AS.com Mundial 2010

Lunes, 22 de Marzo de 2010

clasificación mundial 2010 | Italia 3 - irlanda del norte 0

Italia se hace con un experimento poco brillante

Marcello Lippi probó y puso sobre el terreno a muchos jugadores que no se va a llevar a la cita sudafricana.

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
ITALIA 3
IRLANDA N. 0

Italia: Marchetti; Santon, Gamberini, Legrottaglie, Grosso (Dossena, m.46); Gattuso (Brighi, m.46), D''Agostino (Galloppa, m.75), Montolivo (Palombo, m.46); Rossi, Pazzini (Pellissier, m.62), Mascara (Foggia, m.46).


Irlanda del Norte: Tuffey (Mannus, m.62); Johnson, Casement, Coates, McGivern; O''Connor (Garrett, m.62), Evans (Ferguson, m.78), McCann, Little (Donnelly, m.83); Carson (Lawrie, m.71), Healy (McGinn, m.46).


Goles: 1-0. Min.20: Rossi, de disparo con la izquierda; 2-0. Min.53: Foggia; 3-0. Min.72: Pellissier.


Árbitro: Blom (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Tuffey (m.55).


Incidencias: Partido internacional amistoso, disputado en el estadio "Arena Garibaldi" de Pisa (Toscana).

Italia

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación:

Lugar: Italia

Irlanda N.

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación:

Lugar: Irlanda del Norte

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EFE | 06/06/2009

Una Italia experimental, con numerosos estrenos de jugadores con la internacionalidad, superó con creces el expediente amistoso ante una Irlanda del Norte, también con varios debut, a la que derrotó por 3-0, en su último encuentro en tierras transalpinas antes de la Copa de Confederaciones 2009.

La confrontación, en verdad, sirvió de muy poco para ambas selecciones, en especial para la italiana del técnico Marcello Lippi, que puso sobre el terreno a muchos jugadores que no se va a llevar a la cita sudafricana.

Así, debutaron de inicio del lado italiano el meta Federico Marchetti, el centrocampista Gaetano D''Agostino, el delantero Giuseppe Mascara y el defensa Davide Santon; tan sólo este último figura entre los elegidos para Sudáfrica 2009.

Eso sí, al menos, le servía a Lippi para verificar el estado físico de jugadores como el veterano Gattuso que ha estado varias semanas con problemas físicos.

Nigel Worthington, seleccionador irlandés, también llegó con las "segundas filas". Tanto que, de los convocados, sólo tres son titulares indiscutibles en su equipo ideal, mientras que nueve debutaban.

Ante ello, el partido lógicamente no tuvo buen juego, aunque si alguna que otra gota de calidad del lado local. Una de ellas, la puso el joven delantero Giuseppe Rossi, del Villarreal, que puso el 1-0 (m.20), con un bello disparo con la pierna izquierda, al borde del área.

De ahí al descanso, el partido se perdió por la senda del aburrimiento, pese a que Italia llevaba el mando en todo instante e Irlanda apenas inquietaba. No sería hasta la segunda mitad, donde se dio inicio al habitual carrusel de cambios de los amistosos, cuando el partido recobrase algo más de notoriedad futbolística; aunque tampoco mucha.

Llegó el 2-0, un notable gol obra de Foggia (m.53); una pena máxima fallada por el local Pazzini, que vio como el meta Tuffey (m.55) le detenía el envío; y el 3-0, en remate con la izquierda de Pellissier (m.72).

El partido ya se daba por terminado pese a restar aún veinte minutos de juego, pues uno y otro se conformaron con un resultado que ponía fin a un experimento que habrá servido de poco para ambos seleccionadores.


cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

También te puede interesar:

Otras ediciones

Carrusel

Jornada 27 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
No seleccionable Málaga 2 Villarreal 0 Finaliz.
No seleccionable Osasuna 1 Racing 3 Finaliz.
No seleccionable Mallorca 4 Atlético 1 Finaliz.
No seleccionable Valencia 2 Almería 0 Finaliz.
No seleccionable Zaragoza 2 Barcelona 4 Finaliz.
No seleccionable Deportivo 0 Valladolid 2 Finaliz.
No seleccionable Xerez 2 Tenerife 1 Finaliz.
No seleccionable Athletic 2 Getafe 2 Finaliz.
No seleccionable Real Madrid 3 Sporting 1 Finaliz.
No seleccionable Espanyol 2 Sevilla 0 Finaliz.

Clasificación selecciona los encuentros que quieras ver destacados

Widget: Llévatelo a tu página personal


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: