AS.com Fútbol

Jueves, 08 de Enero de 2009

Fútbol | Especial Eurocopa

Más de treinta ilustres se retiran de sus selecciones

Van der Sar y Henry lideran el adiós de una gran generación

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 122 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

F. De La Calle | 05/07/2008

Los años no pasan en balde. Por eso la de Austria y Suiza ha sido la última parada en la trayectoria internacional de una gran generación de campeones. Un total de 32 ilustres han decidido retirarse de sus respectivas selecciones y dejar paso a la savia nueva.

Entre todos ellos destaca Van der Sar, portero de Holanda durante los últimos 13 años. Con 37 cumplidos, la última campaña vivió una segunda juventud tanto en el Manchester como en la Eurocopa, cuajando grandes actuaciones como ante Italia y Francia. A pesar de eso, dice adiós con 128 internacionalidades a sus espaldas, con lo que es el oranje con mayor número de encuentros internacionales.

Por su parte, el fracaso de Francia ha puesto el punto y final a las carreras internacionales de Coupet (35), Thuram (36 años), Makelele (34), Vieira (31) y Henry (30). Sólo éste último parece haberse arrepentido: "Lo había dicho, pero tengo ganas de seguir".

Renovación azzurra.

Otros jugadores pueden verse 'obligados' a retirarse del equipo nacional. Ese es el caso de Del Piero. Pese a que quiere continuar, el nuevo seleccionador parece que no va a contar con él. Además, Lippi comenzará la renovación de la azzurra desde atrás ya que Panucci (34) y Materazzi (34) tampoco seguirán.

Pero es Grecia la que sufrirá más 'jubilaciones'. Nikopolidis (36), Dellas (32), Basinas (32), Karagounis (31) y Giannakopoulos (33) cierran el capítulo más dorado de la historia del fútbol heleno. La nómina la completan insignes como Lehmann, el más veterano de todos con 38 años, Hakan Yakin (34), segundo máximo goleador de la Eurocopa, los croatas Niko y Robert Kovac (36), los checos Koller (35) y Galasek (35) o el incombustible sueco Henrik Larsson.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 122 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

Jornada 1 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Abrir marcador Mallorca - Almería - J21:00
Abrir marcador Osasuna - Athletic - J21:00
No seleccionable Sevilla 2 Deportivo 1 Finaliz.
No seleccionable Real Unión 0 Betis 1 Finaliz.
No seleccionable Sporting 3 Valladolid 1 Finaliz.
No seleccionable Racing 1 Valencia 1 Finaliz.
No seleccionable Pol. Ejido 3 Espanyol 2 Finaliz.
No seleccionable Atlético 1 Barcelona 3 Finaliz.

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Valencia es el extremo elegido

Valencia es el extremo elegido

La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: