AS.com Liga BBVA

Martes, 29 de Mayo de 2012

Primera | Real Madrid

Higuaín opta por jugar con Argentina

El jugador del Real Madrid, que nació en Francia y ha sido convocado por Domenech para disputar con la selección francesa un amistoso contra Grecia, ha anunciado su decisión de defender los colores de la albiceleste.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE | 24/01/2007

Gonzalo Higuaín jugará con la selección argentina y no con la francesa y sus abogados han comenzado los trámites para formalizar su nacionalización argentina, según informa hoy el rotativo francés "L'Equipe".

El jugador del Real Madrid, que tiene un pasaporte francés porque nació en la localidad bretona de Brest, donde jugaba su padre, ha dejado planear la duda sobre el color de la casaca internacional que vestiría, aunque finalmente se ha decidido por la albiceleste.

"Ha sido una elección con el corazón. Todos mis amigos, mi familia y mi fútbol son de allá, no podía tomar otra decisión", aseguró el delantero. Higuaín fue convocado por el seleccionador francés, Raymond Domenech, para disputar un amistoso contra Grecia en noviembre pasado, pero el entonces jugador de River Plate rechazó el llamamiento con el argumento de que no se sentía preparado.

Traspasado entretanto al Real Madrid, en cuya operación ha tenido un importante papel su pasaporte francés, que le permite no ocupar una plaza de extracomunitario, Higuaín tenía pendiente decidir con qué selección jugaría. El próximo día 7 Francia disputa un amistoso contra Argentina en el Estadio de Francia y Domenech tiene la intención de viajar a Madrid para entrevistarse cara a cara con el jugador.

Pero Higuaín parece haber tomado una decisión y sus abogados estudian ahora acogerse a una ley argentina que le permitiría tener la doble nacionalidad para no ocupar plaza de extranjero en el Madrid y poder optar a un puesto en la albiceleste. Resta por saber si, mientras la burocracia avanza, Domenech convoca a Higuaín, en cuyo caso el jugador debería rechazar de nuevo el llamamiento, algo que podría ser fruto de una sanción.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: