AS.com Selección

Lunes, 21 de Mayo de 2012

Primera | Real Madrid

Guti no se ve en la lista de Aragonés

Cree que "Raúl debería estar" en ella El ser cuestionado sobre su presencia en la lista del próximo viernes, Guti respondió con un escueto y contundente "no", aunque después explicó que él "habitualmente" no va porque el técnico ha apostado por otro tipo de jugadores y él no entra en sus planes.

  • Compartir en Tuenti
  • 263
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EP | 13/03/2007

El centrocampista madrileño del Real Madrid, José María Gutiérrez, Guti, aseguró de forma tajante que "no" se ve en la convocatoria del seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, para los partidos ante Dinamarca e Islandia, aunque considera que Raúl "debería estar" en ella.

"Habitualmente no voy y creo que hay grandes jugadores. Está apostando por otro tipo de jugador como Iniesta, Xavi o Cesc y creo que el puesto está bastante bien ocupado", sentenció, sin dudar en elogiar a sus ''rivales'' por un puesto en el centro del campo de España.

Sin embargo, sí cree que el capitán debería ir, aunque sabe que no es "quién para opinar". "Me encantaría que estuviera. Es un símbolo no sólo para el Real Madrid sino también para la selección", expresó.

"La selección no está atravesando un buen momento, tiene dos partidos súper importantes en los que se juega su clasificación para la Eurocopa y creo que él debería estar ahí", dijo, considerando que Raúl puede ser una pieza importante para sumar las necesarias victorias los días 24 y 28.

"Deben fallar tres equipos para que seamos campeones"

José María Gutiérrez "Guti" entremezcló la alegría por su buen partido y la imagen del conjunto madridista en el Camp Nou con la rabia de no ganar los tres puntos y seguir dependiendo de otros para aspirar a ganar la Liga y afirmó que "deben fallar tres" para que sean campeones. "No estoy eufórico ni alegre por el resultado. Después de los partidos de Valencia y Sevilla ha sido otro palo más porque una victoria en el Camp Nou por prestigio, acercarnos más al Barcelona y por como se ha dado la jornada..., estaríamos luchando muy de cerca por la Liga".

"Seguimos luchando por el título pero sabiendo que hay tres equipos por delante que tienen que fallar para que nosotros seamos campeones", argumentó. El segundo capitán del Real Madrid no encontró argumentos para justificar el cambio de imagen del equipo y la falta de continuidad de esta temporada, pero se apoyó en el estilo de juego del Barcelona para poder mostrar su mejor fútbol. "Cuajé uno de mis mejores partidos. Siempre trabajo para estar a ese nivel pero no siempre las cosas me salen. No todos los rivales son iguales. Intentamos hacer las cosas lo mejor posible en cada partido pero no es lo mismo jugar ante el Barcelona, que sabe y deja jugar al fútbol, que ante un equipo que se encierra atrás".

Guti desmintió que los jugadores más importantes en el vestuario sugiriesen tras la eliminación de Múnich, un cambio de estilo para Barcelona y una apuesta por jugar a atacar. "No he hablado con Fabio y creo que ninguno de mis compañeros lo hizo. En el partido del sábado jugamos con el esquema que estamos jugando habitualmente, lo único que cambiaron eran ciertos jugadores. Solo se cambió el sistema el día del Bayern pero en Barcelona no hubo cambios tácticos. Jugando así podemos ganar a cualquier equipo", señaló.

Pese a ser suplente en Múnich por un cambio táctico de Capello, Guti siente el respaldo de su entrenador. "Estoy contento por los minutos y la confianza del míster", y ve al Real Madrid preparado para luchar por el título si corrige su tendencia en casa. "Ganar en casa es fundamental. Cualquier equipo que quiera ganar la Liga debe ganar todos los partidos en casa. Si nosotros hubiéramos ganado un punto más en casa estaríamos más arriba. Hemos empatado y perdido partidos que un equipo como el Real Madrid no podía perder", manifestó.

Eliminados de Liga de Campeones y Copa del Rey, Guti cree que ante Barcelona, Sevilla y Valencia tienen la ventaja de estar centrados y descansados en la lucha por una sola competición. "Es un baza buena a favor, ya no podemos poner la excusa del cansancio ni que estemos centrados en otra competición, como sí les ocurre a nuestros rivales por el título. Tanto ganar en casa como que ellos estén jugando en partidos entre semana nos favorece".

Por último, no polemizó con la situación que vive el brasileño Emerson en el Real Madrid y reconoció que los capitanes no le llamaron la atención tras su negativa a calentar en un partido y ausentarse de otro por una supuesta lesión de poca gravedad. "Hay gente dentro del club que tiene esa posición y tiene que hablar con los jugadores. Nosotros no somos jueces de otro jugador. Estamos contentos con Emerson, lo está pasando mal porque está siendo complicada su adaptación a Madrid y al equipo. Le damos todo nuestro apoyo, nos gustaría que estuviera bien y nuestra única función es ayudarle. Estamos todos él", concluyó.

También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones

    0 Comentarios


      Secciones
      Otros medios Asociados
      © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
      MEDIOS ASOCIADOS:
      OTROS MEDIOS: