Martes, 14 de Febrero de 2012
| Equipo 1 | Equipo 2 | ||
|---|---|---|---|
![]() |
Salzburgo | ![]() |
Metalist |
![]() |
Rubin Kazan | ![]() |
Olympiacos |
![]() |
Legia | ![]() |
Sporting P. |
![]() |
Oporto | ![]() |
Manchester C. |
![]() |
Steaua | ![]() |
Twente |
![]() |
Viktoria | ![]() |
Schalke 04 |
![]() |
Wisla | ![]() |
S. Lieja |
![]() |
Hannover 96 | ![]() |
Brujas |
| Octavos | Equipo |
|---|---|
Octavos* | |
Octavos* | |
Octavos* | |
Octavos* |
| Equipo 1 | Equipo 2 | ||
|---|---|---|---|
![]() |
Stoke City | ![]() |
Valencia |
![]() |
Trabzonspor | ![]() |
PSV |
![]() |
AZ | ![]() |
Anderlecht |
![]() |
Udinese | ![]() |
PAOK |
![]() |
Lazio | ![]() |
Atlético |
![]() |
Braga | ![]() |
Besiktas |
![]() |
Ajax | ![]() |
Manchester U. |
![]() |
Lokomotiv | ![]() |
Athletic |
| Octavos | Equipo |
|---|---|
Octavos* | |
Octavos* | |
Octavos* | |
Octavos* |
¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
ÁLVARO BREA | 12/04/2007
Los 65.500 espectadores del estadio Da Luz siempre acuden antes para ver a su águila Victoria volar, la cual según las vueltas que de al campo augura el resultado para los suyos. No sabemos cuantas dio porque no hubo goles en Da Luz. El Espanyol se presentó con las suyas, ya que los 'pericos' tienen fresco el recuerdo de la Copa, casualmente un 12 de abril de 2006. Esta fecha se ha vuelto a grabar con letras de fuego en la memoria blanquiazul.
Supersticiones aparte, el partido ha empezado con los dos equipos muy tibios, con cierto desorden en el centro del campo de ambos conjuntos, lo cual se ha traducido inmediatamente en un juego más espeso. Los visitantes dejando la batuta del juego en De la Peña y los locales en las botas del veterano Rui Costa, curtido en mil batallas.
El primer ataque serio del Espanyol ha terminado estrellado en el palo, tras un recorte en el lateral del área grande de Pandiani. Después de esta acción blanquiazul ha entrado el poderio atacante del Benfica en juego, que se ha hecho con el control del partido aunque no impone esa superioriodad en el arco defendido por Gorka.
Una perdida de balón de Iván De la Peña, ha provocado la acción más peligrosa de los locales, pues Rui Costa en el primer balón que ha recibido de cara ha puesto el balón a Simao que no ha marcado el primer tanto por centimetros.
Ito, de agresor a agredido
El Espanyol ha ido de más o menos en la primera parte. El partido se ha puesto duro, con faltas y acciones que rayan la agresión. Ito está en todas ellas y se ha llevado una amarilla, al final David Luiz le ha dado un codazo en una acción en el mediocampo que le ha dejado k.o. unos minutos pero esto le ha venido bien a los blanquiazules para frenar las acometidas locales. Miccoli es su homónimo en el Benfica. El árbitro Bo Larsen está dejando jugar o bien ha decidido mirar a otra parte en estas acciones polémicas.
El descanso ha sentado mejor a los lisboetas que siguen imponiendo su ritmo y control, pero no lo pasa mal el Espanyol como se podría imaginar. Valverde ha sacado a Ito por Costa para refrescar la media, que es donde se está jugando el partido.
Bombardeo local a Gorka
Simao, Miccoli y Nuno Gomes están volcados al ataque y tanto es así que otro pase de Rui Costa a la espalda de la defensa blanquiazul ha dejado a Nuno Gomes un tiro a bocajarro que ha parado en la línea de gol Gorka. Un paradón que puede valer una eliminatoria.
La respuesta ha sido un tiro de Pandiani que ha provocado más susto en la grada que en el campo. Pero esto no ha minado la moral lisboeta y Miccoli ha lanzado un tiro desde fuera del área al palo, para momentos después lanzar una falta Rui Costa que se ha vuelto a estrellar contra el poste. Si Gorka es el protagonista, malo para los 'pericos'.
La polémica ha llegado a Da Luz cuando Luis García ha sido derribado en el área, en un claro penalti, que el árbitro se ha 'comido'. Los últimos minutos han sido un querer y no poder de los locales, al igual que las olas que chocan contra el rompeolas, en este caso Gorka y sus diez compañeros. Lo peor de la clasificación son las bajas por acumulación de amarillas de Luis García, Zabaleta y Chica, pero poco debe importarle ahora a Valverde.
Liga BBVA
jornada
23| Hora | Noticia |
|---|---|
| 13 Feb | FÚTBOL"El objetivo no cambia y es llegar a los 45 puntos" |
| 13 Feb | FÚTBOLMíchel: "Los resultados no vendrán por sí solos" |
| 13 Feb | FÚTBOLEl Siena tumba a la Roma |
| 13 Feb | FÚTBOLCarlos Vela y Rubén Pardo amargan el debut de Míchel |
| 13 Feb | FÚTBOLCrosas: "Me sentí bien, pero me falta un poco de ritmo" |
| 13 Feb | BALONCESTOLin y Westbrook nombrados Jugadores de la Semana |
| 13 Feb | FÚTBOLJavier Clemente, nuevo entrenador del Sporting |
| 13 Feb | TENISNadal: "No se puede acusar sin pruebas, ni en broma" |
| 13 Feb | TOROSPablo Hermoso y Spínola salen en hombros en México |
| 13 Feb | FÚTBOLEl Sevilla, al guiñol: 'Liberté, egalité... superioridad' |