¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
EFE | 14/11/2006
El ex futbolista del Barcelona Josep Guardiola, de 35 años, ha confirmado su retirada definitiva del mundo de fútbol y su deseo de convertirse en un futuro en entrenador.
En unas declaraciones a la emisora RAC-1 , el internacional español, cuyo último equipo fue el Dorados de Sinaloa mexicano (2006), aseguró que su cabeza "piensa una cosa" y su cuerpo le dice que ya no puede aguantar más, "que ya hay suficiente".
Por todo ello, el internacional español, que jugó en el Barcelona, Brescia Calcio, AS Roma, Al Alhy qatarí y Dorados de Sinaloa mexicano, asegura que "los plomos se han fundido" y que piensa en dedicarse en un futuro a entrenar. "Antes o después lo haré", dijo el ex futbolista. Guardiola explicó que entrenaría donde le ofrecieran. "Alguien te tiene que abrir la puerta. Me encantaría entrenar a la cantera, a niños pequeños, porque no tengo ni la obsesión ni la pretensión de estar arriba del todo, puesto que hay que respetar los procesos", aseguró.
El ex futbolista, que marcó una época como componente del Dream Team barcelonista que conquistó la primera Copa de Europa para los azulgrana en 1992, insiste en que "los primeros pasos son importantes" y tiene la idea de que "si fallas", entonces "no hay una segunda opción". Pep Guardiola, que formó parte de la candidatura de Lluís Bassat a la presidencia del Barcelona, opción derrotada por Joan Laporta, admitió que no puede involucrarse en el actual proyecto barcelonista, porque no tiene relación con los componentes del equipo directivo de Laporta.
"Ahora estoy en Barcelona y quien tendría que mover ficha serían ellos. Yo soy un ex futbolista, como muchos otros, y ellos tienen derecho a contar conmigo, con otros o no contar. Creo que están haciendo un trabajo suficientemente interesante como para no hacerles ningún reproche", dijo.
Guardiola comparó a Ronaldinho con Michael Jordan o con Tiger Woods. "Jordan podía estar mal, con malos porcentajes de tiro, pero en los dos últimos minutos, la metía. Tiger Woods cuando llega al putt decisivo, la mete. Este señor (Ronaldinho), cuando tiene que estar, está y ésta es la diferencia", opinó.
Guardiola explicó que está pendiente de una apelación después de que fuera condenado por un tribunal de Brescia por dopaje de nandrolona en otoño de 2002, cuando era jugador del Brescia. "Pasaba por allí y me tocó a mí. Si no me es favorable, como sé que tengo la razón, no pararé hasta llegar al final", insistió Guardiola.
Liga BBVA
jornada
23| Hora | Noticia |
|---|---|
| 22:16 | FÚTBOLJavier Clemente, nuevo entrenador del Sporting |
| 21:34 | TENISNadal: "No se puede acusar sin pruebas, ni en broma" |
| 21:31 | TOROSPablo Hermoso y Spínola salen en hombros en México |
| 21:26 | FÚTBOLEl Sevilla, al guiñol: 'Liberté, egalité... superioridad' |
| 21:12 | BALONCESTOExpulsado por un producto para alargarse el pene |
| 21:12 | FÚTBOLBusquets entrena al mismo ritmo que sus compañeros |
| 21:11 | FÚTBOL'Bolillo' Gómez, técnico del Independiente de Medellín |
| 21:02 | CICLISMOLos guiñoles franceses ligan ahora a Contador con la EPO |
| 20:57 | FÚTBOLLos guiñoles franceses ligan ahora a Contador con la EPO |
| 20:22 | MOTORMarc Márquez no entrenará en Jerez por precaución |