 0 Xerez 0 Finaliz.
No seleccionable Las Palmas 2 Sevilla B 0 Finaliz.
No seleccionable Murcia 0 Hércules 0 Finaliz.
selecciona los encuentros que quieras ver destacados

Clasificación

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

¿Torres o Casillas?

¿Torres o Casillas?

La Comunidad debate la polémica entre el delantero y el portero por el Balón de Oro

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: