Mario Ornat | 03/05/2008
Venir a jugarse lo que se va a jugar el Zaragoza -el descenso, así de crudo- con el mejor equipo de la segunda vuelta parece una invitación al fatalismo. Y sin embargo, el Zaragoza sabe que este encuentro está planteado más allá de las circunstancias, porque las circunstancias componen un panorama demoledor. Precisa un ejercicio de malabarismo psicológico: debe jugar un partido de vida o muerte y no morir en el intento. Literal.
Estos dos equipos representan una imaginativa negación de las evidencias. Mientras el Zaragoza perdía sus sucesivas identidades, Lotina encontró un lenguaje común con el que el Deportivo acertó a expresar todas sus convicciones, mientras ocultaba cualquier debilidad: se resume en los tres centrales. En el fondo, todo consiste en la formulación aplicada del equilibrio. El ejemplo más acabado lo componen Lafita y Xisco, actores de digna apariencia secundaria elevados a protagonistas. La ausencia del zaragozano (sancionado e impedido por contrato) obliga a elegir entre Riki y Juan Rodríguez. Lotina viajó con 20, pendiente de Lopo. Si no juega, su relevo lo tomaría Piscu.
Contra la confiada opacidad del Depor, Villanova ha resuelto que el Zaragoza diluya sus angustias en una audaz transparencia ofensiva: Matuzalem, Aimar, Celades, Sergio García, Milito y Oliveira, todos juntos. Un ejercicio dialéctico rayano en el arte extremo: el intento de derribar la muralla articulada de Lotina con la música de un sexteto de cuerda. Si gana, el Depor dormirá en UEFA y a tres puntos de Champions. Si el Zaragoza pierde, puede que en la ciudad esta noche no duerma nadie.
"Quiero ganar por nosotros, que quede claro. No para hundir al Zaragoza o al que sea. A mí me parece perfecto que mi equipo dé dinero para conseguir un objetivo, pero que otro club lo haga para hundir a un rival, no me gusta. Está prohibido y el fútbol profesional tendría que perseguirlo. He estado en la situación del Zaragoza y es algo que no le deseo a nadie".
"Hay que poner mucho corazón, pero también mantener la cabeza fría. Debemos jugar con sentido común, sabiendo lo que hay que hacer. Nos enfrentamos al mejor equipo de la segunda vuelta, un conjunto con una gran solidaridad en ataque y en defensa, y que juega muy bien a la contra. Para seguir sufriendo hay que ganar y, si lo hacemos, tendremos muchas posibilidades de salvarnos".
Vuelve Milito El Zaragoza va a salir con una ofensiva total, repleto de jugadores de ataque. Al frente, otra vez Diego Mlito, baja por lesión en los dos últimos partidos.
Defensa y gol Coloccini representa el estilo del Deportivo actual: infranqueable en defensa y peligroso en ataque. El argentino es el zaguero con más tantos (4) de la Liga.
Racha europea El Deportivo lleva 32 puntos en la segunda vuelta, tres partidos seguidos sin encajar un gol y cinco ganados de forma consecutiva. Si gana estará en Europa.
Aimar Motivado y estable físicamente, el Cai ha recuperado la titularidad y está tirando del Zaragoza en los últimos partidos.
Xisco El anotador más constante, con nueve dianas, en un Deportivo que reparte bien sus tantos. Afila al equipo de Lotina.
Gabi, baja por sanción. Generelo y Cuartero siguen lesionados. Vuelven Ayala y Diego Milito.Guardado está de baja y Lafita, sancionado.
Oliveira puede sumar esta noche su gol 50 en la Primera División española.El Depor es el equipo con más goles de defensas de esta Liga (9).
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 1
4 TITILO - 03-05-2008 - 19:50:59h
vaya espero q al final nos salvemos, ni por asomo me esperaba este final de liga para nuestro equipo pero si nos salvamos hacer mejor las cosas al año q viene, AUPA MAÑICOS.
3 Memorex - 03-05-2008 - 18:37:33h
ZARAGOZA NO SE RINDE
2 IVAN - 03-05-2008 - 16:14:51h
vamos zaragoza aber si el madrid gana al osasuna y se va pa segunda que me gusta el recre. AUPA ZARAGOZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1 cescfabregas ( http://cescfabregas57.blogspot.com ) - 03-05-2008 - 14:47:54h
Como voy con el Recre, espero que al zaragoza la vayan mal las cosas. Vaya final de temporada!!
Página 1 de 1
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
¿Quién acompañará a Levante y Murcia a Segunda? Responde en La Comunidad
Los auténticos Guiñoles llegan a AS.com. Con vídeos exclusivos que no te puedes perder. ¡Entra ya en nuestro especial!