AS.com Fútbol

Martes, 29 de Mayo de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Málaga
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Atlético
  2. Levante
Puestos intermedios
  1. Osasuna
  2. Mallorca
  3. Sevilla
  4. Athletic
  5. Getafe
  6. R. Sociedad
  7. Betis
  8. Espanyol
  9. Rayo
  10. Real Zaragoza
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Villarreal
  2. Sporting
  3. Racing

ATHLETIC

Gurpegui: "Las nubes ya no son tan nubes, hay claros"

"El equipo transmite una confianza y algo en el juego. Sólo nos queda seguir mejorando e incidir en lo que estamos haciendo", se congratuló Gurpegui en Lezama.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gurpegui: "Las nubes ya no son tan nubes, hay claros"
ampliar imagen

Carlos Gurpegi

Gurpegi

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 19/09/1980

Lugar: España

Athletic

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1898

Lugar: España

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Europa Press | 05/10/2011

El capitán del Athletic Club, Carlos Gurpegui, ha reflexionado este miércoles sobre la situación deportiva y anímica de su equipo tras una semana de resultados positivos, con victorias en la Europa League y en la Liga BBVA, señalando que "las nubes ya no son tan nubes, y se empiezan a ver los claros".

La ausencia de victorias esta temporada había hecho arreciar la tormenta de las dudas sobre el proyecto que dirige Marcelo Bielsa. El triunfo del pasado jueves ante el PSG en Europa, y el conseguido en el derbi frente a la Real Sociedad el domingo en Anoeta, han aclarado significativamente el panorama.

"Las nubes ya no son tan nubes, y se empiezan a ver los claros. Pero, sobre todo, el equipo transmite una confianza y algo en el juego. Sólo nos queda seguir mejorando e incidir en lo que estamos haciendo", se congratuló Gurpegui en Lezama.

Gurpegui se detuvo por unos instantes en la victoria de Anoeta, donde el Athletic vivió "un día especial". "Por el partido, por lograr los tres puntos y, sobre todo, porque era la primera victoria de la temporada en Liga, que la ansiábamos, la necesitábamos y la conseguimos en el escenario idóneo", subrayó el centrocampista, que no restó méritos al "golazo" marcado por el realista Iñigo Martínez.

"Siempre te queda la dudad de si el portero pudo hacer más, pero la verdad es que el chaval la pega de lujo", reconoció. Sobre su posible mano en Anoeta, reconoció que "la primera, dentro del área" existió, "pero no es penalti". "En ningún momento trato de cortar el balón de manera voluntaria. Y el árbitro así lo vio", señaló. "En la otra, tengo las manos pegadas al cuerpo, y me sorprende que me saque tarjeta. Pero la actuación del árbitro fue muy buena", añadió.

La confianza era plena

El capitán rojiblanco aseguró que en el vestuario nunca han existido dudas sobre la capacidad del equipo para sacar resultados. "Nosotros teníamos bastante claro que, quitando el día el Betis, no habíamos sido inferiores a ningún rival y el equipo mereció más de lo que obtuvo. Está claro que verte abajo en la clasificación, pesa, pero la confianza en lo que estábamos haciendo era plena", aseveró.

Para el de Andosilla, la mejoría del equipo rojiblanco se aprecia en varios aspectos. "Estamos jugando de manera diferente a lo que lo estábamos haciendo los últimos cuatro años", apuntó.

"Físicamente nos encontramos bien porque el domingo terminamos más enteros que la Real pese a haber jugado el jueves. Y, tácticamente, hacemos mejor las cosas: le damos menos espacios y ocasiones al rival. Este equipo está en crecimiento y lo que tiene que hacer es mejorar", reclamó.

A nivel personal, Gurpegui se congratuló de la confianza que le está dando Marcelo Bielsa. "He podido jugar todos los partidos menos uno, y el hecho de jugar en distintas posiciones me va a ayudar a crecer y a ser mejor futbolista. Ojalá sea así hasta final de temporada y vaya ligado a los buenos resultados, que es lo que quiero", deseó.

También se alegró por el despertar goleador de su compañero Fernando Llorente, autor de los dos goles frente a la Real. "Sus goles iban a ir de la mano con nuestras victorias. En el momento en el que empezara a meter goles, las victorias iban a llegar, porque estaba haciendo un trabajo increíble para el equipo que nosotros valoramos mucho", destacó.

Gurpegui reveló que el ariete riojano "estaba contento con lo que estaba haciendo", pero como "goleador" que es, "seguro que el lunes se despertó con otro sabor de boca para encauzar la semana y la temporada. "El necesitaba esos dos goles", admitió.

Asimismo, el navarro destacó el estado de forma de Oscar De Marcos, asegurando que "es una gozada verle en el campo". "El está disfrutando mucho y se le nota porque ataca, defiende, y no para en todo el partido. Hay que aprovecharse de ese momento que está viviendo", afirmó.

La Liga BBVA afronta ahora un parón que les servirá para "descansar, trabajar el aspecto físico y cargar las pilas para lo que nos viene, porque otra vez en 21 días tenemos siete partidos", recordó.

La acumulación de encuentros entre Liga y Europa League no inquieta a Gurpegui, pero sí los caprichosos horarios que le asignan al Athletic. "Jugar un jueves a las diez de la noche y luego tener que hacerlo el domingo a las doce no es lo mejor para nosotros. No estamos teniendo mucha suerte en ese aspecto. Son cosas que no me parecen lógicas, sobre todo porque hay seis equipos que jugamos competición europea, no doce", precisó.

Ánimos para Vélez y suerte para Caparrós

Por otro lado, Gurpegui tuvo palabras de ánimo para su ex compañero Ion Vélez, que ha sufrido una grave lesión de rodilla jugando con el Girona. "Es una pena porque ahora estaba jugando más. Estas cosas nunca vienen en buen momento. Pero seguro que está en buenas manos, seguro que le espera uno de los mejores médicos. Espero que se recupere lo mejor y lo antes posible", señaló.

Asimismo, deseó "mucha suerte" a Joaquín Caparrós en su nueva etapa en el Mallorca. "Espero que le vaya bien. Nos conoce muy bien y seguro que cuando juguemos contra ellos les dará las indicaciones precisas de cómo nos puede hacer daño", concluyó.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: