| VALLADOLID | 1 |
|---|---|
| BARCELONA | 1 |
Valladolid: Alberto. P. López, Rafa, Gª Calvo, Marcos, Sisi (72'), V. Dorado, Rubio, Sesma, Kome (81') Llorente (63'), Butelle, Alexis, Ó. Sánchez (81'), Borja, Ogbeche (63'), Víctor (72'), Baraja.
Barcelona: Valdés, Puyol, Márquez (61'), Milito, Sylvinho, Xavi, Touré (70'), Iniesta, Messi, Bojan (74'), Ronaldinho, Jorquera, Zambrotta (61'), Thuram, Gudjohns. (70'), Ezquerro, Giovani (74').
Goles:
1-0 (16'): Llorente recibe de Sesma, tira, rechaza Valdés y el rebote da en Llorente y entra.
1-1 (42'): Ronaldinho aprovecha un pase de Xavi y marca de derecha.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Llorente (16').
Incidencias: Nuevo Zorrilla. Lleno: 26.500 espectadores. Noche fría. Terreno de juego en buen estado. Se guardó silencio en memoria de un aficionado del Valladolid fallecido durante el partido ante el Athletic Club.
Fabián Ortiz | 02/11/2007
Vale más un punto de sutura a tiempo que acabar desangrado. En eso estaba el Barcelona, dejándose la hemoglobina a raudales en Zorrilla, cuando el doctor Víctor Valdés decidió echar mano del hilo y la aguja, para frenar la hemorragia. Con un amplio repertorio de paradas -volando al palo derecho, saliendo airoso en el mano a mano, cortando con algo de suerte un cabezazo con un muslo-, el portero blaugrana salvó a su equipo e hizo de galáctico el día que Messi y Ronaldinho (éste pese a su gol) decidieron celebrar Todos los Santos.
El Valladolid salió como había prometido su entrenador, sin complejos de ninguna clase, y supo encontrar la llave que abre el cofre blaugrana: presión en el mediocampo para asfixiar a Xavi e Iniesta, lanzamientos en profundidad por las bandas y combinaciones rápidas a la espalda de los centrales, anoche Márquez y Milito. Le salió mal a Frank Rijkaard el invento de volver a alinear a Puyol como lateral, porque enseguida Sesma abrió un surco que conducía hasta Valdés: bastaron cuatro minutos para que el portero se viera obligado a la primera de un puñado de paradas.
Bien plantado en el medio, el equipo de José Luis Mendilíbar dejó que la pelota la manejaran los menos hábiles, Touré, Sylvinho, Puyol y así. En cuanto recuperaban Kome, Álvaro Rubio o Vivar, buscaban a Sisi, a Sesma o a Llorente, mientras el Barça se replegaba con la dificultad de un peso pesado. Sisi obligó a la segunda gran intervención de Valdés con un derechazo, y enseguida dio el primer golpe en la mandíbula frágil del rival: Sesma apareció por la derecha, buscó a Kome y su pase encontró a Llorente, que disparó como venía y del rebote en Víctor Valdés logró el 1-0. Vibró la grada de Pucela.
Del Barça en ataque, ni noticias. Sin Henry, lesionado, fue Bojan Krkic quien le dio profundidad y frescura, porque Messi casi nunca se fue de Marcos y Ronaldinho sesteó un poco y chocó con sus propias limitaciones -últimamente, muchas- cada vez que lo intentó. No disparó ni una sola vez el Barça hasta que Xavi encontró una línea para desmadejar al fondo pucelano, que a medida que se acercaba el descanso parecía menos fiable. Iban 42 minutos cuando el canterano pasó a Ronaldinho, que había permutado su posición con Bojan, y el brasileño logró lo que parecía un milagro: su primer gol de jugada desde el 26 de mayo (ante el Getafe, en la Liga pasada), con un derechazo al primer palo que Alberto apenas alcanzó a rozar.
La segunda parte mostró a un Barça algo más decidido, pero que fue perdiendo gas como la cerveza mala. La mejor alegría siguió dándosela Bojan, con un disparo de derecha tras recortar a López que un poste repelió. Márquez, todavía no recuperado de su lesión muscular, dejó su puesto a Zambrotta, Puyol volvió al eje defensivo y Milito -el mejor junto a Valdés- vivió más tranquilo... un rato.
El Valladolid se mantuvo fiel a su plan: firmeza defensiva y salida en velocidad al contraataque. Uno de estos lo condujo Kome por la derecha, con un centro al segundo palo que cazó Sesma de cabeza: Valdés desvió con una pierna, a córner. El carrusel de cambios metió a Ogbeche por Llorente, a Gudjohnsen por un gris Touré, a Víctor por Sisi, a Giovani por Bojan y a Sánchez por Kome; nada cambió. El Barça continuó atascado, desligado entre la zona ancha y el ataque, y siempre dio la impresión de que era el equipo local el más cómodo sobre el terreno.
Las últimas ocasiones fueron para el Valladolid (Víctor no llegó a cazar un pase de Sesma y Ogbeche sacó un disparo a la media vuelta, que fue a las manos del omnipresente Valdés), pero el ayayay en la grada pucelana lo aportó Ronaldinho, con una internada por la izquierda del área y caída en clavado. Reclamó penalti de García Calvo, pero el árbitro no lo dio. En directo no pareció falta, dio la impresión de que el defensa le rebañaba primero la pelota; alguna repetición se empeñó en demostrar un contacto posterior. En cualquier caso, fue la anécdota. Porque la figura fue Valdés, y eso es toda una definición del partido.
El partido de ayer en el Nuevo Zorrilla permitió el reencuentro de dos viejos amigos, ex compañeros ambos en aquel gran equipo pucelano de los finales de los años noventa. Por un lado, el director deportivo del Real Valladolid, José Luis Pérez Caminero; por otro, Eusebio Sacristán, miembro del cuerpo técnico del Barcelona que dirige Frank Rijkaard.
Ronaldinho El árbitro le perdonó una amarilla al menos, por dos pisotones groseros contra sendos rivales.
Sesma Una internada suya, con pase interior, sirvió para que Llorente adelantara al Valladolid.
Touré Son muchos los que le ven grandes cualidades, pero no las mostró anoche. Lento y mal con la pelota.
Valdés Lo paró todo, que fue mucho, porque el Valladolid llevó peligro. Un punto que suma el buen portero culé.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: Los goles del partido
NOTICIA: Márquez admite que al equipo le falta "sacrificio y esfuerzo"
IMAGEN: Valdés hace de fantástico
Página 1 de 4
19 J1m B0r0 ( http://www.zuplemento.blogspot.com ) - 02-11-2007 - 17:49:33h
Valdés no se compara con el verdadero rey de los porteros San Iker.
18 jose - 02-11-2007 - 16:53:13h
Valdes crack, totalmente de acuerdo. seleccion ya!
17 HALA MADRID!! - 02-11-2007 - 16:39:32h
Valdes no es uno de los mejores porteros del mundo...es un portero cualquiera.Lo ponen ahi porque es catalán y parece " tan bueno" porque tiene delante a una de las mejores defensas del mundo. sin contar a Oleguer...que está claro porque lo ponen. Valdes no tiene comparacion ninguna con Casillas porque la defensa del R.Madrid como todos sabemos no es una maravilla,pero Iker siempre está ahi demostrando que es el MEJOR PORTERO DEL MUNDO
16 alex - 02-11-2007 - 14:55:28h
valdes es uno d los mejores portero del mundo, sin duda, no solo x el partido d ayer...lo demuestra todos los domingos
15 HALA MADRID!! - 02-11-2007 - 14:25:46h
VALDES HACE DE FANTASTICO?perdon? es su trabajo,,parar todos los tiros...ese no tendria que ser el nombre de este reportaje sino...EL BARÇA GALACTICO! o PIFIA EN VALLADOLID.En mi opinion si el Madrid hubiera jugado el partido que jugó ayer el Barcelona hubieran puesto que no sirve para nada que si siguen siendo unos galacticos y unos borrachos...pero no...cules recordad VALENCIA (no Valladolid un equipo de segunda que acaba de subir) 1 real madrid 5!!!! HALA MADRID REPITO!!QUE GRANDES SOIS!!! P.D= quien no esté de acuerdo con mi comentario me gustaria que lo respondiera,,lo contestaré encantado
Página 1 de 4
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 00:19 | El Kalise necesitó una prórroga |
| 20 Nov | R.Carlos: "Si no fuera por Mijatovic estaría en el Madrid" |
| 20 Nov | Klinsmann dio luz verde a Landon Donovan para el Bayern Múnich |
| 20 Nov | El ciclón baskonista asola Badalona |
| 20 Nov | Corinthians admite conversaciones con Ronaldo |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad analiza la vuelta de Florentino Pérez a la actualidad deportiva
