AS.com Fútbol

Martes, 14 de Febrero de 2012

Internacional | Rusia

El futbolista ruso Alexéi Smertin anuncia su retirada

El defensa, internacional con su país y que militó en el Chelsea o Fulham entre otros equipos, tiene intención de dedicarse ahora a las labores de diputado en Siberia

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Chelsea

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1905

Lugar: Inglaterra

Fulham

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1879

Lugar: Inglaterra

Smertin

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 01/05/1975

Lugar: Rusia

EFE | 06/07/2009

El internacional ruso Alexéi Smertin, que militó en el Chelsea y Fulham, entre otros equipos, se ha retirado, informó hoy la agencia RIA-Nóvosti. "Me he retirado. Es oficial", dijo Smertin, que intentó en los últimos meses en vano encontrar un club puntero de la liga rusa para alargar un o dos temporadas más su carrera profesional.

Smertin, que militó durante varias temporadas en clubes extranjeros, decidió romper su vinculación profesional con el Fulham inglés después de que el entrenador Roy Hodgson le hubiera dicho que no contaba con él. El medio defensivo ruso, que fue 55 veces internacional, fichó en 2003 por el Chelsea, cuyo entrenador, el italiano Claudio Rannieri, pidió su contratación tras verlo en las filas del Girondins de Burdeos.

Con todo, no tuvo muchas ocasiones de demostrar su valía con la camiseta azul del equipo presidido por el magnate ruso Román Abramóvich, ya que fue cedido al Portsmouth. La llegada del portugués José Mourinho al equipo le permitió ganarse el puesto de titular durante gran parte de la temporada 2004-05, pero la llegada de nuevos refuerzos le obligaron a buscarse de nuevo la vida en el modesto Charlton. En 2006 regresó a Rusia, pero tras una temporada en el Dinamo Moscú fichó por el Fulham inglés, donde únicamente fue habitual de las alineaciones durante la primera temporada.

Smertin tiene intención de dedicarse ahora a las labores de diputado en la asamblea regional del territorio siberiano de Altai, donde nació en 1975, y a dirigir una academia infantil.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: