AS.com Liga Adelante

Martes, 09 de Febrero de 2010

Liga Adelante | Real Sociedad - Recreativo

La valentía de Javi López mide el fortín de Anoeta

Nadie ha ganado aún en Donosti. Lasarte vuelve al 4-1-4-1.

cerrar

Estadísticas de la página

  • 926 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 2 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
La valentía de Javi López mide el fortín de Anoeta
ampliar imagen

R. Sociedad

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1909

Lugar: España

Recreativo

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1889

Lugar: España

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Roberto Ramajo | 07/11/2009

La Real Sociedad quiere hacer borrón y cuenta nueva tras la cruel goleada que recibió en Alicante la semana pasada. Para ello deberá superar a un Recreativo de Huelva que ha recuperado su mejor nivel, a pesar de su última derrota ante el Nàstic de Tarragona. Los de Lasarte quieren un nuevo triunfo en Anoeta en un partido con sabor a Primera. Los donostiarras buscan el quinto triunfo consecutivo delante de sus seguidores, algo que no han logrado nunca desde su último descenso de categoría. Para ello, Lasarte deja a un lado los experimentos (como el que llevó a cabo en Alicante) para recuperar el estilo de juego con el que consiguió llevar a esta Real hasta el liderato de la Categoría de Plata.

Todo hace indicar que regresan al once titular Estrada, Agirretxe y Griezmann, pudiendo ser la principal novedad la inclusión en la mediapunta de Xabi Prieto. La Real no ha perdido este año en casa y a eso se aferra para olvidar el tremendo varapalo en forma de 5-1 que le endosó uno de sus rivales para el ascenso, el Hércules. De conseguir doblegar al Decano, tendría muchas papeletas para volver a acceder al liderato.

Mientras, el conjunto andaluz aterriza en San Sebastián con la intención de sacarse la espina de la pasada jornada después de su gran exhibición de recursos futbolísticos. La derrota, sin embargo, parece no haber disuadido a Javi López, quien está decidido a hacer otra apuesta valiente. Atrás quedan las dudas, aunque restan por pulir algunos detalles, sobre todo en la zona defensiva. El técnico catalán pierde a Álvaro Antón, sancionado, pero recupera a Adrián Colunga, que junto a Fornaroli forman un ataque realmente temible.

Javi López: "Hay que meter velocidad"

"El equipo está más sólido y con las ideas más claras. Tenemos que intentar imprimir velocidad porque vamos a encontrar más espacios y vamos a producir más desequilibrios en el rival. La Real es un gran equipo que va a por los partidos y que no especula".

Lasarte: "Confío mucho en el equipo"

"Ha sido una semana que parecía corta y que termina siendo larga, por lo que estamos ansiosos. Espero que no se repita lo de la última media hora del Rico Pérez, porque confío muchísimo en el equipo. El Recre es un rival duro, de un nivel similar al del año pasado".

Claves del partido

Sistema

Tras el fiasco del cambio de sistema contra el Hércules, Lasarte vuelve al que le llevó hasta el liderato: un 4-1-4-1, centrando a Xabi Prieto.

Al alza

Pese a la injusta derrota frente al Nàstic de Tarragona, el Decano ha crecido y llega a Anoeta en su mejor momento de toda la temporada.

Fortín

La Real ha hecho de su estadio un lugar del que es imposible sacar algo y hoy busca sumar cinco victorias seguidas en un Anoeta inexpugnable.

Ases a seguir

Agirretxe

Vuelve al once inicial tras su incomprensible suplencia en Alicante, donde demostró que la Real Sociedad es otra con su presencia.

Colunga

El asturiano regresa al once titular. En apenas media hora ante el Nàstic demostró estar plenamente recuperado.

Altas y bajas

Elustondo regresa tras casi un mes, Estrada vuelve tras su sanción y Riesgo entra por Zubikarai. Zurutuza sigue de baja.

La única novedad de la lista de Javi López es que regresa Pablo Sánchez y se cae Álvaro Antón, sancionado.

Rincón estadístico

Tres visitas ha podido realizar únicamente el Recreativo a San Sebastián, obteniendo dos victorias y una derrota.

El último precedente es en Primera en la temporada 2006-07 (jornada 4), cuando los albiazules se impusieron por 2-3.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 926 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 2 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

También te puede interesar:

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: