AS.com Fútbol

Martes, 29 de Mayo de 2012

Selección española | Actualidad

Güiza: "Si ganamos a Bélgica, estamos en el Mundial"

"Tenemos que ir paso a paso, sabiendo que un Mundial es una competición muy difícil, donde va a haber selecciones muy buenas", afirmó Raúl Albiol.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Albiol: "Llegar al Mundial como campeones de Europa no te permite pasar directamente a la final"

VIDEO - AGENCIA ATLAS - 02-09-2009

El objetivo de la selección está claro: ganar los dos próximos partidos y dejar encarrilada la clasificación para el Mundial de Sudáfrica. "Es una gran oportunidad, los dos partidos son en España, podemos estar aquí con nuestra afición. Es el momento de rematar y clasificarnos de una vez por todas", asegura Senna.Y una vez en el mundial, recuperar el espíritu de la Eurocopa, pero sin sacar pecho. "Llegar allí como campeones de Europa no te permite pasar rondas ni llegar a la final, pero mantenemos la mentalidad, la humildad y el trabajo de la Eurocopa", asevera Raúl Albiol.

Dani Güiza
ampliar imagen

Marcos António Senna da Silva

Marcos Senna

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 17/07/1976

Lugar: Brasil

Daniel González Güiza

Güiza

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 17/08/1980

Lugar: España

Raúl Albiol Tortajada

Albiol

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 04/09/1985

Lugar: España

AS.com | 02/09/2009

Dani Güiza, Raúl Albiol y Marcos Senna fueron los encargados de ofrecer la rueda de prensa en la concentración de la selección española. Para los tres jugadores, los dos compromisos que tiene que afrontar el combinado, Bélgica primero y Estonia después, son de vital importancia.

"Si ganamos a Bélgica, estamos en el Mundial", afirmó Güiza. Por su parte, Albiol consideró que tienen que "aprovechar que jugamos en España, porque nos ha costado mucho estar aquí". "Tenemos que clasificarnos de una vez por todas", añadió Senna.

El futbolista del Villarreal, que sale de una lesión, ha dicho que está "algo más fuerte" y reveló que esta tarde entrenará "normal con el resto del grupo". Sobre el partido contra Bélgica, Senna explicó: "A partir de hoy, el míster va a definir lo que vamos hacer el sábado. Sabemos que va a ser difícil, porque ellos tiene la última oportunidad si nos ganan".

Raúl Albiol señaló la trascendencia de la experiencia en la Copa Confederaciones. "Nos vino muy bien; aprendimos mucho. El equipo no jugó tan mal como para perder. Fue una lástima no llegar a la final, pero nosotros mantenemos la misma línea de trabajo y la misma humildad. Así podemos hacer algo bonito en el Mundial", inidicó. "Hicimos un buen papel", apostilló Dani Güiza.

Asimismo, el nuevo jugador del Real Madrid subrayó que la Selección tiene que "empezar de cero un campeonato" si se clasifican, en relación a las repercusiones de la consecucción de la Eurocopa. "Tenemos que canalizar esa confianza que nos dio el trofeo. Pero tenemos que ir paso a paso, sabiendo que un Mundial es una competición muy difícil, donde va a haber selecciones muy buenas", destacó.

Por otro lado, Dani Güiza restó envergadura a las ausencias de Sergio Ramos y Andrés Iniesta. "Todos los jugadores son iguales que Sergio e Iniesta. El grupo es lo más importante y los que han venido lo van a hacer igual de bien", subrayó.

Además, el andaluz fue preguntado por su estancia en Turquía y el comienzo de la temporada. "Estoy con mucha confianza y me encuentro muy a gusto con mis compañeros. Estoy muy contento en Turquía", aseguró. Sobre su permanencia en la Selección, Güiza afirmó que "es bueno que vengan apretando jugadores como Negredo". "Lo he hecho bastante bien con la Selección, lo demás da lo mismo", concluyó.

También te puede interesar:

Otras ediciones

Liga Endesa - Semifinales

Información

jornada

3

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: