AS.com Fútbol

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Levante
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Espanyol
  2. Atlético
Puestos intermedios
  1. Málaga
  2. Osasuna
  3. Athletic
  4. Rayo
  5. R. Sociedad
  6. Getafe
  7. Sevilla
  8. Betis
  9. Villarreal
  10. Mallorca
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Racing
  2. Sporting
  3. Real Zaragoza

Fútbol | Actualidad

Se investigan 200 nuevos partidos en toda Europa por posibles amaños

Entre los encuentros sospechosos de anomalías hay 12 de la Liga Europa y 3 de la Liga de Campeones, según ha informado la Fiscalía de Bochum y la Policía de la misma ciudad. Ayer hubo 17 detenciones y 50 registros en toda Europa.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EFE | 20/11/2009

Cerca de 200 partidos, entre ellos 12 de la Liga Europa y 3 de la Liga de Campeones, están afectados por el nuevo escándalo de manipulación por parte de mafias de apostadores en el fútbol europeo. Así lo informaron hoy la fiscalía de Bochum y la policía de la misma ciudad, en la que se informó sobre una redada que llevó a 15 detenciones en Alemania y 2 en Suiza y a 50 registros en esos dos países y en Austria y en el Reino Unido.

Los países involucrados en el escándalo son Alemania -desde donde habría operado la mafia de manipuladores-, Bélgica, Suiza, Croacia, Eslovaquia, Turquía, Bosnia y Austria. Las investigaciones, dirigidas por la fiscalía de Bochum, fueron respaldadas por la UEFA que ha estado desde junio pasado en contacto permanente con los investigadores.

Peter Limacher, de la UEFA, considera que se trata del escándalo de manipulación más grande que ha afectado al fútbol europeo. La fiscalía no quiso indicar concretamente qué partidos están bajo sospecha de manipulación ni dar informaciones sobre la identidad de los sospechosos y los detenidos para no perjudicar las investigaciones en curso.

No obstante, varios medios de comunicación alemanes han asegurado que entre los detenidos están los hermanos croatas Ante y Milan Sapina, figuras claves en otro escándalo de manipulación en 2005 que terminó llevando a la cárcel al ex árbitro Robert Hoyzer. En Alemania están bajo sospecha de manipulación un total de 32 partidos y la máxima categoría involucrada es la segunda división con 4 compromisos bajo la lupa.

En Croacia (14), Eslovenia (7), Turquía (29), Hungría (13), Bosnia (8) y Austria (3), en cambio, hay también partidos de primera división bajo sospecha. Todos los partidos involucrados en la investigación se jugaron en 2009.

La fiscalía cree que la banda de apostadores buscó manipular el resultado de partidos a través de sobornos a jugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios y luego apostaron grandes sumas de dinero en Europa y en Asia a un determinado resultado.

Andras Bachmann, de la fiscalía de Bochum, explicó que los detenidos están bajo sospecha de haber formado una asociación para delinquir y cometer estafas sistemáticamente.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: