AS.com Fútbol

Miércoles, 09 de Julio de 2008

Primera | Espanyol

Zabaleta admite que se puede ir esta temporada

Con novias futbolísticas aquí y en el extranjero, era un secreto a voces que Pablo Zabaleta tenía muchas posibilidades de dejar el Espanyol a final de temporada. Pero ayer fue el propio jugador quien reconoció esta opción. Bueno para él, pero malo para el club: deportiva y económicamente.

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 4665 visitas
  • 2 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
Zabaleta admite que se puede ir esta temporada
ampliar imagen

Zabaleta

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 16/01/1985

Lugar: Argentina

Espanyol

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1900

Lugar: España

Iván Molero | 25/04/2008

La puerta estaba entreabierta, digamos que hasta ayer pasaba una brisa. Pero la corriente de aire es irreprimible: Pablo Zabaleta abrió de par en par las puertas a su posible marcha del Espanyol cuando finalice la temporada. El argentino ni lo aseguró ni lo descartó, pero pinta a que su gran oportunidad de jugar en un grande llegará este verano, a pesar de que el club todavía no ha recibido ofertas en firme, solamente rumores.

El representante del lateral, Marcelo Argüello, se reunió esta semana con Dani Sánchez Llibre y le trasladó lo mismo que ahora ya saben los pericos de boca del propio Pablo: "Si viene un club y paga, me tengo que ir. No estoy pensando en eso, y quiero centrarme en el Espanyol hasta dentro de cinco jornadas. Si me quedo lo haré con la máxima ilusión. Si me voy, lo haré muy agradecido a esta entidad y su afición".

El problema que plantea la probable marcha de Zabaleta, al margen del obvio inconveniente deportivo (cómo fichar a bajo precio un lateral diestro de sus garantías) radica en lo económico. Un 60 por ciento de los derechos del argentino corren a cargo de una sociedad, y Sánchez Llibre ostenta el 40 por ciento restante. Su cláusula actual es de 20 millones, por lo que aunque un club la abonase íntegra los beneficios serían mediocres para el Espanyol: Dani obtendría ocho millones (su 40 por ciento), por lo se embolsaría los cuatro que pagó por el jugador cuando le fichó y, según lo pactado, cedería la plusvalía al Espanyol. Serían otros cuatro kilos en el mejor de los casos.

Economía de guerra. El caso es que el futuro de Zabaleta no está en manos del Espanyol, aunque sí en las de su presidente. Sin ir más lejos, Paco Herrera no se sorprendió ayer por la tarde cuando fue preguntado en Montjuïc sobre la posible marcha del carrilero: "El de Zabaleta es ahora mismo el único asunto que el Espanyol no controla al cien por cien. Nuestra opinión puede ser escuchada al 50 por ciento. Siempre he creído que podía haber ofertas por Zabaleta, igual que por Kameni, pero no se podrá concretar hasta final de temporada", acordó con convencimiento el director deportivo perico.

Ahora los quebraderos de cabeza deberán ser otros: cómo cubrir algunas posiciones sin apenas dinero para invertir, más allá del que aportasen traspasos como el del propio Zabaleta. Es lo que Herrera describió ayer como "economía de guerra". Se amparó el director deportivo en fichajes que, ya con él en el cargo, llegaron libres, sin abonar un euro al club de procedencia: Francisco Joaquín Pérez Rufete, Moha El Yaagoubi o Juan Velasco, que aportaron "un buen rendimiento".

Lo más "frustrante" para Herrera, sin embargo, no es encontrar esos mirlos blancos en el mercado, sino quedarse sin ellos. Según apuntó, esta temporada le ha sucedido ya con dos jugadores debido a que el interés perico se hizo público. Tal fue el caso de Darío Cvitanich, quien recalará en el Ajax: "Se ha escapado aunque se hizo todo lo posible".

Sobre Valverde. Finalmente, Herrera quiso dejar claro que "la figura de Ernesto Valverde no ofrece discusión", pese a que han surgido rumores sobre su continuidad. Tampoco dice el director deportivo sentir cuestionado su cargo.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 4665 visitas
  • 2 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

El nuevo Atleti

El nuevo Atleti

El equipo rojiblanco se refuerza para la próxima temporada. La Comunidad analiza la noticia

Widgets

MULTIMEDIA

Widgets

¡Llévate las últimas noticias de tu equipo a tu blog o página personal!

Los Guiñoles, en AS.com

VÍDEOS

Los Guiñoles, en AS.com

Los auténticos Guiñoles llegan a AS.com. Con vídeos exclusivos que no te puedes perder. ¡Entra ya en nuestro especial!


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: