AS.com Fútbol

Viernes, 21 de Noviembre de 2008

Primera | Valencia

Unai Emery quiere que Marchena lidere su zaga

Le gusta su rendimiento en la Euro y volverá a la defensa

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 10254 visitas
  • 9 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 4 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
Unai Emery quiere que Marchena lidere su zaga
ampliar imagen

Valencia

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1919

Lugar: España

Marchena

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 31/07/1979

Lugar: España

Emery

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 03/11/1971

Lugar: España

D.v., M. G. | 24/06/2008

El técnico valencianista, Unai Emery, le dará los galones en la defensa valencianista al sevillano Carlos Marchena, después de ver las grandes demostraciones que está realizando en la línea defensiva de la Selección española. Emery se está frotando las manos con las demostraciones que está realizando el zaguero andaluz desde que dio comienzo la Eurocopa.

La alegría del técnico de Hondarribia está más que justificada porque, si Emery creía que tenía un centrocampista defensivo de total garantías, ahora sabe que posee un defensa central de lo mejor de este campeonato de Europa, que ha formado una pareja inexpugnable con Puyol y que además puede adelantar su posición natural hasta la medular en cuanto se lo pida. Emery sabe que la polivalencia es vital para los equipos y los técnicos buscan futbolistas de este corte. El vasco sabía de la polivalencia del andaluz, pero quedó maravillado con lo que vio en el encuentro ante Italia de cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza.

El técnico valencianista desconocía la facilidad de Marchena tanto en el marcaje, su colocación, la anticipación y su poderoso juego aéreo. De un plumazo se quitó de la cabeza que tenía un centrocampista y quiere trasladar a la zaga valencianista los galones que Marchena posee como central titular de la Selección española.

Pero la posición de defensa central no es nueva para futbolista andaluz, ya que la pasada temporada de los 48 encuentros que disputó el sevillano, en 26 lo hizo como defensa (junto a Albiol y Helguera) y, pese a que los números de todo el grupo no fueron buenos, cumplió a la perfección. El Valencia ganó en nueve, en cinco empató y dejó la portería ocho veces imbatida. Comenzó jugando en esa posición en su etapa sevillista, nada más salir de la cantera, ya que Marchena jugaba de zaguero en el Sevilla Atlético. En su paso por el Benfica jugó en bastantes ocasiones en la medular, aunque es en Valencia, de la mano de Quique Sánchez Flores, cuando da el salto de calidad definitivo y se adueña de un sitio en la defensa. La próxima temporada Emery volverá a confiar en el sevillano en el eje de la zaga.

Caneira y Sunny se van ya

El agente de Joaquín Sánchez, Eduardo Espejo, tendrá su segunda reunión la próxima semana en Valencia, una vez acabada la Eurocopa, con el Secretario Técnico, Juan Sánchez, para hablar del futuro del gaditano como ché. A mucho tardar, esta cumbre se producirá en la primera semana de julio cuando Joaquín regrese a la ciudad del Turia para resolver un asunto personal. Europa se ha fijado en la situación rara por la que atraviesa Joaquín: en Italia hay ofertas del Inter y Roma, y de la Premier, hay interés del Tottenham, pero el deseo del gaditano es seguir en el Valencia (y el deseo del club es que se quede) pero debe sentirse valorado, el problema no es económico.El centrocampista está tocado moralmente y no sigue ni la Euro por TV (excepto a España donde manda ánimos por el móvil a sus compañeros). Su entorno aseguró que Joaquín se sintió decepcionado con la entidad al no defenderle cuando el ex técnico Ronald Koeman lo atacó públicamente desde Holanda. Ese silencio lo 'mató', al no sentirse protegido por su club y permitir que se dañara su imagen con total impunidad. La cumbre entre Espejo y Sánchez será vital para el futuro de Joaquín.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 10254 visitas
  • 9 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 4 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

La sombra de Florentino

La sombra de Florentino

La Comunidad analiza la vuelta de Florentino Pérez a la actualidad deportiva


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: