AS.com Fútbol

Jueves, 08 de Enero de 2009

Copa del Rey | Espanyol - Atletic

Valverde sienta a Tamudo y Aduriz se quedó en casa

Un tocado Espanyol saldrá a mantener la renta de la ida

cerrar

Estadísticas de la página

  • 5308 visitas
  • 14 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 5 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Quique Iglesias | 16/01/2008

El invierno de Montjuïc acogerá esta noche un encuentro caliente, la decisión de una eliminatoria de octavos de Copa que viene empatada desde San Mamés (1-1) con dos leones heridos: los blanquiazules lo están porque vienen de ser arañados con sangre en Almería (la primera derrota tras 17 partidos), mientras que a los del Athletic lo del felino se le supone, como el valor en la mili.

Todo está en el aire. Incluso los equipos titulares de Espanyol y Athletic, escondidos y reformados por sus técnicos por el fragor de la batalla liguera. Que Tamudo se quede en el banquillo y Aduriz en su casa es otro síntoma de que la Copa es una competición tan bonita como incómoda para el equipo que algo se juega en la Liga. Y el Espanyol planea allí sobre la Champions mientras que a Caparrós le llega justo para salvar el cuello en fin de semana.

La baja de Tamudo la suplirá Jonathan Soriano, el goleador de San Mamés, que volverá a tener enfrente a Dani Aranzubia. El reto del guardameta es que nadie se acuerde esta noche de Gorka Iraizoz. Ni los unos ni los otros, claro.

La defensa ya es un quebradero de cabeza para Valverde. David García está cansado, apenas cuenta con Chica, a Jarque Papá Noel le trajo unas muletas y ahora Marc Torrejón está medio lastimado. Hoy podría estrenar su temporada el canterano Albert Serrán.

Bien empezaría Serrán si atase a Fernando Llorente, el punta de lanza bilbaíno en ausencia de Aduriz. O quizá el peligro llegue desde los rojiblancos más sueltos en la profesión de futbolista: Susaeta y/o Yeste. Ellos fueron los mejores en la ida y también el sábado ante el Sevilla en Liga. Desactivarles es vencer.

Joaquín Caparrós: "Les vamos a tener que apretar"

"Nosotros sabemos que como mínimo tenemos que meter un gol y ellos está claro que tienen su forma de jugar. Cambiar a lo que no haces habitualmente es complicado en el fútbol y el Espanyol va a jugar como lo ha hecho el resto del año. Pasar la eliminatoria dependerá de nosotros. Si les apretamos tendrán que defender".

Ernesto Valverde: "No vamos a especular con nada"

"El resultado está muy ajustado, no hay distancia y no podemos especular, porque allí pudimos decidir la eliminatoria, pero no machacamos. Ellos tienen claro que deben marcar, pero no creo que se vuelquen porque para marcar un gol siempre hay tiempo. Debemos resarcirnos del partido del domingo y demostrar una línea parecida al choque de ida".

Odisea de viaje para el Athletic

El Athletic tuvo un accidentado viaje ayer a Barcelona. Un incesante viento provocó la cancelación del vuelo que debía partir desde el aeropuerto de Loiu a las 18:35 horas. La expedición rojiblanca decidió ir en autocar hasta Vitoria pero, a medio camino, decidió regresar a Bilbao para emprender definitivamente el vuelo hacia la Ciudad Condal. La plantilla del Athletic llegó con el tiempo justo para cenar en su hotel.

Claves del partido

La táctica Caparrós puede dar entrada a Expósito en lugar de Iraola para tapar las subidas de Riera. Se le tiene miedo al manacorí.Prioridades Todos quieren ganar pero en el subconsciente de los contendientes está la misión en Liga, la que importa más que otra. El 1-1 de la ida deja el pase a cuartos en el aire.Cansancio Los jugadores del Athletic han tenido casi 24 horas más de descanso que los españolistas. ¿Podría notarse sobre el césped?

Ases a seguir

Jonathan Marcó el gol perico en San Mamés. Hoy volverá a ser la referencia de ataque. Tamudo espera en el banquillo por si acaso.Llorente El joven delantero vasco ocupará la baja por cansancio de Aduriz. Se le confía a él la remontada en el estadio de Montjuïc.

Altas y bajas

David García, Coro y Javi Chica se caen de la última convocatoria. De la Peña y Jarque continúan de baja. Rufete no ha entrado en la lista de convocados.Aduriz, Martínez, Koikili y Ocio se quedan en casa. Entra en la lista Aitor Ramos, delantero del filial.

Rincón estadístico

En el partido de ida, Jonathan Soriano adelantó al Espanyol en la segunda parte. A 12 minutos del final, Markel Susaeta empató para los rojiblancos.El Espanyol eliminó en primera ronda al Deportivo, mientras que los rojiblancos dejaron en la cuneta al Hércules.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 5308 visitas
  • 14 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 5 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


Otras ediciones

2 Comentarios

Página 1 de 1

  • 2 NikAthletic - 16-01-2008 - 18:18:48h

    Pericos no vender la piel del oso antes de cazarla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • 1 miquiperico - 16-01-2008 - 15:11:49h

    Con una buena defensa y al contraataque la eliminatoria , se passará , la copa debe ser el gran objetivo perico, si luego vanos a champions mejor , pero no hay que olvidar que la copa garantiza UEFA.ESTADIO RAUL TAMUDO YA!!!!

Página 1 de 1

Jornada 1 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Abrir marcador Mallorca - Almería - J21:00
Abrir marcador Osasuna - Athletic - J21:00
No seleccionable Sevilla 2 Deportivo 1 Finaliz.
No seleccionable Real Unión 0 Betis 1 Finaliz.
No seleccionable Sporting 3 Valladolid 1 Finaliz.
No seleccionable Racing 1 Valencia 1 Finaliz.
No seleccionable Pol. Ejido 3 Espanyol 2 Finaliz.
No seleccionable Atlético 1 Barcelona 3 Finaliz.

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Valencia es el extremo elegido

Valencia es el extremo elegido

La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: