AS.com Liga BBVA

Lunes, 28 de Mayo de 2012

Real Madrid | Opciones par ael banquillo

Valdano acelera el fichaje de Wenger

Se están dando las condiciones para que Wenger se convierta en el próximo entrenador del Madrid de Florentino. Ya ha habido reuniones entre las partes y el divorcio entre el Arsenal y el francés ayuda. "Nunca antes ha parecido más posible", dijo una fuente cercana al técnico.

  • Compartir en Tuenti
  • 48
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Valdano acelera el fichaje de Wenger
ampliar imagen

Real Madrid

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1902

Lugar: España

Jorge Alberto Valdano

Valdano

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 04/10/1955

Lugar: Argentina

Arsène Wenger

Arsène Wenger

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 22/10/1949

Lugar: Francia

Guillem Balagué | 18/05/2009

Jorge Valdano, en quien Florentino Pérez ha delegado las negociaciones para encontrar nuevo entrenador, estuvo en París el pasado martes. Mantuvo, según fuentes francesas, al menos dos reuniones: una relacionada con Ribéry y otra con el representante de Wenger, el armenio Serge K. Según otras informaciones, tanto el entrenador como Florentino Pérez contactaron la semana pasada, posiblemente por teléfono, y quedaron en volver a hablar mañana o pasado. Y, tras las distintas conversaciones, la conclusión a la que llegó la candidatura del ex presidente es optimista: Wenger está dispuesto a ir al Madrid.

El propio técnico declaró ayer en el programa Telefoot, de la cadena TF1, "que con Florentino Pérez, el proyecto será interesante para cualquier entrenador". Y ante la pregunta de si hablará con el ex presidente dijo: "Permítame permanecer callado ante este tema". No es casualidad que hiciese estas manifestaciones en la televisión para la que colabora. La prensa inglesa se hizo eco ayer del escaso presupuesto que tiene para fichar la próxima temporada: 15 millones de euros. Con la venta de Adebayor al Milán, la cifra aumenta, pero es insuficiente y parecida a la de un equipo que lucha del 8º al 12º puesto en la Premier. Sin embargo, a él se le exige la Liga.

Explotó.

A Wenger le dijeron hace un año que se aumentaría el presupuesto de fichajes, cosa que no se ha producido. Durante varios años la directiva del Arsenal le ha prometido un dinero que nunca ha llegado y en la conferencia de prensa del viernes, tres días después de la reunión con Valdano y al día siguiente de una junta de accionistas en la que se le criticó por acabar la cuarta temporada en blanco, explotó: "Llegas a semifinales de la Champions, estás entre los cuatro primeros y cada día me siento como si hubiera matado a alguien. Es increíble". Además, la lucha entre los máximos accionistas (Alisher Usmanov y Stan Kroenke) está desestabilizando a un club que históricamente era una balsa de aceite.

Reacción.

Su contrato acaba en 2011 pero, por primera vez, podría romperlo antes aprovechando unas cláusulas que incluyó al firmar. "Yo suelo acabar mis contratos. En general", dijo a TF1. En su estrechísimo y hermético círculo se entiende que, si quiere ficharlo, Florentino debe atacar ya. El Arsenal, que se dará cuenta del error y le ofrecerá más dinero para fichajes y un contrato nuevo, podría reaccionar tarde.

Aunque le dijo dos veces no al Madrid (en 2003 y en 2006), Wenger siempre se ha descubierto como un hincha del club blanco. "Crecí creyendo que era el mejor del mundo", dijo a AS hace tres años. Pero en la candidatura de Florentino, que acelerará el fichaje al decidirse ya la Premier, lo tienen que hacer bien. Deben proponerle escoger el resto de la plantilla y establecer una infraestructura que dé paso a medio plazo a una filosofía de club que vaya más allá del tiempo que él esté. Le tienen que hacer ver que Florentino, Valdano y Zidane están para ayudar, no para hacer de entrenadores o directores deportivos (y así querrá que se ponga en el contrato). El dinero es lo de menos, quiere reproducir el sistema que tantos éxitos le ha dado en el Arsenal. Justo lo que busca Florentino.


También te puede interesar:

Otras ediciones

48 Comentarios

Página 1 de 10

  • 48 Derupo - 19-05-2009 - 01:35:00h

    Wenger ya! es el idoneo para llevar al Real Madrid, pero hay que dejarle trabajar.

  • 47 Cristian - 19-05-2009 - 00:16:34h

    Y que arreglamos con este hombre?? Donde esta la gente nueva con nuevas ideas por favor !!!! dejenlos salir hombre!!! que ya esta bien !!! No me creo que en todo Madrid no haya gente joven y con ideas, por favor es que esto comienza a ser indignante hombre!!

  • 46 yo me lo guisoo... - 18-05-2009 - 21:53:06h

    palomo salvo algun retoque esoty contigo 100 por 100,esa es la direccion que tienen que coger y algun español mas cesc,silva y ribery hala madrid

  • 45 pedro - 18-05-2009 - 21:32:14h

    37 desde luego tu muy técnico del futbol no eres.Si a Wenger le dejan trabajar,puede hace,con el dinero que le pondrán encima un equipo para muchos años,con repuestos incluídos.Tiene la mejor información sobre las promesas de todo el mundo y es un magnífico estratega.Ha llegado a final de temporada en muy buen lugar y sin apenas presupuesto.

  • 44 auoi ( http://jalufin.elbruto.es/ ) - 18-05-2009 - 21:15:25h

    wenger crack!!

Página 1 de 10

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Llévate todo el deporte

Llévate todo el deporte

Noticias, resultados, vídeos, fotos... Descárgate nuestra aplicación gratuita.


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: