AS.com Copa

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

COPA DEL REY | FINAL | ATHLETIC 1 - BARCELONA 4

Guardiola estrena su palmarés como técnico

El entrenador consigue su primera Copa desde el banquillo y la suma a las otras dos ganadas como jugador del Barcelona

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Guardiola
ampliar imagen

Barcelona

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1899

Lugar: España

Josep Guardiola

Guardiola

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 18/01/1971

Lugar: España

EUROPA PRESS | 14/05/2009

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, consiguió su primera Copa del Rey como técnico, en el año de su debut en el banquillo blaugrana, y suma de esta manera su tercera Copa en el palmarés, pues ya consiguió dos en su etapa como jugador.

Con la victoria sobre el Athletic en Mestalla (1-4), el técnico de Santpedor ha conseguido su primer título como entrenador, y afronta ahora la persecución de la Liga -está encarrilada- y el más complicado de la temporada, una Liga de Campeones que se jugará el 27 de mayo ante el vigente campeón, el Manchester United.

De conseguir el ansiado triplete, sería el broche de oro a una temporada brillante del Barcelona, en el que se ha dejado notar el estilo de Guardiola. El antiguo capitán y ''4'' por excelencia del Barcelona ha impuesto un juego ''made in Barcelona'', con sus herederos Xavi e Iniesta al frente de una orquesta muy bien dirigida por él desde la banda.

Con esta Copa, Guardiola estrena su palmarés como técnico. Sin embargo, ya tenía dos en su haber, las conseguidas en las temporadas 1996/97 y 1997/98, si bien en ésta última no pudo jugar por lesión.

En la primera, en cambio, fue titular y contribuyó a ganar al Real Betis (3-2) en Madrid, el 28 de junio, con dos goles del portugués Luis Figo y otro del argentino Pizzi, autor del gol que dio el pase a los blaugrana a la semifinal en un partido épico contra el Atlético de Madrid (5-4 en el Camp Nou con remontada incluida).

Del resto de Copas del Rey disputadas por el ahora entrenador blaugrana, destaca el hecho sucedido en la temporada 1999/2000, cuando el Barcelona, capitaneado ya por Guardiola, se negó a jugar el partido de vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid, perdiendo así por 3-0 debido a incomparecencia.

También te puede interesar:

Otras ediciones

0 Comentarios

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario

    ÚLTIMAS NOTICIAS


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: