EP | 05/06/2008
Pep Guardiola ha firmado hoy su contrato como primer entrenador del FC Barcelona para las dos próximas temporadas y por el mismo periodo se ha comprometido también su ayudante, Tito Vilanova, que ejercerá de segundo entrenador como ha ocurrido esta temporada en el equipo filial del Barça que está disputando la fase de ascenso a Segunda División B.
El ''noi de Santpedor'' firmó su nuevo contrato como entrenador del Barcelona junto al presidente del club catalán, Joan Laporta, después de que ambas partes alcanzasen un acuerdo sobre las condiciones del contrato la semana pasada. Guardiola añadió que la demora en la firma se ha debido "más a una cuestión de redactar que a otra cosa".
"Estoy muy contento, no puedo negarlo, y sé que la responsabilidad es inmensa, muy grande, pero hasta dentro de unos días no quiero distraerme. Hemos llegado muy lejos y nos espera un rival suficientemente duro como para despistarnos", advirtió Guardiola, que también explicó que no ha habido "ningún problema" con el club para llegar a un acuerdo.
"Hemos oficializado el contrato, lo que el presidente ya anunció hace unas semanas y nada más, y dentro de diez o doce días, ya contestaremos a todas vuestras preguntas", dijo Guardiola a su salida de las oficinas del club, donde mantuvo que quiere centrarse en su labor como técnico del Bara B y en el objetivo de lograr el ascenso a Segunda B.
El ex jugador y técnico catalán, de 37 años, ha debutado en los banquillos esta última campaña con el Bara B, con el que ha sido campeón de su grupo en Tercera y que este domingo inicia la segunda ronda de la promoción ante el Barbastro, una preparación que compagina con las reuniones para planificar la primera plantilla del Barça del nuevo curso.
Guardiola releva a Frank Rijkaard, después de cinco temporadas del holandés como responsable del primer equipo azulgrana, como ya anunció el presidente del Barcelona, Joan Laporta, hace casi un mes, el día después del 4-1 sufrido ante el Real Madrid, en la semana previa al partido de la penúltima jornada de la Liga ante el Mallorca en el Camp Nou (2-3).
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 3
14 Enric González - 05-06-2008 - 21:17:26h
Ojalá y Guardiola tenga un buen desempeño en el Barça; sin embargo, las condiciones con las que ha llegado no son las idóneas. Primero está en ciernes una moción de censura y una potencial salida de Laporta, que pasaría si llega otro presidente?; luego, si las cosas van mal dada la inexperiencia de Pep, éste tendrá que irse y él sólo se habrá cerrado las puestas por un largo tiempo, por que tendrá que cargar con la culps suya (por no esperar su debido teimpo) y arrastar las culpas de Laporta y Txiki dados los paupérrimos "refuerzos" de esta temporada y su peor que pésima gestión en fichajes de las últimas tres y todavía el terrible manejo de vestuario, en fin todo soci tiene el club que merece
13 pedro - 05-06-2008 - 21:14:18h
Olaaa me gustaria saber si el traspaso de giovanni dos santos al tottheham ya es oficial o solo son rumores,Gracias un saludo desde cadiz
12 Luis Alberto - 05-06-2008 - 20:42:19h
Otra muestra mas del autoritarismo de Laporta, sabe que tiene un voto de sensura ¡YA! , y por consiguiente que perdera la elecciones y firma un contrato con Guardiola por 2 años. O sea sabe que se va y le deja un marron a los que vienen, le importa una mierda el Barca.
11 Mr_Weed ( http://losmundosdeweed.blogspot.com/ ) - 05-06-2008 - 20:31:16h
A Rikjard le dieron también la oprtunidad y lo hizo muy bien. No soy del barça pero este señor me cae bien y le deseo mucha suerte en su nueva andadura
10 cule -español - 05-06-2008 - 20:00:34h
Rijkaard tampoco tenia mucha experiencia cuando vino al barça y al final no salio tan mal su apuesta (aunque como tecnico sea flojo a dejado un buen palmares), demosle un voto de confianza a pep. Los que sobran son la junta directiva.Visca el barça¡¡¡¡¡
Página 1 de 3
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 18:09 | Viaja Sneijder y Schuster vuelve a contar con Bueno |
| 18:07 | La violencia se cobra otras dos muertes |
| 18:05 | El Bruesa se reencuentra con la victoria ganando al CAI Zaragoza |
| 17:58 | El Granada asalta la zona media ante un pobre Fuenlabrada |
| 17:50 | Un parcial de 13-0 da la victoria al Manresa |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad analiza la vuelta de Florentino Pérez a la actualidad deportiva
