AS.com Copa

Martes, 29 de Mayo de 2012

Copa del Rey | Athletic - Mirandés

Gozo en La Catedral

El Athletic busca su 36ª final y el Mirandés, otra gesta

  • Compartir en Tuenti
  • 15
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Gozo en La Catedral
ampliar imagen

Athletic

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1898

Lugar: España

Mirandés

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación:

Lugar: España

Nika Cuenca | 07/02/2012

Es el no va más para el Mirandés: pelear el acceso a una final de Copa en La Catedral, el santuario del torneo, es un sueño para cualquier futbolista, grande o modesto. Los catorce gladiadores de Pouso que pisen esta noche su pesado césped nunca olvidarán el momento: llueva, nieve o salgan goleados. Si caen, contarán a sus nietos que llegaron hasta aquí y se irán ovacionados por las dos aficiones. Si pasan, un reto ciclópeo, harán historia en la competición, incomparable con la del Castilla hace tres décadas.

Si alguien respeta al Mirandés, que alberga esperanzas por el postrero tanto de Lanbarri y su carácter ganador, es el Athletic, afición incluida. De ahí que Bielsa ponga a su once de lujo, al que barrió a los burgaleses en la primera parte de la ida con Llorente a la cabeza. Sus seguidores no escatimarán apoyo. Pese al tiempo desapacible, crearán un clima similar al de la semifinal de hace tres años contra el Sevilla. Por única vez en la Copa, la afición de Anduva se sentirá en inferioridad acústica.

El Athletic está obligado a llegar a su trigesimosexta final por potencial deportivo y social, y por el favorable resultado de la ida (1-2). Un fallo hoy tendría unas repercusiones terribles para el proyecto de Bielsa, poco resultadista pero sí ganador.

Ritmo brutal. Nadie espera un fiasco en Bilbao, pero la mejor manera de zanjar la duda es poner en práctica ese fútbol de ida y vuelta, de llegadas al área en tromba, para hacer valer la pegada. Con Llorente como está, se antoja muy difícil que Nauzet no encaje gol. Aitor Blanco entrará por el sancionado Corral para vigilarle. ¡Vaya tarea!

La incógnita es si el Mirandés soportará el clima (en sus dos vertientes) y el frenético ritmo de juego. Dicen que les molió más en Cornellà que Mateu Lahoz no pitase faltas, que dejase seguir, que los penaltis escatimados. No es lo mismo jugar en San Mamés que en Anduva. Lo que nadie desea es que Undiano, poco amigo del Athletic, adquiera protagonismo. Noche de gozo en el templo. Disfruten.

Un grupo de aficionados pasa 24 horas en la taquilla

San Mamés colgará hoy el cartel de No hay entradas pese al desapacible clima y la hora intempestiva, las diez. Si en Miranda se quedaron cortos los casi 400 billetes que sorteó el club entre sus socios, menos de dos tercios de los entregados por el Athletic, la afición rojiblanca terminará el papel por la mañana, con el acceso a las taquillas del público en general a las diez y media. Hubo colas ayer para los socios inscritos en el nuevo campo y los abonados. Los socios de pleno derecho no pagan. Un grupo de aficionados pasó 24 horas en la taquilla, con tiendas de campaña, en una jornada de incesante lluvia.

Claves del partido

Fútbol ofensivo

El Athletic huye de especulaciones y a Pouso no le van un pelo. Ganará quien evidencie más pegada.

Climatología

Llueve sin parar en Bilbao y quizás pueda caer hasta nieve. El césped obligará a un esfuerzo ímprobo.

Ases a seguir

Herrera

Hizo daño en Anduva en medio campo y descansó la primera mitad ante el Espanyol para llegar fresco.

Mujika

Fue el más desequilibrante de los de Pouso en la ida. Intentará dar la noche a Aurtenetxe.

Altas y bajas

Bielsa tiene las bajas de los lesionados de larga duración: Gurpegui y Ocio.

Pouso tiene la baja de Corral por sanción y de Iván Agustín por lesión.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: