VIDEO - AGENCIA ATLAS - 14-10-2008
A última hora de la tarde, la Policía ha ofrecido un vídeo que muestra cómo varios aficionados franceses agredieron con brutalidad a los agentes -lanzamiento de sillas incluido-. Con estas imágenes, la Policía quiere reforzar su comunicado, en el que defiende su actuación. Es probable que también el Atlético de Madrid pueda utilizarlas para recurrir el cierre de su estadio impuesto por la UEFA.
EP | 15/10/2008
La delegada del Gobierno, Soledad Mestre, entregó hoy al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, un informe para que el club rojiblanco justifique ante la UEFA la reacción "proporcionada de la Policía Nacional" frente al "comportamiento violento" de parte de los aficionados del Olympique de Marsella el pasado día 1 de octubre.
En rueda de prensa tras reunirse con Cerezo, Mestre señaló que la respuesta de la Policía Nacional en los hechos violentos que han llevado a la UEFA a suspender dos partidos de la UEFA en el Manzanares fue "correcta, proporcionada y ajustada al violento comportamiento de los aficionados franceses".
Asimismo, Mestre señaló que los agentes identificaron hasta 200 aficionados de alto riesgo, a los que se les intervinieron bengalas y otro tipo de objetos peligrosos y prohibidos.
La delegada explicó que el operativo preventivo fue desplegado desde el día anterior para controlar a los hinchas más radicales del Atlético y a los seguidores del Olympique. Así, Mestre indicó que "la Policía acompañó a los aficionados franceses desde su llegada al aeropuerto de Barajas, también en las inmediaciones de los hoteles en los que se hospedaban, y en la entrada del Estadio, colocándoles en tres sectores del fondo norte del Calderón".
Durante el partido, explicó, la Policía detectó una pancarta en la grada de los hinchas galos considerada prohibida por alentar la violencia, tanto por la legislación española como por la UEFA, por lo que efectivos de seguridad del Atlético intentaron retirarla, pero fueron agredidos.
Por ello, agentes de la Policía Nacional acudieron a socorrerlos. En ese momento, los hinchas les lanzaron botellas, sillas y otros objetos contundentes. Mientras les desalojaban, "una persona incitó a los hinchas contra los agentes, volviendo a lanzarles multitud de objetos", indicó Mestre.
Como consecuencia del ataque, un Policía tuvo que ser atendido por la Cruz Roja, quien le colocó siete grapas de sutura, mientras que otros cuatro agentes resultaron heridos levemente.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 4
20 Jabitti - 15-10-2008 - 20:19:10h
Esto es una verguenza,con razon nos llaman el pupas,patinazo de UEFA;a quien;al Atletico.Despues de que el mismo delegado UEFA requiera de nuestra policia que se retire una pancarta que anima al racismo(expuestas por estos energumenos que se quejan ahora de racismo),despues de felicitar el mismo delegado por la organizacion del partido,despues de que en ningun acta(Ni del arbitro,ni del el mismo delegado)se refleje nada de racismo o peligrosidad,despues de que estos "payasos"(y no quiero ofender a esas personas,profesionales que nos hacen reir)golpeen salvajemente a la Policia,destrocen el patio de butacas ydeterioren nuestro estadio...despues de todo esto...La UEFA ( o mejor dicho el SR,Platini)nos sanciona por cantos racistas a su querido amigo y presidente del Olimpic. Esta archidemostrado que uno de los paises mas racistas del mundo es Francia,si no que se pregunten a los Argelinos,Marroquies,los ghettos que hay a las afueras de Paris,ect... De que van...A lo mejor cuando cantabamos "KUN,KUN,KUN" se creian que estabamos imitando a los monos...En resumen,es una verguenza y que siempre le toque al mismo.
19 Luis - 15-10-2008 - 19:19:03h
Si Platini tuviese un minimo de dignidad deberia dimitir Platini fuera yaaaaaaaaaaaaaa
18 samuelito - 15-10-2008 - 19:18:49h
Yo estoy muy triste.Soy frances, hincha a la vez del atleti y del marsella pero hay que resaltar que la prensa española es muy hipocrita... aunque la sanccion si me parece un poco dura... la culpa la tiene la guardia civil!!! Pero por favor, no digan pendejadas sobre los hinchas del marsella, son unos de los mas mestizados y menos racistas de toda europa!!
17 jean - 15-10-2008 - 19:00:55h
jessy...uds. que tanto alaban la uefa y a platini casi se bajan los pantalones para con el ahora tienen que aguantar...o protestar con todo...segun el caso, a como lo veo se recibe lo que se cosecha...
16 Antoñito - 15-10-2008 - 18:15:32h
GERARD, te prometo de verdad que tu comentario irónico-sarcástico es uno de los mejores que se han hecho en la historia. Los hinchas del Olympique son unos mártires por la paz.
Página 1 de 4
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 16:55 | Nerone y Gutiérrez, campeones del Master Pádel Pro Tour |
| 16:03 | Saviola: "Estoy listo para ayudar" |
| 15:53 | El noruego Terje Hauge arbitrará al Real Madrid-BATE |
| 15:22 | El Madrid toma aliento |
| 14:21 | Verdasco jugará el primer individual contra Acasuso |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad analiza la vuelta de Florentino Pérez a la actualidad deportiva
